14 años separan al 'abuelo' y al benjamín del Málaga

Si por algo destaca la plantilla del Málaga CF para esta temporada es por su juventud. Irradia hambre la tropa que dirige Pellicer, que obviamente tiene entre sus manos también el contrapeso de la experiencia de los veteranos, que no son tantos como en otras temporadas. De hecho, sólo cinco futbolistas de la plantilla (Dani Barrio, Lombán, Escassi, Orlando Sá y Chavarría) rebasan la treintena. De todos ellos es el arquero el futbolista de la plantilla de más edad, cumplió 33 años en febrero y supera por poco más de cuatro meses a David Lombán. Los dos asturianos lideran al grupo en cuanto a veteranía.

En esta regeneración de la plantilla, que mira hacia una cantera que sigue dando frutos, la juventud de algunos de sus futbolistas puede generar hasta envidia sana. En pleno crecimiento futbolístico y vital, jugadores que están alrededor de la veintena se han agolpado a las puertas del vestuario pidiendo minutos en base a lo que demuestran en el terreno de juego. De todos los jóvenes valores -aquí aunamos a los jugadores que están teniendo protagonismo continuado en los esquemas de Pellicer y que pertenecen a su "boceto"-, Ramón es el más bisoño de todos. Nacido en abril de 2001, el de Órgiva se ha hecho con la batuta de la medular -qué golazo marcó en Castellón- cuando aún no ve ni de cerca los 20 años (los cumplirá en abril de 2021). Entre él y Dani Barrio hay 14 años de diferencia, esos son los polos de edad de la plantilla.

Pellicer saluda a Ramón en presencia de otros canteranos (Foto: Málaga CF).
Pellicer saluda a Ramón en presencia de otros canteranos (Foto: Málaga CF).

Por supuesto, los hay más jóvenes que Ramón dentro del amplio número de canteranos que hace tiempo se asentaron en los entrenamientos con Pellicer, influenciado por la mayor amplitud de plantilla y efectivos en las convocatorias a raíz de la pandemia. De los que ya han tenido minutos esta temporada el más joven de todos es David Larrubia, que en Vallecas disfrutó de su primera titularidad con 18 años y medio. Uno de los grandes exponentes de la cantera es también el futbolista más joven con minutos en lo que llevamos de 20/21. Un ejemplo más de los varios que hay en una plantilla que tiene en la juventud y el hambre dos de sus grandes avales.

El portero Dani Barrio es el más veterano de la plantilla.
El portero Dani Barrio es el más veterano de la plantilla.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *