Es Noticia
La noticia del verano que llegó en otoño

La noticia del verano que llegó en otoño

DMQ
Luis Muñoz se abraza con Josemi tras el último Málaga-Dépor (Fotos: Málaga CF).
Luis Muñoz se abraza con Josemi tras el último Málaga-Dépor (Fotos: Málaga CF).

Si hay algo que define el fútbol de Luis Muñoz es el corazón. La garra, el temperamento, la pasión. Es pulmón y también piernas, alguien que cuando se viste de futbolista se convierte en un guerrero. Por eso dejó tan buenos recuerdos en Lugo y Córdoba, ciudades de su dos 'milis', y por ello es a sus 23 años un icono para el malaguismo. El canterano por excelencia, que no hundió la cabeza cuando le tocó marcharse ni tampoco sacó el pecho cuando se convirtió en indispensable. El verano se hizo eterno, para él y para la afición, aunque siempre estuvo presente ese aroma de que sus caminos no iban a separarse. Y así ha sido, Luis Muñoz dio el alegrón del mercado a su gente. La noticia del verano que llegó en otoño: la guinda del pastel estaba en casa.

"La decisión de quedarme aquí es por la afición y por Manolo", dijo Luis Muñoz a final de julio, cuando prorrogó su contrato hasta final del curso pasado a riesgo de un contratiempo que complicara su futuro. Puso el pecho delante de las balas cuando peor venían dadas para el equipo y eso es algo que el club agradeció haciendo un esfuerzo mastodóntico en una época complicada. Manolo y Luis, dos tipos de la casa que siempre se dijeron las cosas claras y que pusieron de su parte, cada uno en su rango, para que el jugador continuara en su casa. El impacto en el malaguismo ha sido total, las redes se multiplicaron de celebraciones por la noticia. Aunque, posiblemente, el que más se alegre es Sergio Pellicer.

Luis Muñoz, chutando ante el Racing en La Rosaleda.
Luis Muñoz, chutando ante el Racing en La Rosaleda.

Por el camino hubo tiempo de carantoñas públicas del míster a su jugador, que le volverá a exponer varias posibilidades dentro de una plantilla que tiene un armazón ilusionante. Luis Muñoz, que ya fue importante con Víctor, se hizo irremplazable para Pellicer. Como mediocentro, siendo el primero para el robo y también para la construcción. Desahogando juego, yendo a la presión y descolgándose en ocasiones para aproximarse al área. Un box to box a la malagueña. Con él, el Málaga vuelve a ganar en hambre y corazón, también en calidad y polivalencia.

Vuelve con galones al vestuario

Porque no hay que olvidar que Luis Muñoz se adapta tan bien a su nuevo estatus en el centro del campo como al centro de la defensa, donde creció en la cantera. 2x1 para Pellicer, que recibe ahora al canterano que vuelve -si es que alguna vez se fue- convertido en uno de los jugadores influyentes dentro de un vestuario comprometido. Tendrá galones Luis Muñoz, al que lógicamente han mejorado sus condiciones salariales después de consagrarse definitivamente en el equipo de su alma. El corazón ganó a una espera que se eternizó, aunque encontró su final feliz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo mismo

    Buen trabajo el de Manolo Gaspar. Ahora esperemos que rindan a buen nivel. No se podía hacer más con tan poco, a mi parecer. Es más, sobre el papel se ha hecho más de lo que se podía. Hablan del pasajero 18 como guinda, para mí la guinda sería eliminar de nuestras vidas a los que nos han llevado a esto. Arriba Málaga!!! Arriba malaguistas!!!

Cargando