Es Noticia
La ilusión controlada de Pellicer: "Hemos soltado seis piedras y nos quedan 44"
  • Mi perfil
  • Salir

La ilusión controlada de Pellicer: "Hemos soltado seis piedras y nos quedan 44"

DMQ
Foto autor
F.N.
Pellicer, este viernes en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, este viernes en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Los seis puntos en la tabla, unidos a los fichajes que se han cerrado en los últimos días -además de la continuidad de Luis Muñoz-, han dejado un aroma ilusionante en todo lo que rodea el Málaga CF. Con menos ruido, con el boceto a falta del último retoque y con el hambre por bandera. Pellicer, antes de viajar a Vallecas con los 24 futbolistas citados, no quiso apartar del camino ni un ápice de esa ilusión, aunque siempre manteniendo los pies en el suelo y sin olvidar de dónde se viene. "Hay que ser realistas. Llevamos una mochila con 50 piedras, hemos soltado seis y nos quedan 44. Cuando soltamos esas piedras es cuando nos marcaremos el objetivo. Primero, ir soltándonos esas piedras y cuando estemos tranquilos, indudablemente, luchar por todo", señaló.

Se mostró "contento e ilusionado" por tener ese "boceto" del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Agradeció "el gran trabajo a Manolo Gaspar y a su equipo de trabajo" e hizo un análisis global de sus hombres: "Hay ciertos jugadores que vienen de proceso de lesión, o pocos minutos en su equipo. En global es un equipo con unos jugadores con mucha hambre y mucha pasión y que han jugado a primer nivel. Es un reto y un desafío. Agradezco a la dirección deportiva porque con el contexto actual y el ruido es muy difícil convencer a ciertos jugadores. Es un trabajo en equipo, estoy ilusionado y nos estamos ilusionando todos. Con estos jugadores vamos a ir al fin del mundo".

"Agradezco a la dirección deportiva porque con el contexto actual y el ruido es muy difícil convencer a ciertos jugadores"

Habló de Luis Muñoz, el último en confirmarse, y de lo que aporta y aportará al grupo: "El de Luis Muñoz ha sido el primer entrenamiento, es atípico como ha sido esta pretemporada. Muy ilusionado por tener a Luis, que esté ya con los compañeros. Es de la casa, pero es una novedad muy bonita". También habló de Jairo, Josua y Chavarría: "Josua nos da competitividad en la zona de centrales, en defensa siempre estamos muy desprotegidos por tema de tarjetas o lesiones. Jairo da desequilibrio en esa zona de finalización que estamos escasos. Pablo nos da otro perfil de delantero, ataca muy bien los espacios. Viene con muchas ganas". Lo mejor de todo, tener "dos jugadores por puesto". "Que se pregunten qué pueden hacer por el equipo y no al revés", enfatizó.

Pellicer, este viernes en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, este viernes en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Además, habló de otros temas:

Ficha libre: "Los entrenadores somos egoístas, siempre queremos más. Están mirando varios frentes y decidir sobre todo en la posición de ataque, tanto por fuera como por dentro, sería la mejor opción. Eso tiene que ser la dirección deportiva, intentar que el jugador que venga lo haga con esa hambre e ilusión".

Rayo: "Un rival que aún está también en ese proceso de reforzar la plantilla y tener claro el boceto, con muchos jugadores del año pasado y un entrenador nuevo que ha intentado implantar muchísimo orden defensivo. El otro día se encontró con un escenario difícil, prefiero jugar contra equipos que vienen de una victoria a que lo hagan con una derrota. Nos vamos a encontrar a un equipo herido. Mucha humildad, siendo muy realistas".

Inscripciones que faltan: "Hemos preparado el partido y la convocatoria pensando que van a estar para ayudar, no para salir de inicio con uno o dos entrenamientos. Viajan con el grupo, creo que a lo largo de hoy o mañana posiblemente estén inscritos. En el caso de que no estarán ayudando al equipo. Creo que no va a haber problema. Los hemos visto bien".

Capitanía: "Que sean ellos los que hagan la elección y luego nosotros vamos a designar. La semana que viene, que será mucho más limpia en todo, con ese orden de entrenar todos juntos trabajaremos hábitos de régimen interno, disciplinas de grupo… Aspectos muy importante de lo que es un vestuario. Un vestuario es sagrado, ahí no hay ninguna grieta. Tenemos que ser muy solidarios. Es un zulo en el que nos hacemos fuertes ante momentos de gran dificultad. Hay jugadores que por experiencia, veteranía o peso tienen que dar ejemplo y representen todos los valores de llevar el brazalete del Málaga CF. Vamos a ser muy exigentes y transparentes".

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blubay

    No creo que ningún jugador del Málaga que se le pregunte comparta la versión de los aficionados que dicen piano piano y que la próxima subiremos. Los jugadores están ansiosos por subir, no me imagino a Cristian ni a Caye Quintana ni a ninguno diciendo: bueno, para el próximo año, no pasa nada. Cómo ha cambiado el cuento, yo que he visto varios ascensos no me imaginaba que llegara un día que los aficionados dijeran piano piano.

  2. Paco

    La verdad que este Málaga tiene buena pinta. A ver donde llegamos..

  3. Pedro luis

    Este año será complicado subir, pero sí se mantiene esta misma línea de trabajo, con seguridad el año 2022 estamos otra vez en primera y lo más importante sin deudas, así que mucha suerte al técnico.

  4. Maikel

    Señores,el gran tópico del futbol:partido a partido, joé,que estamos fichando jugadores por el mínimo,pues claro que todos queremos al malaga en primera ya,y seguro que casi todos,yo el primero,viendo como se está haciendo el equupo hemos pensado que quizá se puede pero sería muy injusto con Pellicer y Manolo exigirles el ascenso.Piano a piano,compis.

  5. Francisco S.

    Hay que ser exigente. Salvarnos no debe ser un éxito, solo el mínimo, por plantilla y por la cantera que nos da ese factor diferencial respecto a otros. Pero tampoco se puede exigir dominar la competición. Girona, Rayo, Leganés, Espanyol, Mallorca, Almería... son por plantillas los favoritos. Nosotros tenemos que mantenernos en la lucha por dar la sorpresa e intentar en los últimos meses meternos en playoff. Hay que tener la referencia del Zaragoza, gran equipo con gran historia y con más espectadores en el estadio que el Málaga y esa exigencia de subir a veces les ha resultado contraproducente, sin ir más lejos el año pasado. Sin olvidar Sporting, Oviedo, Las Palmas... con mucha historia y afición detrás. Hay que exigir, si, pero sin la soberbia de olvidar los rivales.

  6. Micael

    Tiene razón Blubay que hay que aspirar a todo pero tiene que entender que aunque tengamos buena plantilla hay muchos jugadores nuevos y además fuera de forma. Esto no es el PC fútbol que fichas y al siguiente partido ya están rindiendo los jugadores. Hablamos de una plantilla nueva casi entera y eso lleva un tiempo de acoplar. Yo tengo ilusión, sobre todo porque será un año de centrarse solo en lo deportivo y no en otras cosas como llevamos varios años.

  7. Blubay

    Esa mentalidad de esperar a 2 meses del final es la mentalidad de los equipos pequeños, hay que aspirar a lo máximo desde el primer momento hasta el último momento. El Málaga tiene potencial para ascender y el que diga que no, miente, así que no se le puede pedir otra cosa. Pellicer si no asciende con el Málaga lo mismo viene un primera y lo ficha para el año que viene para primera, el Málaga no, como no ascienda, la Liga no le va a dar una plaza en primera.

  8. Joinjg

    Estoy de acuerdo con JMG, tenemos un equipo donde en los ultimos dos o tres dias han empezado a entrenar varios jugadores, casi la mitad del equipo no ha hecho la pretemporada y ya quiere alguno marcarse objetivos de los grandes. Com bien dijo Pellicer se está haciendo una pretemporada pero con puntos que valen para la clasificacion, una cosa nunca vista. Asi que hay que ir jornada a jornada y cuando falten un par de meses para acabar se verá por lo que se pueda luchar, por supuesto que ojalá sea por el ascenso, pero la presion hay que dejarla para entonces

  9. JMG

    Por favor blubay no empieces metiendo presión. Subir es lo que nos gustaría a todos, pero eso es una cosa que se decide. en los últimos 7 u 8 partidos. Pellicer lleva toda la razón del mundo. El equipo es nuevo, y ahora hay que empezar a conjuntarlo partido a partido y poquito a poco. No es momento de meterse presión. La competición nos pondrá en nuestro sitio, y sí se da el caso, en los dos últimos meses se verá a qué podemos aspirar. Así que tranquilito blubay y otros como tú.

  10. Rick

    Sin duda, los dos grandes fichajes del Málaga han sido Pellicer y Manolo Gaspar. Lo mejor lo teníamos en casa y sin saberlo.

  11. Blubay

    No estoy de acuerdo Pellicer, lo estás haciendo bien, pero hay que subir, es el único sitio que se merece el Málaga por historia, ciudad y equipo, y todos los jugadores quieren subir y si han venido aquí es porque lo creen.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte