Los futbolistas valorarán este martes un preacuerdo en las condiciones del ERE

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 22:35
Fachada de La Rosaleda.
Fachada de La Rosaleda.

El Málaga, el comité de empresa y la AFE han llegado este lunes a un principio de acuerdo para las condiciones económicas del expediente de regulación de empleo que afectaría finalmente a ocho miembros de la actual plantilla blanquiazul. Tras otra jornada maratoniana de reuniones en La Rosaleda, se han mejorado las posturas de partida en las condiciones del despido colectivo planteadas por el club (en un principio eran de 20 días por año), y este martes, tras el entrenamiento matinal, está previsto que la AFE dé traslado a los jugadores afectados para que las valoren y emitan una respuesta colectiva. Ninguna de las fuentes de todas las partes consultadas por este medio han querido precisar los detalles de las indemnizaciones preacordadas. Los primeros en conocerlos serán los afectados y, de estar conformes, se procedería a la firma.

Fue otra mesa de negociación eterna en las oficinas de La Rosaleda. La misma comenzó a las 14:00 horas y finalizó pasadas las 21:00, y contó con la participación presencial del club, del comité de empresa asesorado por Comisiones Obreras y de la AFE a través de su director financiero. Así, tras muchos tiras y aflojas, propuestas moldeadas en los últimos días y consultas de toda índole se llegó a una mejora aceptada del planteamiento inicial del Málaga a expensas de que los jugadores den su aprobación definitiva este martes.

Por recordar, son ocho los futbolistas que siguen incluidos en el ERE: Juanpi, Luis Hernández, Rolón, Boulahroud, Pacheco, Renato Santos, Diego González y Cecchini. En el caso de Lombán, se ha adaptado a una rebaja salarial y permanecerá en la plantilla.

8 comentarios

  1. Juan Serralvo Millán

    Entre la S.A.D. Málaga C.F. y los empleados solamente hay una relación laboral como cualquier empresa, el amor a sus colores dejémoslo para los nostálgicos. Chavales de muy corta edad, con algún futuro suelen tener sus representantes. Así que....

  2. Pedro luis

    Yo no voy a jugar a nadie, por que soy un trabajador también y no se su aceptaría que mi empresa mañana venga y me diga que ne vaya para mi casa con el 10 porciento del finiquito, de todas las maneras a sido tan grande el caos que a tenido el moro liado ahí, que ninguno de estos jugadores debería haber durado mas de un año en el Málaga.

  3. Juan

    Cierto, porque a los Renato, Boula o Rolon no tienen porque no se les puede pedir que amen los colores o el escudo, pero Juanpi y Pacheco... de verguenza... y al amigo Francisco comentarle que los despidos se gestionan de forma individual aunque la propuesta sea colectiva, ya que las cantidades a indemnizar son diferentes para cada uno de ellos

  4. Coraje&Corazón

    Lo de Pacheco y Juanpi clama al cielo, cuando han estado cobrando más que muchos jugadores de primera nadie los ha cuestionado, ahora que el club necesita un gesto por su parte deciden esperar hasta última hora para desangrar más aún al equipo de sus "amores". Deberían tomar ejemplo de todos los jugadores que se han ido a otros clubes con la carta de libertad y perdonando sus correspondientes indemnizaciones, conocedores todos de que aquí han estado cobrando muy por encima de su rendimiento, pero a éstos dos pájaros les importa poco... de vergüenza vamos.

  5. Francisco S.

    Alguien sabe si debe ser una respuesta colectiva o se puede llegar a acuerdo individuales y el que no lo acepte que sea un procedimiento individual¿?

    La verdad que de todos los del ERE había cuatro futbolistas que me habría gustado que siguieran: Adrián, Juankar, Lombán y Cifu. Pero Adrián tiene una edad, y Juankar era de cristal. Se queda el más importante, Lombán, para dar experiencia y oficio a la zaga. Así que esta remodelación no solo nos va a salvar, sino que creo ha venido muy bien para traer hambre a la Rosaleda. Veremos a ver hasta donde llega la calidad. Pero solo por ganas y compromiso, el equipo que se está haciendo ilusiona.

  6. Miguelensorjugadores

    Me parece estupendo que se vayan
    todos, que no sé por qué los trajeron para lo que han hecho. Bravo por Lomban y tambien me quedaria con L. Hernandez, y qué defensa tendriamos!

  7. Jose Maria

    De los 8 que hay metidos en el ERE ya le vale a Pacheco de esperarse a que le indemnize el Málaga cuando se ha pegado todo el Año entero Lesionado y ha jugado tan solo 5 o 6 partidos nada más.. vergüenza le tenía que dar al de Pizarra tan Malaguista que se la dá.

  8. Ronda

    Esto es un reseteo de la plantilla a cero, así el 90 % de los jugadores que se queden cobrarán casi lo mismo entre 80.000 y 200.000 €. Ahora cruzar los dedos ya que este año se nos de bien

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *