Es Noticia
Un virus más amable: el Málaga no perderá jugadores en la segunda fecha FIFA

Un virus más amable: el Málaga no perderá jugadores en la segunda fecha FIFA

DMQ
Benkhemassa e Hicham, dos internacionales potenciales.
Benkhemassa e Hicham, dos internacionales potenciales.

Por primera vez desde que bajó a LaLiga SmartBank, el Málaga CF no perderá a ningún futbolista en una fecha FIFA habilitada para la disputa de partidos de las selecciones nacionales y que paraliza la competición en Primera pero no en Segunda. De este modo, Pellicer podrá contar con todos sus efectivos aptos para la quinta jornada de liga, que le enfrentará a Las Palmas en La Rosaleda. Únicamente ha sido citado el delantero de filial Mike, que se marcha con las inferiores de Ecuador.

Decimos que es algo inaudito, porque cada parón por selecciones era un dolor de muelas en Martiricos. Lo recordarán. Sólo el año pasado, Munir era habitual con Marruecos, y Venezuela o Albania siempre picoteaban en La Rosaleda. El Málaga, que como ahora tenía sólo 18 fichas, se veía desvalido ya que los internacionales se unían a los lesionados o sancionados, haciendo de cada once inicial un ejercicio de equilibrismo para cumplir una norma que ya sufren en sus carnes otros equipos de la categoría.

El 'Virus FIFA' condicionaba y perjudicaba notablemente al Málaga, y ahora, al menos de momento, será al contrario porque minará plantillas rivales. Este curso, además, se hacen muchas más complejas tales fugas ya que los jugadores se exponen a los peligros del coronavirus cambiando de burbuja y realizando largos viajes ajenos al protocolo que ha instaurado LaLiga. En la primera fecha de la temporada el Málaga ya lo vivió con Keidi, que estuvo varios días sin poder entrenar cuando volvió de Albania al tener que someterse a los test preceptivos. Algunos entrenadores como Jürgen Klopp ya han alzado la voz. Llegarán más.

Este curso, además, se hacen muchas más complejas la fugas ya que los jugadores se exponen a los peligros del coronavirus cambiando de burbuja y realizando largos viajes ajenos al protocolo que ha instaurado LaLiga

Un ojo en la sub 19

De cualquier modo, el Málaga tiene en su plantilla jugadores potencialmente internacionales pese a que 9 de sus 13 fichajes son futbolistas españoles. Así, Benkhemassa, Josua Mejía o Hicham pueden acudir durante el curso a alguna llamada a filas. Mención especial merecen los jóvenes Ramón, Ismael Casas e incluso Larrubia, en la rueda de la sub 19, que en el próximo parón (14-15 de noviembre, jornada 12), jugará la Ronda Élite, aplazada meses atrás, y en marzo la fase final del Europeo en Irlanda del Norte. Además, si España acabase entre las cinco primeras, también deberían disputar el Mundial sub 20 en mayo o junio. Todo ello siempre que el coronavirus lo permita. El otro virus, el Virus FIFA, está siendo de momento más amable con el Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando