LaLiga SmartBank
Rayo Vallecano
Isi (17')
Juande (p.p. 21')
Pozo (58')
Antoñín (90+3')
4-0
Jornada 4
03 de octubre de 2020
21:00
Málaga

Una pedrada de realidad

Sábado, 03 de Octubre de 2020. 22:55

Hablaba Pellicer en la previa de la importancia de descargar la mochila de piedras, en este caso puntos, en una categoría en la que no te puedes confiar de nadie, en la que un detalle lo cambia todo y en la que los sube y baja son el pan de cada día. Del todo a la nada en un santiamén, más si cabe cuando la temporada está en pañales y con el factor añadido de ese extraño elemento que es el VAR, que apareció supuestamente para solucionar bretes y lo que único que ha conseguido es volver tarumba al personal. Una interpretación arbitral, que tuvo que ser revisada durante casi cuatro minutos en la sala VOR, terminó por precipitar la derrota (4-0) del Málaga CF en Vallecas. Esa jugada distorsionó el escenario planteado, cambió el partido de cabo a rabo y enmudeció el inicio con personalidad del Málaga. Lo que vino después, siguiendo con el símil de Pellicer, fue una pedrada en toda regla.

Una mano de Ramón, en la que cuesta discernir si es la izquierda o la derecha, si viene de un rebote previo o no, y de la que queremos entender que en Las Rozas dispusieron de mejores tomas para decidir, fue señalada por Arcediano Monescillo como penalti. Pérez Pallas se comunicó durante varios minutos con él, y dio por válida la decisión tomada cual resorte por el colegiado. Más allá de la voluntariedad o no, de la acción del penalti en sí, la normativa tendría que plantearse si con la nueva reglamentación es más interesante para el atacante lanzar la pelota contra la mano del rival que buscar una acción positiva. Nadie termina de aclararse.

Varios jugadores del Rayo, celebrando un gol.
Varios jugadores del Rayo, celebrando un gol.

La consecuencia fue el gol de Isi, que amargó en el 18' el compás inicial en Vallecas del Málaga, en el que sólo entró Larrubia por Orlando Sá con respecto al once de Alcorcón. El gol rompió los esquemas del equipo y, para colmo de males, la mala suerte entró en escena tres minutos después del 1-0 para consumar el 2-0. Cabalgada de Álvaro García, que dio la noche a Calero, y centro con veneno que Juande, en su intento por desviar el balón, mandó a su propia meta. El Rayo se envalentonó y continuó haciendo daños por los costados, tardó en volver a la vida el Málaga y sólo lo hizo, en términos atacantes, con un voleón centrado de Ramón y un cabezazo desviado de Yanis. Pellicer amagó con dos cambios antes del descanso -Chavarría y Luis Muñoz- pero decidió frenarlos, posiblemente por no malgastar una de las ventanas para las sustituciones.

Porque los dos entraron tras el descanso, por un Benkhemassa que cargaba una amarilla y también por Larrubia, intrépido en su estreno como titular hasta que todo se puso en contra. Lo primero que trajo la segunda parte fue un recorte de Isi a Matos y un disparo que despejó con apuros Dani Barrio. Ni los cambios ni lo que pasó en el vestuario cambiaron un ápice el sino del encuentro. A la espalda de la defensa, sobre todo por el costado derecho, continuaron los problemas y el malagueño Pozo, en el enésimo balón filtrado desde la banda, hizo el tercero antes de la hora de juego. Varapalo inmenso que dio paso al debut de Jairo, que entró por un desdibujado Ramón.

Antoñín, pidiendo perdón tras anotar el cuarto gol (Fotos: LaLiga).
Antoñín, pidiendo perdón tras anotar el cuarto gol (Fotos: LaLiga).

El peligro lo tuvo siempre el Rayo, mientras que el Málaga sólo armó una ocasión (muy clara) en una buena triangulación entre Jairo, Chavarría y Jozabed. El último, que llevaba segundos en el terreno de juego, definió demasiado cruzado con Chavarría esperando el pase de la muerte. Chutó contra el poste el Rayo, que obligó a Dani Barrio a evitar el cuarto hasta en tres ocasiones en la recta final. El arquero blanquiazul salvó la puntilla que terminó encontrando Antoñín, manda narices, con un cabezazo sin oposición ya en el añadido. Pidió perdón el malagueño, por cierto, antes de que el partido diera la mejor noticia al Málaga: el pitido final.

18 comentarios

  1. un melillita

    Recuerdo una goleada a dani barrio, 5-0 en granada al melilla en la primera vuelta... no volvimos a perder un partido en 4 meses... convirtiéndose barrio en uno de los pilares del equipo. ESTO NOS HARÁ FUERTES

  2. JFM

    Exacto, pasamos de ser héroes a villanos según se gane o se pierda.
    A los fatalistas y criticones, decirles que es hora de proponer consejos, soluciones e ideas, no de criticar y disparar a diestro y siniestro.
    Por ejemplo, a los que os parece que se han fichado paquetes, decid que jugadores proponeis fichar con 2,5 millones.

  3. diego sanchez

    Ayer vi un Malaga muy acelerado en sus acciones y muy desajustado entre lineas, quizas fue por las ganas de agradar ante los nuevos fichajes o porque estaban crecidos tras sus dos victorias anteriores, ayer se llevaron una buena cura de humilda y poco a poco esto se ira corrigiendo por que ustedes teneis ganas e ilusion, Animo Campeones.

  4. MALAGUISTA C X C

    Coherentemente.

  5. MALAGUISTA C X C

    Pinitos y Ángel, son los únicos que han hablado coerentwmente, estoy de acuerdo con ambos al C X C.

  6. Micael

    Suele pasar que cuando un equipo gana nos venimos arriba y pensamos en play off y cuando pierde como hoy son todos unos paquetes y nos vamos directos a segunda B. Señores esto acaba de empezar y tenemos un equipo nuevo entero, eso no pasa nunca, las circunstancias nos han traído hasta aquí pero va a tirar para delante. Creo que hay buenos jugadores en en plantilla pero faltan muchos partidos para que conecten como equipo, mientras habrá q sacar todos los puntos posibles

  7. Angel

    Ami lo que me duele es ver la clase de paquetes que sois los2 y como hablais asin de vuestro equipo mas animo y confianza acaba de empezar estoo y ya decis barbaridadess!!! confianza y fe en el equipoo!!! Siempree malagaaa!!!!

  8. Pinito

    Y que queremos ? Hemos reunido un equipo de retales porque nuestra situación económica no da para nada más y eso quiere decir que con mantenernos en la categoría ya sería un buen éxito, por tanto hay que sobrellevar con paciencia estas decepciones y tener mucha confianza en Pellicer y en su trabajo.

  9. Juan

    La realidad es que este es el peor malaga desde su refundacion, increíble que se haya llegado a esto con la cantidad de crack ke salieron de la cantera en los últimos años:darder, fornar,isco, Recio, castillejo, Juanmi, brahim, Ontiveros... Vamos a estar varios años entre segunda y segunda b, eso con suerte ke no desaparecemos

  10. Ruinoso

    Yo no sé de que habla el periodismo, yo solo veo un Málaga mediocre hasta decir basta, un equipo tan malo que duele verlo jugar. No se hacen buenos cestos con malos mimbres, no existen los milagros. Menuda banda de paquetes. No sé si bajaremos o no, el nivel es bajísimo en muchos equipos, pero el Málaga CF da muchísima pena verlo.

  11. Jose Morales García

    Cura de humildad.

  12. JMG

    Seis piedras y cuatro pedradas malagueñas.
    1-0 pedrada (penalti) de Ramón.
    2-0 pedrada en propia puerta de Juande.
    3-0 pedrada del malagueño Pozo.
    4-0 pedrada del palmillero Antolín.
    Y es que no hay peor cuña que la de la misma madera.
    Hay que aprender, corregir, pasar página, conjuntarse y formar un equipo para pegarle la pedrada al canario que viene el domingo.

  13. José Morales García

    Pie a tierra. No hay que darle más vueltas.

  14. JOSE

    Hoy la suerte no nos ha acompañado por distintas circunstancias, es un baño de realidad, no obstante en cuanto los fichajes vayan cogiendo ritmo, pienso que veremos otro Málaga, estaremos en mitad de la tabla.

  15. ESPETO

    Me alegro de este batacazo estáis poniendo a jugadores como Cristian Rodriguez como lo mejor del málaga que cuenten cuantos balones pierde y las que rifa a zapatazos y pensaban ya que somos mejores que el año pasado... solo hemos ganado dos partidos 1 a 0 y sufriendo. Para buena noticia los últimos 20 min he visto maneras con Jairo y jozabed. Poco a poco, hay ilusión pero no vendamos humo, sobre todo a los periodistas que enaltecen a jugadores por dos detalles... que luego pasa lo que pasa.

  16. Jose Maria

    Partido nefasto del Málaga.. se vio al Rayo una marcha más qué el Málaga en todas las acciones, presión, rechaces, meter el pie, etc.. Hoy a mi parecer solo se salva Cristian y Rathmani.. no me gusta nada el Portero Dani Barrio ya lo dije desde la Pretemporada por mucha experiencia que tenga en la Categoría, lo veo muy inseguro en los despejes, por alto, en el uno contra uno nunca tapa bien.. y no es que me cébe en el por el Partido de hoy ni mucho menos porque no tuvo culpa ninguna, pero un portero bueno no hace paradones cuando va ganando sobradamente su equipo o esta el partido finiquitado como hoy... sólo debe aparecer en jugadas claves del partido... para el próximo partido apostaría por el Portero Sevillano que lo veo más curtido bajo palos.

  17. Blubay

    El Rayo jugó todo el partido con 12 jugadores, 11 jugadores + el árbitela segunda igual y el árbitro parecía que sólo tenía ojos para el Rayo, no veía ninguna falta del Rayo, se inventaba las faltas.
    Una auténtica verguenza, se ve fácil que suma puntos para un árbitro que favorezca al Rayo Vallecano.
    Y por parte del Málaga pues falta de intensidad y muy fallón Pellicer planteando un partido sin intensidad y sin delanteros, y sin pasar del medio campo.
    El centro del campo del Málaga no existió, ni Ramón ni Benkemasa parecía que estuvieran, ni siquiera Matos ni Calero.
    La nota positiva es que Chavarría se le ve muy técnico, tiene instinto atacante, juega rápido y no se le vio mal de velocidad, con suerte con partidos puede ser un gran fichaje.
    Jozabed y Jairo les faltan partidos pero a Jozabed le falta menos para coger la forma.
    El Málaga ya necesita que los fichajes vayan poniendose en forma porque falta mucha intensidad.

  18. Juan

    Somos malos de c*****

Enviar comentario Ver los 18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *