Es Noticia
El adiós de Pacheco tras "los dos años más difíciles de mi carrera"

El adiós de Pacheco tras "los dos años más difíciles de mi carrera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pacheco, en el Racing-Málaga del curso pasado.
Pacheco, en el Racing-Málaga del curso pasado.

El Málaga extinguió oficialmente este sábado el contrato de los ocho futbolistas incluidos en el ERE que aún seguían en el club. Entre ellos Dani Pacheco y Renato Santos, que dejan la entidad de Martiricos tras dos años. Ambos han escrito sendas despedidas en sus perfiles de redes sociales este domingo por la mañana. El pizarreño señala: “Este final no es como el que hubiese imaginado, en ningún caso, pero hay que aceptar las situaciones”. Pacheco se muestra agradecido con “todos los que me han ayudado en los dos años más díficiles de mi carrera”. Deja atrás dos temporadas en las que “nada ha salido como esperábamos pero no habrá sido por no haberlo intentado todo”, redacta en su escrito. En total, Dani Pacheco disputó 46 partidos entre ambos cursos, anotando dos goles y dando cuatro asistencias.

Su despedida, íntegra:

Llegué con toda la ilusión del mundo a la que considero mi casa. Siempre estaré agradecido a todos los que hicieron posible mi vuelta. En estos dos años nada ha salido como esperábamos pero no habrá sido por no haberlo intentado todo. Este final no es como el que hubiese imaginado, en ningún caso, pero hay que aceptar las situaciones. Gracias a todos los que me han ayudado en los dos años más difíciles de mi carrera. Ojalá el Club vuelva pronto donde merece estar”.

El adiós de Renato

Renato Santos, por su parte, disputó 60 partidos en dos temporadas, con dos goles y siete asistencias. Deja además buenas palabras: "Ha sido con esta mirada que he enfrentado el reto de venir a Málaga, con un objetivo solo en mi mente ayudar el equipo a volver donde tiene que estar en Primera. No ha sido posible... Con altos y bajos es cierto pero siempre he luchado por este escudo. Me despido de todos y Agradezco los 2 años en este club ! Mucha Suerte".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Otra cosa está clarísima y demuestra que el Málaga les importaba una fú, tanto a "don" Jequevirus, como a los Arnau, Caminero, Husillos, etc. Cuando han vendido o cedido jugadores en propiedad o canteranos, no se han preocupado de incluir cláusulas por variables, objetivos, derechos de formación, etc. Por ejemplo en la venta de En Nesiry al Sevilla por 20 millones, del Leganés, el Málaga no ha visto un duro. Ahora podría pillar algo por Ortas, pero al parecer hicieron mal los trámites y posiblemente Tampico vea un duro. Sólo pilló algo por la venta de Castillejo al Milán y por cualquier canteranos a equipos fuera de España, pero no es porque así lo hayan hecho los nefastos gestores, sino porque FIFA obliga a que en esas ventas, el equipo que haya formado a esos jugadores se lleven un 5%.

  2. JFM

    Gracias amigo Joinjg, aclarado. Es verdad lo de Diego González. Lo pudieron vender bien y a "don" jequevirus no le dio la gana, aunque hubiera sido igual después de todo, porque el Málaga no habría visto un céntimo, como no vio nada por las ventas de Ontiveros, Camacho, En Nesiry, etc. No se si los millonetis cobraban más que todo el Granada junto, pero ahí andará, y ellos están en primera haciendo un grandísimo inicio de Liga y clasificados para Europa Leagui, mientras que los millonetis sólo han aportado al Málaga un descenso, un intento de ascenso fracasado y una permanencia en segunda inestremis y gracias a la gran ayuda de los canteranos, porque algunos de esos millonetis se borraron.

  3. Joinjg

    JFM llevas toda la razon, los nefastos no han sido los jugadores sino los que a sabiendas de como estaba el club y con el permiso del nefasto presidente catarí le hacen esas ofertas a los jugadores. No se quien escribió hace poco que entre los 7 u 8 jugadores del ERE en segunda, cobraban mas que todo el Granada en primera division Y encima el jeque no quiso vender a Diego Gonzalez a un club aleman hace dos veranos por 3 o 4 millones y tambien empezó a despotricar cuando se tuvo que vender a la fuerza a Antoñin al Granada, como si nos sobrara el dinero. El presidente mas nefasto de los que yo me acuerdo en el Málaga

  4. JFM

    Joinjg, unas preguntas para ver si logras sacarme de unas dudas que tengo: 🤔 ¿Quién hizo esos contratos desorbitados? 🤔 Los distintos responsables y gestores de un club, cuando hacen algo mal, como estos que han hecho estos contratos desorbitados y ayudados por expresidente nefasto, llevan a un club a la ruina, ¿por qué no son ellos quienes han hecho mal el trabajo porque se han equivocado o mirando su propio beneficio personal, los que paguen las consecuencias y no la víctima? Que en este caso es el Málaga.

  5. JFM

    Joinjg, unas preguntas para ver si logras sacarme unas deudas que tengo: 🤔 ¿Quién hizo esos contratos desorbitados? 🤔 Los distintos responsables y gestores de un club, cuando hacen algo mal, como estos que han hecho estos contratos desorbitados y ayudados por expresidente nefasto, llevan a un club a la ruina, ¿por qué no son quienes han hecho mal el trabajo porque se han equivocado o mirando su propio beneficio personal, los que paguen las consecuencias y no la víctima? Que en este caso es el Málaga.

  6. Joinjg

    Yo creo que lo de Pacheco ha sido pura mala suerte con tantas lesiones, calidad hay de sobra y si alguien dice que con lo que cobra y lo poco que ha jugado yo lo que pienso es que él pone unas condiciones y si se las aceptan, pues palante, lo mismo digo con los demas jugadores del ERE, si cobraban un dineral ellos no tienen culpa, que no le hubieran hecho esas fichas tan estratosfericas para un equipo con las condiciones economicas del Málaga. Solo desearles suerte en el futuro

Cargando