Es Noticia
La foto definitiva: así queda la plantilla y los dorsales del Málaga para la 20/21

La foto definitiva: así queda la plantilla y los dorsales del Málaga para la 20/21

DMQ

Mercado cerrado. Llegó el 5 de octubre y con él el final de un trasiego de operaciones en el Málaga CF que comenzaron en verano y terminaron, con la inscripción de Juande como profesional y la cesión de Joaquín Muñoz, que completó una plantilla que llegó al último día de mercado con el esqueleto prácticamente definido a expensas de los citados retoques. Ahora, con los deberes hechos pese a la complejidad que han entrañado las últimas semanas, ERE mediante, Pellicer tiene su ansiado boceto, su foto final. Una plantilla remozada, que aúna juventud y experiencia y que tiene el impulso extra de los jugadores de la cantera. 18 fichas profesionales, dos jugadores al menos por puesto y el factor de La Academia. Ahora les toca a ellos.

La foto final de la plantilla.
La foto final de la plantilla.

Porteros

Debajo del arco el Málaga contará para la 2020/21 con la experiencia de Dani Barrio, titular hasta el momento, y la juventud de un Juan Soriano que llegó cedido desde el Sevilla para competir de tú a tú con el ex del Numancia. Dos operaciones que se dieron en el verano, con Dani Barrio aterrizando libre tras acabar su vínculo con el cuadro soriano tras el descenso a Segunda B. Además, continúa el canterano Gonzalo, que estará a caballo entre el filial y el primer equipo cuando así lo requiera Pellicer. Kellyan, por cierto, renovó su contrato y se marchó cedido al Ibiza.

Dani Barrio, en Castellón (Foto: LaLiga).
Dani Barrio, en Castellón (Foto: LaLiga).

Laterales derechos

Aquí Pellicer suma con el imponente crecimiento de Ismael Casas, capitán en las primeras jornadas de liga y uno de los grandes proyectos surgidos desde La Academia, y un Calero que pese a su juventud -25 años- ya cuenta con suficiente experiencia en la categoría y el fútbol español. Los dos se disputarán un puesto en el once, si bien la polivalencia de ambos hace que se adapten a otras posiciones. A Ismael lo hemos visto como central, en una línea de tres atrás, y a Calero jugando por delante del lateral haciendo las veces de interior.

Ismael Casas, ante el Castellón (Foto: LaLiga).
Ismael Casas, ante el Castellón (Foto: LaLiga).

Centrales

Una dosis más de experiencia y otra de juventud. La primera de las vertientes la exponen Escassi, quien también puede auparse al centro del campo, y un Lombán que salió del ERE para corroborar su nuevo contrato adaptado a las necesidades económicas del club. A ellos se les añade los jóvenes Juande, renovado y con ficha profesional desde este lunes, y también el venezolano Josua Mejías, cedido desde el Leganés. Además, por posibles exigencias del guión, hay que sumar a Luis Muñoz pese a que de partida actuará como centrocampista.

Escassi persigue a un jugador del Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).
Escassi persigue a un jugador del Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).

Laterales izquierdos

De momento el titular es otro de los fichajes, Matos, que se ha hecho con el mando en una posición que quedó huérfana durante el verano con la salida de Juankar y la lesión de Cristo, el otro futbolista que puja por el carril zurdo. El canterano, después de pasar lesionado prácticamente toda la pasada temporada, cuenta con la confianza de Pellicer y del club, que le renovó recientemente.

Matos, persiguiendo un balón (Foto: Málaga CF).
Matos, persiguiendo un balón (Foto: Málaga CF).

Centrocampistas

Posiblemente, la posición en la que Pellicer cuenta con más variantes. Ramón, Benkhemassa y Luis Muñoz pondrán el equilibrio y la conexión entre la zona de atrás y la vanguardia, mientras que la visión más creativa la tienen que aportar Cristian Rodríguez (ya suma un gol esta temporada) y un Jozabed que aspira ser un jugador diferencial. Además, Escassi puede dar un paso hacia la medular, lo que conforma un centro del campo de garantías.

Jozabed, en su debut ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).
Jozabed, en su debut ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).

Extremos

Con Yanis Rahmani como ocupante de momento de la banda izquierda, la derecha quedó algo despoblada con la marcha de Tete al Elche. En ella puede actuar Jairo Samperio, que ya debutó en Vallecas y que puede adaptarse perfectamente a cualquiera de los dos costados. También Hicham, ahora lesionado y que debe dar un paso adelante esta temporada. El último en llegar, Joaquín Muñoz, pone más mordiente a ambas bandas del Málaga.

Yanis, esperando el balón en Tenerife (Foto: LaLiga).
Yanis, esperando el balón en Tenerife (Foto: LaLiga).

Delanteros

Para paliar la falta de gol sufrida el pasado curso, el Málaga reflotó su delantera con hasta tres incorporaciones: Orlando Sá, Caye Quintana y Pablo Chavarría. Tres futbolistas de perfiles distintos, más dinámicos los dos últimos mientras que el luso tiene una faceta más rematadora. Los tres están adaptándose a las ideas de Pellicer, que en las cuatro primeras jornadas ha intercalado esquemas con uno y dos delanteros. Chavarría, además, ha jugado a lo largo de su carrera en no pocas ocasiones acostado a una banda.

Caye Quintana, uno de los refuerzos para la delantera (Foto: LaLiga).
Caye Quintana, uno de los refuerzos para la delantera (Foto: LaLiga).

La cantera aprieta

A todos los jugadores señalados toca sumar el factor de la cantera. Algunos futbolistas de La Academia ya se han instalado en los esquemas del primer equipo y otros, ya con minutos incluso esta temporada. Varios son los nombres que aprietan para que Pellicer pueda contar con ellos a lo largo de la temporada. Los Ale Benítez, Quintana, Larrubia, Mini, Eu, Juan Cruz, Julio, Hoyos o Issa Fomba quieren ser los siguientes en desembarcar en el primer equipo.

Larrubia, en un amistoso veraniego ante el Espanyol (Fotos: Málaga CF).
Larrubia, en un amistoso veraniego ante el Espanyol (Fotos: Málaga CF).

Los dorsales del Málaga para la 20/21

A continuación, los dorsales confirmados del Málaga para la temporada ya iniciada según los datos oficiales de LaLiga. Aún faltan por confirmar los del último refuerzo, Joaquín Muñoz, y de Cristo, que aún no ha tenido minutos en este campeonato.

1. Juan Soriano

2. Josua Mejías

4. Lombán

5. Juande

7. Cristian Rodríguez

8. Luis Muñoz

9. Orlando Sá

10. Jairo Samperio

12. Chavarría

13. Dani Barrio

17. Yanis

18. Matos

19. Jozabed

20. Caye Quintana

21. Calero

23. Escassi

24. Benkhemassa

26. Ismael Casas

28. Ale Benítez

29. Gonzalo

30. Ramón

31. Hicham

32. Quintana

34. Julio

35. Mini

36. Issa Fomba

37. Mike

38. Hoyos

39. Larrubia

40. Eu Gutiérrez

41. Murillo

42. Strindholm

43. Juan Cruz

46. Camacho

La foto final del Málaga 20/21 y un entrenamiento reciente.
La foto final del Málaga 20/21 y un entrenamiento reciente.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Antoñito, Dios, Alá, Odin, la Virgen María y todos los dioses del cielo, del Valhalla y el paraíso, quieran que esa guinda caiga pronto, a ser posible antes de Navidad. 🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀

  2. Maikel

    Antoñito, no te preocupes que todo llegará,el jeque tiene los días contados.Y olé por manolo y la cueva,por cierto,cuando dijo que todos los fichajes serían inscritos algun periodista no lo tenía muy claro y dijo que hasta que no lo viese no lo creería,igual toca disculparse...

  3. Antoñito

    Mucha ilusión con todos los que han llegado. Pero los mejores fichajes han sido la marcha de Juampi, Pacheco, luis Hernández, Diego González, rolón, Renato,boularou y cecini, ha faltado la guinda (el jeque).

  4. Raul

    Ilusión por cómo ha quedado la plantilla, hasta que no me den una bofetada con los malos resultados. Pero que el equipo me encanta.

Cargando