El presidente del Dépor se refiere al Málaga para criticar el trato de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 10:51
Fernando Vidal, presidente del Deportivo.
Fernando Vidal, presidente del Deportivo.

En el Deportivo de la Coruña asumen su nuevo ciclo en Segunda División B, pero lo hacen a regañadientes. El lío con el Fuenlabrada aún colea y los 'disparos' hacia LaLiga, en concreto hacia Javier Tebas, se siguen sucediendo. Mantiene el Dépor dos litigios en la justicia ordinaria, uno por la supuesta alineación indebida del Extremadura y otro por el asunto del Fuenlabrada. Dos clavos ardiendo que hace tiempo se enfriaron y que llevaron a Fernando Vidal, presidente deportivista, a criticar la actuación de LaLiga en una extensa entrevista en As. En la misma, se refiere al Málaga CF para censurar el agravio que, según Vidal, ha cometido la patronal con el descenso deportivista, si bien el presidente del cuadro coruñés olvida mencionar que el Málaga está sancionado por LaLiga por su desviación con el límite salarial, lo que le exige contrataciones de futbolistas por el salario mínimo y una restricción de 18 fichas profesionales.

"Tebas ni dio un solo momento de diálogo, de decir vamos a parar esto. Ni pestañeó sabiendo que mandaba a Segunda B al Deportivo, un club campeón de Liga, cuando no se compitió en igualdad. No hubo ni el beneficio de la duda. Pero bueno, igual que tampoco lo tembló el pulso para descender al Elche y ahora ha aguantado al Málaga", dice el máximo mandatario deportivista, haciendo referencia al descenso administrativo del conjunto ilicitano en 2015, motivado sobre todo por una deuda de casi siete millones de euros con Hacienda. Además, cabe recordar que el Málaga tuvo como base una normativa que el administrador judicial explicó en su última comparecencia: "No hemos descendido administrativamente porque en los estatutos, en la temporada que nos íbamos a inscribir, hemos estado tres años de cinco en Primera y no se nos aplica".

Situaciones muy distintas, las de aquel Elche y el actual Málaga, cuyo gran caballo de batalla ha sido el desfase que ha mantenido con el límite salarial. Tampoco se parece a otra a las que se refiere Vidal: "No sé si son exactamente las mismas circunstancias, pero ahí están también el Reus, el Murcia o el Córdoba. Es normal que entiendan que se ha cometido una injusticia con ellos". En este sentido, tanto el Reus como el Murcia fueron descendidos de forma administrativa, si bien el Córdoba lo hizo por deméritos deportivos aunque tras un año en el que tuvo infinidad de problemas para firmar jugadores por problemas con el límite salarial que no solventó.

25 comentarios

  1. Roque

    Riazor Blues, moita sorte esta tempada. O Dépor teñe por diante partidos interesantes. Ferrol, Santiago, Zamora. Ahhh, i Celta B.
    Saudos de un malagueño descendente de Boiro.

  2. Maikel

    Ya ya,Riazor blues,pero este año a mamarla en 2b,vais a conocer los bonitos pueblos de Galicia y alrededores,nosotros tenemos opciones de subir a primera, así que lo dicho,a mamarla en 2b,jajajajajajajajajaja

  3. Manolo

    Que tienen los del depo con el malaga pues a ve si se llevan una salpresa y se quedan en segunda b ya que tendría que tener tope salaría y no profesionales

  4. Julio peña

    Aquí no cabe más discusión el Depor ha bajado a segunda B por méritos propios Y ya está

  5. Riazor blues

    El año que viene el depor estará en segunda y el Málaga con suerte en 2b

  6. Juanypunto

    Que gente más cansina, ahora han bajado porque han quedado 4° por la cola, pero tenían que haber bajado mucho antes con la deuda que tenían, y que no se les olvide, que eso sí que es verdad que se lo tendrían que agradecer a la liga.

  7. Juan y punto

    Que gente más cansina, ahora han bajado porque han quedado 4° por la cola, pero tenían que haber bajado mucho antes con la deuda que tenían y que no se les olvide que eso sí que es verdad que se lo tendrían que agradecer a la liga.

  8. Tipi

    Este tío es tont. cada día ganándose más enemigos. No se entera que el Málaga no ha tenido ningún trato de favor, sino que así lo estipula el artículo 55 del reglamento de LaLiga: "Si un club ha estado 3 de los últimos 5 años en primera, no desciende". Eso es lo que nos ha salvado; por eso, si las cosas seguían igual a final de temporada, sí habríamos descendido administrativamente. Menudo payas.

  9. Caradoc

    Ya es hora de ir llamando a cada cosa por su nombre. Si en su día por los méritos se le llamó el "Super Depor", ahora habría que irlo llamando el "Mini Depor" o "Micro Depor"...

  10. Manuel Gómez Vidal

    En el tiempo que el deportivo fue campeón de liga. De donde salió el dinero ? Este es muy soberbio, hay que aceptar los problemas.el deportivo bajaba si o si ganara o perdiera.

  11. Manolo

    En el tiempo que el deportivo fue campeón de liga. De donde salió el dinero ? Este es muy soberbio, hay que aceptar los problemas.el deportivo bajaba si o si ganara o perdiera.

  12. Maikel

    "Tebas nos ha bajado a segunda b" pero como puede tener la cara tan dura y ser tan sinvergüenza?en ningún momento menciona la desastrosa temporada que han hecho,no he leído la entrevista en as pero imagino que el periodista le habrá referido algo de eso,no?en fin,es una pena pues antes el depor no me caía mal pero gracias a impresentables llorones como este ya no lo puedo ver.JFM no te cortes y sigue ilustrandonos con tus comentarios que siempre son interesantes.

  13. juani

    Estoy de acuerdo con JFM y no merece la pena de contestarle mas cosas a este personaje, que ya no sabe a quién se va a aguarrar para echarle la culpa del descenso.

  14. Pedro

    Que envidia nos tienen por toda españa no todo el mundo claro normal mientras ellos viven amargados con ese tiempo que tienen nosotros vivimos en el paraiso dejad al Malaga en paz y pensar en vuestro equipo que aqui nos hemos salvado echandole un par

  15. Carlos

    Que pena ir pordioseando y diciendo mentiras, hay que decir la verdad completa, porque el Depor o Super Depor estuvo con deudas multimillonarias en primera, y mientras unos andaban con restricciones a ellos les dejaron fichar, quiatr futbolistas a otros clubs saneados, haciendo promesas falsas.....bueno despues de esto, cada uno está en el sitio que se merece por méritos propios, ganados en el terreno de juego, el Málaga en Segunda, y el Depor en Segunda B, quizás los dos se merecen estar en Primera, pero de momento esta es la situación.

  16. Cristobal Fernandez

    No entiendo por qué dicen descenso administrativo ni que Te vas lo ha mandado a segunda b eso se lo han ganado ellos a pulso por la temporada que hicieron y la última jornada ni ganando se salvaban pero bueno mejor llorar y echar la culpa a los demás yo lo único que quiero es mi Málaga VIVA EL MALAGA

  17. Cristobal

    No entiendo por qué dicen descenso administrativo ni que Te vas lo ha mandado a segunda b eso se lo han ganado ellos a pulso por la temporada que hicieron y la última jornada ni ganando se salvaban pero bueno mejor llorar y echar la culpa a los demás yo lo único que quiero es mi Málaga VIVA EL MALAGA

  18. JFM

    Prefiero no decir todo lo que pienso, que ese es capaz de denunciarme si digo algo subido de tono.
    Si os hicierais idea de lo que pensaba y empecé a escribir cuando leí la noticia y abrí el teclado, pero recapasité y borré lo escrito y dejé lo que hay.
    Además, no me fío de las meigas. Los gallegos dicen que haberlas gailas.
    🌵Lo que han de estar sufriendo estos con el Lugo en segunda y el Celta en primera. A ver si ascenderán el Ferrol, Compostela, Orense o Pontevedra y ellos se quedan en 2B.

  19. Francisco Antonio Hormigo Platero

    Que arregle lo suyo y deje al Malaga tranquilo de una vez por toda

  20. Francisco Antonio Hormigo

    Que arregle lo suyo y deje al Malaga tranquilo de una vez por toda

  21. Luis Hidalgo

    Chapó JFM. Además pescó en río revuelto en la cantera del Malaga aprovechando la coyuntura económica del club.

  22. Luis

    Chapó JFM. Además pescó en río revuelto en la cantera del Malaga aprovechando la coyuntura económica del club.

  23. Juan

    No te preocupes JFM, si tienes algo mas que decir dilo, porque te he leido y no has fallado una, tienes mucha razon

  24. JFM

    Pues sí que me ha salido largo el discurso dedicado al señor Vidal, y eso que no he dicho todo lo que pienso.
    Creo que debí hacerlo por capítulos.

  25. JFM

    Amigo Vidal, el Depor ha descendido por quedar clasificado al finalizar 19° de segunda división española, 4° por la cola, si así lo entiende mejor. por no haber acumulado puntos suficientes para quedar por encima de ese puesto. Recuerde que los 4 últimos desciende desde hace muchísimas temporadas, debería saberlo usted, amigo Vidal. ¿Creía usted que eso no iría con su Depor?... Pues sí, eso es para todos, excepto para el Sevilla, claro está, además de su rival en Galicia el Celta de Vigo.
    En cuanto al Málaga, está haciendo los deberes respecto al límite salarial, cosa que los clubs que menciona no.
    Asuma el descenso y no pierda más tiempo culpando a los demás de su descenso deportivo, el cual no ha conseguido en los terrenos de juego.
    Déjese de pensar en argucias para salvar al equipo, centrarse a planificar su club para ascender, tarea que es muy complicada la de salir del pozo de segunda B.
    👉El Depor es un club como todos, con su mejor o peor historial, que ha de acatar las normas, como todos.
    No es su equipo el único campeón que desciende, Zaragoza, Arenas de Guecho o Real Unión, por ejemplo. ¿Cuántos equipos habrían en primera si hubiera que rescatarlos a todos?, ¿O sólo se va a rescatar al Depor por ser más guapo?
    😠Asegurarle que lamento profundamente, haber apoyado y disfrutado de los triunfos de su equipo en la época que fue Súper Depor ganando Liga y copa a los grandes, dando batalla a los millonarios. Que tonto fui.
    El CD Málaga desapareció y lo tuvimos que admitir sin señalar a nadie, los demás clubes no tuvieron la culpa, sólo el Málaga.
    El problema es que no sabéis perder, menos aún ganar, no reconoceis vuestros herrores.
    La pasada temporada, cuando eliminasteis al Málaga en la promoción de ascenso, os creíais que ya estabais en primera, sin pensar y si menospreciar que después estaba el Mallorca, la humildad ganó a la prepotencia, como muchas veces ocurre en la vida.
    Así que tenéis lo que os merecéis por prepotentes y menospreciar al resto de equipos de segunda con mucha más humildad que vosotros.
    Y como vaya de prepotente y creyendo que el Depor se va ha pasear por segunda B, le va ha pasar igual o peor que en segunda, ya que segunda B es mas dura y difícil aún.
    Así que señor Vidal, centrece en planificar bien su equipo y ganese el ascenso dignamente en los terrenos de juego y no con argucias y culpando a los demás de sus males.
    Compadezco a los demás equipos de su grupo, con los arbitrajes a su favor y sin VAR.

Enviar comentario Ver los 25 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *