El mapa de Andalucía se apodera del vestuario del Málaga

Un contenido de:
F.N.

Escassi y Jozabed, dos de los andaluces del vestuario (Foto: Málaga CF).
Escassi y Jozabed, dos de los andaluces del vestuario (Foto: Málaga CF).

Los vestuarios son siempre un crisol de culturas, de idiomas, de orígenes. Cada uno es de su padre y de su madre, como se suele decir, y en la buena conjunción de todas las piezas en el día a día reside buena parte del éxito. Este año, el producto español es la base de la plantilla que ha parido la dirección deportiva, a expensas del último retoque. Y, dentro de esa búsqueda por lo nacional, la apuesta por lo andaluz está más que remarcada. Casualidad o no, en el vestuario se mezclarán varios acentos del sur: 12 futbolistas que serán parte importante del boceto de Pellicer nacieron en Andalucía.

Empezando por lo local, encontramos a los malagueños Alberto Escassi, Luis Muñoz y el último en sumarse, Joaquín Muñoz, que no sólo aportarán la versión malagueñizada sino que además lo harán desde el estatus de líderes del vestuario. Desde Sevilla aterrizaron este verano Juan Soriano (Benacazón), Matos (Utrera) y Jozabed (Mairena del Alcor). Los dos primeros, además, guardan una buena relación de su paso por la cantera del Sevilla. El toque gaditano lo ponen Cristo (Algeciras) y Cristian Rodríguez (Jerez), mientras que Huelva está representada por Caye Quintana (Isla Cristina). Ramón, de Órgiva (Granada), Ismael Casas (Linares, Jaén) y Juande (Córdoba) completan la visión andaluza de la plantilla. Sólo Almería se queda sin representación a expensas de coronar el proyecto con el último refuerzo.

A todos los mencionados hay que añadir los canteranos pujantes, que vienen entrenando desde la recta final de la temporada pasada y que en la presente siguen teniendo protagonismo en el día a día, si bien varios han tenido hueco ya en las convocatorias e incluso en partidos oficiales. Todos ellos, salvo el tarifeño Hoyos, tienen acento malagueño: Ale Benítez, David Larrubia, Quintana (Villanueva del Trabuco), Mini (Alameda) y Eu Gutiérrez (Torrox).

1 comentario

  1. Picopo

    Deberian ser todos Andaluces, si el Malaga aplicase mas la filosofia del Athletic Club de Bilbao, Vascos, Oriundos o criados en la cantera. Otro llago cantaria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *