Es Noticia
La última cronoescalada

La última cronoescalada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José María Muñoz, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF)
José María Muñoz, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF)

Semana definitiva en el Málaga CF para la configuración final de la plantilla, posiblemente una de las más frenéticas de la historia reciente del club pues se deben resolver contra el crono y en pendiente al menos una docena de operaciones de entradas y salidas. De un lado, el club espera y debe solventar entre hoy y mañana el ERE que afecta todavía a varios integrantes con contrato en vigor, por el otro, tiene en cola cuatro fichajes más Luis Muñoz y un quinto con asterisco. El límite de profesionales seguirá siendo 18, y es muy probable que entre ellos se encuentren Lombán y Juande. El éxito será encajar todas las piezas antes de la medianoche del lunes 5 de octubre, incluyendo la inscripción de las incorporaciones y una buena situación para todas las salidas. Más allá de la obra de ingeniería que todo conlleva para entrar en los parámetros exigidos por LaLiga, la previsión será clave para que no quede ningún cabo suelto.

Y de previsión el club está demostrando andar sobrado. Ha sido capaz de gestar una remodelación de la plantilla a coste cero, con la temporada iniciada y dentro del procedimiento de despido colectivo. Es por ello que, a la espera de la resolución de todas las cuestiones sobre la mesa y de algunos movimientos inesperados que puedan llegar en un tramo final de mercado que promete ser agitado para todos los clubes, el boceto de plantilla que pide Pellicer está muy aproximado. Luego llegará la conjunción de todas las piezas que se vayan uniendo, la reconstrucción del equipo bajo el denominador común que se quiere implantar en el vestuario para un año que será complejo.

Están siendo fundamentales para digerir la transición los buenos resultados cosechados por el Málaga, con dos victorias consecutivas y la portería a cero en ambas. El cuadro blanquiazul está aportando tangibles e intangibles deportivos que ilusionan a la afición y que motivan a los fichajes, tanto a los que han llegado como a los que están por venir. Pero queda lo más difícil en los despachos, una semana definitiva para completar la planificación que tiene su primera pendiente este mediodía con la sexta mesa negociadora por el ERE. Toda vez que este tema se desanude, llegarán nuevos retos cortoplacistas en un tramo final de mercado trepidante.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE

    Gracias a la afición del AJAX que sigue a nuestro Málaga !!!

  2. Julio peña

    Todo se va a solucionar seguro

  3. Tom van der Velden

    Ajax Amsterdam will be a good club For a commitment with malaga cf

Cargando