Es Noticia
Jozabed se presenta: la espera por su fichaje, sus referentes o los objetivos que se marca

Jozabed se presenta: la espera por su fichaje, sus referentes o los objetivos que se marca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jozabed, entrenando en la Federación (Foto: Málaga CF).
Jozabed, entrenando en la Federación (Foto: Málaga CF).

Hace poco más de dos semanas el Málaga CF respondió a la marcha de Tete Morente, en apenas una hora, con el anuncio de la cesión de Jozabed. Un refuerzo de campanillas, jugador con experiencia pese a no llegar aún a la treintena y que busca en Málaga volver a ser ese jugador diferencial que rindió a gran nivel en Rayo Vallecano o Celta. Ya instalado en la ciudad y también en la plantilla, y después de disputar sus primeros minutos frente al Alcorcón, Jozabed pasa revista a su fútbol, sus objetivos o a cómo se gestó su fichaje. Un jugador que ha creado expectación en el malaguismo y que esperó sin nerviosismo la llamada definitiva para unirse al conjunto blanquiazul.

"Fueron bastante pronto los contactos. Sabía que en Vigo no iba a seguir porque me lo comunicaron. También para fichar en Málaga tenían que darse muchas circunstancias, el club tenía muchos límites. Es por lo que se alarga más de la cuenta. Me tocaba esperar entrenando en mi casa, porque tampoco me pude incorporar a la pretemporada en Vigo. Sabía que en Málaga apostaban por mí, tenía esa tranquilidad. Manolo me transmitió la tranquilidad de que en cuanto se pudiera hacer, se hacía", contó Jozabed en 'La Jugada Málaga' de Canal Sur Radio en una entrevista en la que habló de "devolver esa ilusión" que tiene la afición en él y del "hambre" que tiene para la 20/21.

Xavi e Iniesta, referentes

Porque Jozabed viene de un "año malo" en el que "deportivamente no salieron las cosas como tenía pensado". De ahí que quiera quitarse "esa mala leche, esa espinita que tiene dentro" en un equipo en el que apunta a ser importante: "Creo que aquí se pueden dar todas las condiciones buenas para que tanto yo como el club hagamos un buen año". Sabe de "los problemas por los que ha pasado el club", y también de la exigencia que existe: "El míster a todos los nuevos nos pide mucho compromiso cuando estemos en el terreno de juego. Eso se está viendo en los primeros partidos. Sin balón somos un equipo muy rocoso".

Jozabed, en su debut ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).
Jozabed, en su debut ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).

Resaltó que sus referentes fueron Xavi e Iniesta, como también lo hizo con su debut con el Málaga. "Sentí alegría porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Llevaba tiempo sin sentir esas cosas que se sienten cuando uno sale a jugar", señaló Jozabed, que quiere ser cauto -aunque no en exceso- con los objetivos: "Creo que no hay que marcarse ningún objetivo ni límite, hay que ir jugando semana a semana y viendo donde la liga nos va poniendo. No diría ahora mismo después de todos los problemas que el objetivo tiene que ser luchar por ascender, pero tampoco tiene que ser ni mucho menos luchar por la permanencia".

Además, habló de otros temas:

Plantilla: "Mezcla de todo, juventud y otros jugadores que tenemos un poco más de experiencia. Partiendo siempre desde la humildad, tiene que ser nuestra primera seña de identidad y más en esta categoría con lo igualada que es. Seguramente así consigamos muchas cosas bonitas para el club y la afición".

Categoría: "En Segunda no te garantiza que Espanyol o Mallorca por venir de Primera vaya a tener garantizado estar arriba. La diferencia se marca en pequeños detalles".

Aún es pronto: "No se gana nada diciendo en septiembre el objetivo, vengo de un club donde los dos últimos años el discurso era jugar en Europa y al final el objetivo final ha sido salvar la categoría y en la última jornada. Vamos a ir dejando que LaLiga vaya pasando y que nuestro rendimiento nos vaya poniendo en nuestro sitio y ya está".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando