Lombán sella su nuevo contrato hasta 2022

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 13:31
TemasLombán

El Málaga CF confirmó de manera oficial la continuidad de David Lombán, después de que el futbolista saliera de la lista definitiva de jugadores despedidos por el ERE tras acordar con el club una rebaja salarial acorde a la coyuntura económica que se vive en Martiricos. El central de Avilés, que se encuentra recuperándose de una lesión y que ya fue inscrito por LaLiga un par de semanas atrás, firmó un nuevo contrato "hasta el término de la 2021/22", como informó el club. Cabe recordar que Lombán ya renovó automáticamente -por una temporada- por partidos jugados al término de la 19/20, aunque su vínculo definitivo ha cambiado y quedado sellado de forma oficial este jueves.

Central experimentado, el defensor se hizo capital durante la recta final de la pasada temporada. Líder de aquella línea de tres centrales que implantó Pellicer, fue primordial para el buen nivel defensivo que mostró el equipo y que fue la gran baza para lograr la salvación. Desde un primer momento mostró su disposición al club, una vez iniciado el ERE, para adaptarse a las necesidades de la entidad. Así, ambas partes llegaron a un acuerdo que podría alargarse una tercera temporada para que Lombán siga siendo una de las piezas importantes del vestuario blanquiazul. El curso pasado, que fue su segundo en Martiricos, disputó 27 partidos y anotó tres goles.

Lombán, firmando su nuevo contrato junto a Manolo Gaspar (Foto: Málaga CF).
Lombán, firmando su nuevo contrato junto a Manolo Gaspar (Foto: Málaga CF).

La de Lombán es una de las 17 fichas profesionales que el club tiene garantizadas dentro de las 18 que LaLiga le permite para la temporada que ya comenzó. Esa última plaza en la plantilla está más que demandada, si bien el club se afana por encontrar en los últimos días del mercado un refuerzo para la vertiente más ofensiva. El club mantiene diversas alternativas, si bien la última que apareció fue la de Cristo González, que pertenece al Udinese, con el que hay conversaciones en marcha en pos de acordar una cesión para la 20/21.

4 comentarios

  1. JFM

    ¿Cuando más falta hacia, cuantos partidos jugó Renato después del confinamiento?
    Muy poquitos y de titular menos aún.
    Es uno junto a Juanpi, de los que echaron el trasero afuera.

  2. Blubay

    Hombre yo creo que Renato, a pesar de lo que digan algunos amargados, tuvo un buen rendimiento, profesional, y no paraba de correr todos los partidos, al menos aguantaba 60 minutos corriendo, cosa que para otros esos minutos corriendo era impensable, y marcó algunos goles.

  3. Blubay

    Ese Lombán bueno ahí, ahora a darlo todo por el Málaga, contamos contigo para subir a primera.

  4. JFM

    Lo que es querer arreglar las cosas en beneficio de todos, sin hacer daño a nadie como han hecho Lombán, Adrián, Juankar, Munir y Cifu. A ellos si que hay que estarles agradecidos, no a los otros que han estado fastidiando hasta ultima hora. De estos últimos, sólo salvo a Luis Hernández, que si que trabajó bien.
    A los demás, adiós muy buenas. A ver si ahora en encuentran equipos que le paguen lo mismo que aquí.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *