Es Noticia
Se acabó el ERE: el Málaga confirma los despidos

Se acabó el ERE: el Málaga confirma los despidos

DMQ
Foto autor
F.N.
Juanpi y Pacheco, dos de los futbolista que abandonan la entidad.
Juanpi y Pacheco, dos de los futbolista que abandonan la entidad.

A través de una nota oficial el Málaga CF dio por finalizado el ERE deportivo iniciado el pasado 24 de agosto en la escuadra blanquiazul. Siete jugadores (Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Rolón, Juanpi y Dani Pacheco) quedaron desvinculados oficialmente del conjunto blanquiazul, si bien el argentino Cecchini lo hará también cuando finalice su cesión en enero de 2021. Después de que los jugadores aceptaran la última propuesta, en Martiricos se les entregó este jueves las cartas de despido en Martiricos, con presencia del a AFE, y dos días después, al cumplirse el mínimo de 30 días desde la comunicación de la apertura del periodo de consultas a la Autoridad Laboral, sus contratos quedaron extinguidos.

Se pone fin así a una situación tan compleja como necesaria para el futuro de la entidad, que reduce así sus márgenes salariales por obligación de LaLiga, que cabe recordar sancionó al club dejándole inscribir únicamente 18 fichas profesionales. Algunos jugadores, como Luis Hernández, Boulahroud o Rolón, entrenaron con el primer equipo prácticamente hasta el último día de vínculo con la entidad. Ahora, los futbolistas afectados quedan libres para firmar por otros clubes, si bien ya se ha abierto la veda de los rumores con algunos de ellos. Fin del ERE, se acabó una situación inédita en el fútbol español y que ha permitido al Málaga ajustarse a los requerimientos de LaLiga. Cabe recordar que del ERE salió finalmente Lombán, que ajustó su contrato para continuar en la disciplina blanquiazul.

Este es el comunicado íntegro del Málaga:

"Diego González, Luis Hernández, Badr Boulahroud, Renato Santos, Esteban Rolón, Juanpi Añor y Dani Pacheco, más Emanuel Cecchini, en este último caso cuando finalice su período de cesión en el CA Unión argentino (enero de 2021), quedan desvinculados del club finalizando su relación contractual con la entidad malaguista.

Así, acaba un proceso clave para la viabilidad económica inmediata del MCF que se inició el 24 de agosto y que, de manera satisfactoria entre las partes, pone ya su punto final.

El Málaga CF desea la mejor de las suertes en su futuro profesional a todos los futbolistas mencionados con anterioridad".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mtiliga

    ¿No se puede fichar en propiedad al administrador? Crack!

  2. Ronda

    El JEQUE THIESO será el siguiente en salir, será condenado y sus acciones y embargadas y subastadas, tic tac, tic tac para el mayor cáncer que ha pasado por el Málaga CF

  3. Antoñito

    El mejor fichaje del verano, la limpieza de estos jugadores, la guinda será la salida del jeque

  4. MALAGUISTA C X C

    Por fin. Que desahogo., ahora queda desembarasarnos de "don" jequevirus. Me parecerá mentira el día que este tío se largue definitivamente.

Cargando