Es Noticia
Así cerró LaLiga SmartBank: del fichaje más caro de la categoría al lío de Las Palmas

Así cerró LaLiga SmartBank: del fichaje más caro de la categoría al lío de Las Palmas

DMQ

El último día del mercado de fichajes fue mucho más apacible de lo que estamos acostumbrados. No sólo en el Málaga CF, también en el fútbol español en general. El ocaso económico a raíz del coronavirus ha trastocado los números de los clubes, que han cuidado hasta el último euro en una época de apreturas y escasez de ingresos. En Martiricos llegaron con los deberes hechos a falta de la última ficha, completada con Joaquín Muñoz, mientras que en el resto de LaLiga SmartBank se completaron un total de 41 operaciones (contando la del malaguista). Carrusel de movimientos a última hora, con el Almería convertido en el más gastoso, el Girona en el que más se movió en el último día y Las Palmas -próximo rival del Málaga-, rescindiendo a dos futbolistas e incluyendo a otros dos (Rivera y Raúl Fernández) en el ERTE que el club aplica desde marzo. Hora después, ya este martes, decidió dar marcha atrás y no aplicar dicho ERTE.

Un doble movimiento extraño que deja finalmente a Rivera con ficha en el primer equipo, mientras que Raúl Fernández causa baja federativa por una lesión de larga duración. Dos movimientos sorprendentes y que pusieron el broche a un equipo que se vio obligado a rescindir a Mantovani y Srnic para ajustarse a última hora a las exigencias de LaLiga. Si en Las Palmas las apreturas económicas marcaron el último día, todo lo contrario sucedió en el Almería, que ha sido de largo el club que más dinero ha gastado durante el verano.

El Almería pagó el último día cinco millones de euros por el delantero nigeriano Umar Sadiq

Más de 22 millones de euros ha invertido el club que dirige Turki Al-Sheikh, una barbaridad para los tiempos que corren teniendo en cuenta la categoría de la que se trata. En su descargo, resaltar que traspasó al Benfica por 24 millones de euros a Darwin Núñez (traspaso histórico en la división de plata). Para coronar el proyecto, el Almería sumó más pólvora a su delantera en las últimas horas del mercado con el fichaje del nigeriano Umar Sadiq, por el que el equipo indálico abonó al Partizán cinco millones de euros (el fichaje más caro del verano en la categoría) que pueden ser nueve en función de las variables. 17 fichajes ha realizado este verano el Almería, un equipo prácticamente nuevo que huelga decir que mirará hacia el ascenso como su único objetivo.

Varios de los últimos movimientos en LaLiga SmartBank.
Varios de los últimos movimientos en LaLiga SmartBank.

Otros movimientos interesantes

Entre las 41 operaciones que se dieron este lunes (25 fichajes y 16 bajas), además de las ya citadas, destacaron las llegadas de Amath Ndiaye y Marc Cardona al Mallorca; Luca Zidane al Rayo; Fran Sol al Tenerife; Vadillo al Espanyol; Bárcenas al Girona; Stoichkov al Sabadell o Jack Harper al Cartagena. El exmalaguista, después de pasar varios meses en el dique seco por una lesión, volvió a abandonar el Getafe a modo de cesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando