Es Noticia
Una última ficha muy cotizada

Una última ficha muy cotizada

DMQ

El boceto de la plantilla del Málaga está más que aproximado toda vez que en los próximos días queden resueltos los formalismos relativos al ERE, tanto si los jugadores damnificados aceptan el preacuerdo como si no. El desbloqueo cercano de este procedimiento permitirá al club terminar de remodelar su plantilla e inscribir a los fichajes que están llegando esta semana y que seguirán haciéndolo. La entidad de Martiricos tiene garantizadas 17 fichas profesionales, por lo que sólo quedaría una vacante que debe adjudicarse en los próximos días, o que incluso podría asignarse más allá del cierre del mercado para peinar un nicho importante de jugadores que quedarán en paro por las secuelas de la crisis global. Hay que recordar que, salvo que la situación cambie de aquí al final del plazo, los excesos salariales del club acarrean una limitación como castigo de sólo 18 profesionales con cero margen para el dispendio.

Así, la prioridad de la dirección deportiva del club es que la 18ª plaza la ocupe un jugador de banda, puesto con menos especialistas puros. Estaba sobre la mesa el senegalés Mamadou Sylla, con unas negociaciones expeditas, pero han aparecido alternativas y también una interesante oportunidad de mercado para el ataque como Pablo Chavarría. Así, entre las opciones reales destaca Antoñín, muy proclive a volver a Martiricos como cedido por el Granada, aunque con la arista económica de un jugador con mercado en la categoría; y otro malagueño, Joaquín Muñoz, por quien el club lleva interesado meses. Muñoz, nombre apuntado por el periodista Ángel García Álvarez, ha jugado en las tres primeras jornadas de Primera con el Huesca, que acaba de ficharle competencia con Ontiveros, y ve con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en el equipo de su tierra (se formó entre La Unidad y el Puerto Malagueño antes de marcharse junto a su hermano Rafa al Atlético de Madrid, con el que debutó en Primera).

Joaquín Muñoz, con el Mirandés, tras Hicham en La Rosaleda.
Joaquín Muñoz, con el Mirandés, tras Hicham en La Rosaleda.

Son las posibilidades más próximas a día de hoy, aunque se viene un tramo final de mercado agitado que puede generar oportunidades en todos los sentidos, por lo que no se puede descartar que surja algún otro escenario. De cualquier modo, y aunque parezca inverosímil por la complejidad extrema de la ventana estival, el Málaga llegará al final del plazo con la gran mayoría de sus deberes hechos, con una plantilla muy renovada y, aunque exigua, competitiva y equilibrada en todas sus líneas gracias también al inagotable vivero y pulmón de la cantera.

Las 17 fichas profesional garantizadas

El Málaga, como decíamos, tiene garantizadas 17 fichas a día de hoy. A los 11 fichajes oficializados hasta la fecha hay que añadir a Jairo Samperio y Josua Mejías, que se concretarán durante la jornada de este martes si no surgen imprevistos, a Benkhemassa y Lombán, que continuarán del año pasado; a Juande, con quien existe un compromiso para hacerle ficha profesional tras su renovación; y a Luis Muñoz, cuya continuidad se hará pública en los próximos días.

Porteros: Dani Barrio y Juan Soriano.

Defensas: Calero, Lombán, Juande, Escassi, Josua Mejías y Matos.

Medios: Benkhemassa, Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Jozabed, Yanis y Jairo.

Delanteros: Orlando Sá, Caye Quintana y Pablo Chavarría.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Taroto

    El tema es q los canteranos no pueden tener cláusulas altas x normas de la federación, subirlos al primer equipo es un premio y a la vez una protección para el club, yo dejaría la última plaza para cuando cierre el plazo y muchos equipos rescindan jugadores

  2. Manuel

    Me gusta como se está haciendo la plantilla. Bravo por mi tocayo manolo gaspar, malagueño y malaguista hasta la cabeza. Tenemos que tener esperanza en esta temporada y sobre todo el equipo que se está haciendo, con un gran entrenador que nos salvo la pasada temporada tan mala y dificultosa que tuvimos. Fuera los que no se sienten malaguistas aunque hayan estado mucha temporadas en el club. Aquí queremos gente implicada en el proyecto sabiendo de las disponibilidades de todo tipo y limitaciones que hay. AUPA SIEMPRE EL MÁLAGA C.F. ÁNIMO I FUERZA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO. La afición está con vosotros aunque no se pueda ir al campo.

  3. Miguel

    Los canteranos pueden jugar, sin limites.Tienen ficha del B, por lo que no ocupan plaza de profesional. Es una tonteria ocupar una plaza si ya pueden jugar.

  4. manolo

    Me gustaría que "subiera" otro canterano para ocupar la ficha 18º. Varios la están mereciendo.

Cargando