Últimos trámites del ERE: los despidos se harán efectivos el sábado

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 12:47
Rolón y Renato, dos de los afectados.
Rolón y Renato, dos de los afectados.

Este martes por la noche se rubricó en La Rosaleda el acuerdo entre todas las partes en relación al ERE que afectará finalmente a ocho jugadores profesionales del Málaga. Después de alcanzarse un preacuerdo en las condiciones de los despidos en la mesa del lunes, la AFE informó a los futbolistas el martes y estos, tras sopesar en un principio pedir un día más de plazo para consultarlo con sus abogados y agentes, acabaron votando en mayoría la aprobación de las indemnizaciones, que mejoran las propuestas de partida ajustándose a los tramos salariales de cada caso concreto.

De este modo, comienzan ya los últimos trámites legales antes de la desvinculación definitiva de los ocho futbolistas, que no se hará efectiva hasta el sábado 3 de octubre al tenerse que cumplir un mínimo de 30 días desde la comunicación de la apertura del periodo de consultas a la Autoridad Laboral (fue el 2 de septiembre). Los jugadores afectados siguen siendo hasta entonces empleados del club, por lo que se entrenaron bajo la disciplina blanquiazul este miércoles. En ese sentido, los siete futbolistas que se encuentran en Málaga serán citados de manera individual este jueves para recibir la carta de extinción de su contrato, notificación oficial de sus despidos con fecha del referido sábado 3 de octubre. A partir de entonces podrán incorporarse a otros equipos en el caso de que dispongan de ofertas para ello. De lo contrario no tendrán límite de tiempo para encontrar destinos al convertirse en agentes libres.

El club blanquiazul, por su parte, tendrá hasta el lunes para poder inscribir a los últimos cuatro fichajes, además de a Juande y a Luis Muñoz, cuya incorporación está prevista que sea anunciada en pocos días. Quedaría una última ficha libre dentro de la limitación de 18 profesionales, una vacante para la que se piensa en Joaquín Muñoz, Antoñín, o alguna sorpresa de última hora en un tramo final mercado que dará lugar a gangas.

7 comentarios

  1. Maikel

    A ver,el tema porteros:Gonzalo igual está verde para segundo portero y Kameni,hombre,seamos serios,el gesto le honra pero para jugar no se si está,quizás como ayudante del entrenador de porteros,si.Y no hay que olvidar que juan soriano ha sido internacional sub-20 y sub-21,muy malo no será,digo yo.Hacerle el portero al Sevilla a mi me da igual,mientras nos haga el apaño a nosotros..

  2. oú oú

    jajaja en 5 mensajes 2 veces la palabra subir...si es que no aprendemos, en fin, yo con matenernos y que alguien coja el equipo my lo construya poco a poco sin deudas me conformo

  3. Jose Maria

    Y dale con Antonin, señores que el Granada no nos va a ceder un Jugador que tiene una ficha alta para el Málaga que solo puede Fichar por el Salario Mínimo (80.000€) y pagandonos la totalidad de la ficha o un 90% de su ficha para que pueda recalar en Málaga, tendrá mejores ofertas que venir a Málaga seguro. Yo lo descarto vámos.

  4. diego sanchez

    Gracias Manolo Gaspar por haberme ilusionado de nuevo, has conseguido hacer un equipo de hombres jovenes con ganas de comerse al mundo, y no de nombres que vienen de vuelta de todo para acomodarse en la poltrona y cobrar sin demostrar nada, igual que en otros años veia la cosa muy negra esta temporada tengo mucha
    fe e ilusion en el equipo que has confeccionado y no quiero ser agorero pero con este equipo subiremos a primera por que con ganas e ilusion todo se consigue, Vamos campeones.

  5. Blubay

    Yo creo habría que fichar pensando que se podría subir esta temporada, con una ficha baja este año para jugadores Buenos y subirla las siguientes temporadas.

  6. Oú oú

    Mejias si hacía falta (un central) pero pa hacerle un portero al Sevilla me quedo a gonzalo o me traigo a kameny sopena que el tíojuegue y sea el titular y se salga del pellejo. Pero Antoñin que cobra 600 mil en Granada es imposible traérselo

  7. Blubay

    Lo dicho antes, podían haberse ahorrado las fichas de Juan Soriano y Mejías para haber seguido optando por los tres, Juan Muñoz, Luis Muñoz y Antoñín o alguno más.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *