Es Noticia
Acuerdo final por el ERE: los jugadores aceptan la última propuesta
  • Mi perfil
  • Salir

Acuerdo final por el ERE: los jugadores aceptan la última propuesta

DMQ
José María Muñoz y Luis Hernández, en una imagen de archivo.
José María Muñoz y Luis Hernández, en una imagen de archivo.

Fumata blanca. Los jugadores han dado luz verde al preacuerdo al que llegaron este lunes el Málaga y el comité de empresa, y han aprobado las condiciones colectivas para poner fin al procedimiento de despido iniciado hace algo más de un mes por el club blanquiazul y que tendrá su punto y final esta misma semana toda vez que se solventen los trámites restantes. Serán despedidos mediante el ERE ocho futbolistas que aún seguían perteneciendo el club: Juanpi, Luis Hernández, Rolón, Boulahroud, Pacheco, Renato Santos, Diego González y Cecchini; mientras que Lombán permanecerá en la entidad tras adaptarse a una rebaja salarial. Por su parte, solicitaron previamente su carta de libertad Adrián, Munir, Juankar, José Rodríguez y Cifu; y Keidi Bare fue traspasado al Espanyol.

Los jugadores se reunieron este martes con el director financiero de la AFE, Ignacio Chinarro, quien ha estado presente en todas las mesas de negociación, incluida la última de este lunes, para valorar y votar la propuesta consensuada en la mesa, que mejora la partida inicial de 20 días por año en base a tramos de salario de cada caso y que finalmente no está sujeta en su cuantía a si los jugadores encuentran o no equipo en los próximos días. Paralelamente, y aunque el Málaga hubiera despedido a los futbolistas con el plan inicial de no haber existido acuerdo, el club podrá inscribir antes del final del plazo en LaLiga a sus últimos fichajes, quedando en principio sólo una última ficha profesional vacante.

Con este procedimiento traumático y sin precedentes en el mundo del fútbol fuera de un proceso concursal, el Málaga renueva de manera radical su vestuario y se adecúa a los parámetros salariales exigidos por LaLiga para poder competir con las consabidas limitaciones al estar sancionado por sus excesos anteriores. El límite para la actual plantilla inscribible está cifrado en poco más de dos millones de euros, cantidad a la que se han ajustado de manera magistral los actuales responsables para configurar un primer equipo equilibrado y competitivo.

El club lo comunicó de forma oficial

Ya por la noche, el Málaga emitió una nota en consenso con el comité de empresa en la que comunicó oficialmente el acuerdo. Mañana miércoles hará lo propio Comisiones Obreras, quien asesoró al comité en la negociación. El club blanquiazul lo hizo hizo de la siguiente forma: "El club comunica que, en la tarde de hoy, el Málaga CF y el Comité de empresa (asistido por una representación de asesores de Comisiones Obreras y de AFE, Asociación de Futbolistas Españoles) ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes en relación con el Expediente de Regulación de Empleo iniciado el pasado 24 de agosto y que afecta a la plantilla del primer equipo masculino".

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juani

    Pues ahora escribirá el tuitero AlThani que lo han hecho muy mal y que él les hubiera sacado dinero para después llevárselo calentito entre sus hijos y él, vaya ruina que nos ha dejado este impresentable, ahora falta que le hagan el ERE a este individuo.

  2. Francisco S.

    Apuntar algo: los jugadores en ERE posiblemente hayan tenido suerte. De no irse, el Málaga con ese nivel de gasto directamente no habría podido pagarles, y a mitad de temporada tendrían que buscar acomodo con las plantillas cerradas y pendiente de juicios e historias para cobrar. Con esta posibilidad, se llevan la indemnización y se van a tiempo para firmar por otro club que les haga un buen contrato.

  3. Blubay

    Que despidan a Al Thani pero que le quiten todas sus acciones quería decir, o es que no piensan embargarle nada? Además que compró el club para hacer estas tropelías. Y la factura del Administrador y de los gastos del Estado por la mala gestión y demás del jeque porqué no se le pasa a Al Thani, porqué tiene que salir del erario público? No sé si será así pero es la sensación que me da.

  4. Josera

    Cono bien decís algunos, toda la plantilla de este año va a cobrar menos que dos de estos que por fin se van. Y aún hay que leer que dan pena, cuando con fichas de primera, de mitad para arriba, por poco se van a segunda b. Pena los trabajadores del club que se fueron al ERE, y lo de tantas y tantas familias de este país que lo están pasando mucho peor que estos señoritos. Adiós, y que no vuelvan ni de vacaciones.

  5. Blubay

    A los jugadores la jueza y el administrador los despiden, sin haber cometido nada ilegal y sólo haciendo su trabajo, aunque no eran unos figuras precisamente, pero a mi me gustaría mucho más que su Señoría y el administrador despidiesen a Al Thani, que es que no entiendo cómo le permiten a Al Thani arruinar al Málaga y reírse de la justicia de este país.

  6. Knucles

    Muchos comentáis lo de que si eso lo hicieran en nuestras empresas con nosotros...y es cierto. Peeeeero, no os olvidéis que los contratos en el fútbol no tienen NADA que ver con cualquier otro trabajo. Si tú en tu trabajo no rindes, o estás de baja más de 1 semana, y al día siguiente estás en la calle por dos duros o sin ellos...

  7. Ronda

    Ahora solo falta el embargo de las acciones del JEQUE THIESO y que vengan accionistas y empresas que levanten económicamente al Club, ALTHIESO ha sido un cáncer para este equipo...

  8. alvarus7676

    Todavía es pronto para sacar conclusión sobre la actual plantilla, son jugadores muchos de ellos que no han destacado en sus anteriores equipos por que la mayoría son descartes de equipos de segunda o de equipos descendido a segunda b, no obstante creo que se ha hecho un grupo con gente con mucha hambre y se van a comer el césped jornada tras jornada y pienso que van a conjuntar bien cuando se vayan acoplando. Excelente el trabajo de Manolo gaspar y compañía que ha perfeccionado una plantilla acorde a la situación tan complicada institucional y deportivamente que estamos atravesando. ole por el esfuerzo. SIEMPRE MALAGA¡¡

  9. Jose Maria

    Contadores a Cero y a ver si de una vez disfrutamos de nuestro Málaga CF sin problemas extra-deportivos. Manolo Gaspar, el Administrador y Pellicer chapó por ellos, me quito el sombrero porqué hacer este Equipo con el presupuesto que hay (2 millones he leído x ahí creo) aunque sean jugadores cedidos la mayoría y algún otro que nó tiene un mérito enorme. Siempre Málaga !!

  10. Manuel

    Como socio del Malaga que soy, me da rabia que se marche Luis Hernández, porque ha demostrado el tiempo que ha estado aquí que además de ser un gran central, ha sido un defensor de los colores, siempre que le daban un palo en un partido a un jugador del Malaga, allá que iba a defender a su compañero. Se bajo el sueldo en un momento delicado. Ahora ha intentado por todos los medios quedarse. Un gran central como él siempre es valorado en un equipo. Suerte Luis.

  11. oú oú

    ya lo dije hace días, esta gente, los medio buenos ya tienen apalabrado algo seguro, han esperado a trincar lo que sea y ahora se irán, si no mañana pasao seguro que luis y diego tienen equipo fijo, al tiempo...

  12. José Manuel Ramírez

    Yo lo siento por Luis Hernández, sí no llega a ser por él que se bajó el sueldo el año pasado no hubiésemos ni competido. Buen profesional, no ha alzado la voz, correcto. Se bajó los pantalones ( el sueldo) una vez y dos veces me parece abusivo. Lo considero malaguista él ya hizo su esfuerzo.

  13. Ijp

    El tiempo dará o quitará razones, Veremos si estos jugadores encuentran equipos que le paguen lo que cobraban aquí, Yo personalmente creo que no,

  14. Yo mismo

    Ou Ou. Ahí llevas razón, si se lo hacen a un currela su empresa, sin unos sinvergüenzas. Es cierto, llevas razón. Pero una cosa no hay duda, se les dejó clarito todo, podrían haberse movido sus agentes en buscarles otro equipo y salir con la carta de libertad como Munir, Juankar.... Se les daba la libertad sin más y libres para fichar por otro equipo, y aún así no se han movido. Jugadores como Luis Hernández, Diego González, Pacheco (aunque este lesionado) y Juanpi no habrían tenido problema, ya veréis lo que van a tardar en firmar con otro equipo. Rolon lo querían en Estados Unidos y Cecchini tenía equipo (estaba cedido). El que más crudo lo tiene es Boula, aunque escontrará acomodo. Suerte chicos!!!

  15. Mtiliga

    ¡Qué buena pinta tiene este equipo! Lástima que no podamos acudir al estadio. A ver si pasa esta pandemia y disfrutamos in situ de este equipo. ¡Forza Málaga!

  16. Yo mismo

    Por fin se ve la luz al final del túnel. Ha costado, mucho, pero las cosas buenas se hacen de rogar y cuestan. Me da pena personalmente por Luís Hernández y Pacheco. El segundo por ser quien es y no haber podido rendir a su nivel desde que llegó por lesiones tras lesiones. Y Luis Hernández, muy criticado, siempre ha sido muy profesional. Pero por fin se van Rolon, Cecchini y Juanpi. Éste último no ha mirado por el club que le hizo crecer nunca, sólo conservar a toda costa su desorbitado e hinchado sueldo. Luego Boula que no podía dar más (gran fichaje del secretario técnico, presidente y dueño) y Diego González, que a pesar de su buen comportamiento, sentimiento......no ha dado la talla. Como decía arriba, lo mejor el adiós de Juanpi, Rolon y Cecchini, a mi parecer. Arriba Málaga!!!

  17. oú oú

    hay que ver, estamos contentos los malaguistas yo el primero, pero...y si eso me lo hace a mi mi empresa? ufff lo que es la vida...que les pase a otros nos la trae al pairo...que tengan suerte los chavales....ahora deberían denunciar al jeque e ir a por el.

  18. Maikel

    Si señor,todos contentos y a seguir,Yo también creo que tenemos un equipo con más calidad que el año pasado,a poco que respeten lesiones y Pellicer los motive,nos darán alegrías este año.Lo de manolo gaspar es de ciencia ficción, como ha podido traer esos jugadores con tan poco es para quitarse el sombrero todos los días del año.Igual resulta que tenemos a nuestro monchi, es que cuando algo te corre por las venas..

  19. Francisco S.

    Una lástima que no se haya sacado algo de rédito por alguno de ellos como Diego G. Se podrían haber ido de mejor manera aunque imagino que tras el ERE era una guerra. Bien por los Adrían, Juankar, José R., Cifu y Munir que cuando vieron lo que habían se marcharon para facilitar las cosas. Bravo por Lombán, que aunque seguramente es el menos perjudicado han primado sus ganas jugar y aportar.

  20. Joinjg

    Al final vamos a tener mejor equipo que el año pasado y encima pagando por todos lo mismo que se le pagaban a un par de jugadores la liga pasada. Buen trabajo de los responsables actuales del Málaga Ya estará escribiendo sobre ésta gran solucion el tuitero del desierto, a ver lo que brama

  21. Julio peña

    Bravo por todo el equipo técnico y el administrador del Málaga club de fútbol

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte