Es Noticia
El traje de los domingos
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
Jornada 5
0-0
11 de octubre de 2020
16:00
Las Palmas Las Palmas

El traje de los domingos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Muñoz, Larrubia y Juande, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Luis Muñoz, Larrubia y Juande, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Vuelve el Málaga CF a La Rosaleda. Hogar, dulce hogar, que diría el otro. Lo es aún más después de el derrape en la carretera que se vivió en Vallecas pero con la ilusión intacta. Los inicios cuestan, como salir de la cama un domingo tras una semana de trasiego. Pero este domingo vuelve a ser distinto porque juega el Málaga, y lo hace ante un heredero al trono del ascenso como Las Palmas, aunque la situación de los de Pepe Mel no sea para nada boyante. Aun así, el partido suena gustoso. El horario, apetecible. Por ello toca ponerse el traje de los domingos, aunque toque verlo desde casa.

Tuvo Sergio Pellicer una "semana limpia", la presente, en la que el Málaga CF iba a poder trabajar de lunes a sábado -el domingo es el día del partido- para preparar el duelo ante Las Palmas. Entre un punto y otro se cerró el mercado, se completaron las 18 fichas profesionales y también el Rayo Vallecano le dio al cuadro blanquiazul el primer gran bofetón de la temporada. Una derrota que bien tomada sirve como aprendizaje para un equipo en pleno crecimiento y con jugadores que, con puntos en juego, trabajan en encontrar su mejor tono. Ambos factores unidos provocan que Pellicer medite realizar varios retoques en su once frente a Las Palmas para buscar el segundo triunfo del curso en La Rosaleda.

El once podría presentar varios retoques con respecto al que cayó derrotado en Vallecas

El de Nules tiene a su disposición ante Las Palmas a 15 profesionales. Faltarán los lesionados Lombán, Joaquín Muñoz y el último en caer, Orlando Sá, además de Hicham y Cristo. Con todo ello, y a expensas de que el tiempo y los entrenamientos expongan de manera más clara el posible salto al once de los últimos en llegar, todo hace indicar que Dani Barrio repetirá en portería. El arquero no tuvo mayor culpa de la goleada en Vallecas, de hecho evitó con varias buenas paradas que el varapalo fuera mayor en la segunda mitad, y aunque Juan Soriano es una competencia clara, de momento, no parece que vaya a existir una variación en la portería.

Ismael Casas podría regresar al lateral derecho (Foto: LaLiga).
Ismael Casas podría regresar al lateral derecho (Foto: LaLiga).

En defensa la vuelta de Ismael Casas abre la opción de que lo haga directamente al once, lo que podría provocar que Calero adelantara su posición como ya ha ocurrido en algún partido este curso. Con ello, Juande y Escassi repetirían como centrales (al malagueño se le podría ver próximamente jugando en la medular) y Matos en el lateral zurdo. Por delante de la zaga, la apuesta apuntaría a Luis Muñoz como nexo de unión, acompañado bien de Benkhemassa o bien de Ramón. Otra opción más ofensiva es que fuera Jozabed el compañero de Luis Muñoz, indispensable en los planes de Pellicer.

Jairo podría ser la gran novedad

En las alas, como hemos referido con anterioridad, Calero podría auparse a una posición más adelantada que reforzaría la zona defensiva cuando al equipo le toque reprender las acometidas de Las Palmas. Se vio en Castellón, por ejemplo, que Calero se incrustaba como lateral para que Ismael Casas se anudara junto a los centrales. En la izquierda, Yanis podría dejar paso a Jairo, al que se le vio con desparpajo en los minutos que tuvo en Vallecas, mientras que Cristian Rodríguez repetiría como enganche. Arriba, Caye Quintana oposita de nuevo a la titularidad con Chavarría como posible invitado a la fiesta si finalmente Pellicer decidiera jugar con dos delanteros.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Si no es un altanista, es el mismisimo jequevirus despotricando y desestavilizando. No entremos al trapo, ni caso.

  2. Diego sanchez

    Mañana el malaga nos dara una gran alegria y sera el comienzo de la escalada, Vamooooos Chavales, ustedes podeis.

  3. Málaga la bella

    BLubay callate maaaaronnn como se dice aquí en malaga

  4. JMG

    Blubay eres un "Reventaor", no tienes ni idea de como van a responder estos jugadores igual que todos, y te permites el lujo de sentar cátedra. Te vengo siguiendo en tus comentarios, y aunque es conveniente ser autocríticos y tener pensamientos propios, te pasas "macho". Da un poquito de margen, que el equipo todavía no ha salido del horno " compañero", ya habrá tiempo más adelante de criticar, sí fuera necesario. Eres un derrotista sin fundamentos, y por lo tanto como he dicho antes un "reventaor". Calla, observa y no metas tanta presión desde un principio. Calmate!!!!.

  5. Antonio borja

    Pero que te has fumado???quieres que el equipo esté hecho sin que la plantilla estuviera completa????y que Jairo no se cuida???pero si ha vuelto de una lesión larguisima,que esperas que por 80.000 euros al año tengamos a Messi.De verdad que así nos va.....aficionados como tú solo hacen daño,seguid viendo a vuestro Mandril o Farsa,solo te ha faltado decir que Joaquín Muñoz debería llevar ya 10 goles y ni ha jugado aún ni entrenado

  6. Blubay

    No estoy de acuerdo con que a Jairo se le vio con desparpajo, todo lo contrario, lo vi muy mal de forma física y desbarató todas las jugadas en las que participó, salió en el campo para reforzar la banda y llegaron dos goles más del Rayo. Y encima dice Jairo "que aún habrá que esperar a ver al mejor Málaga" Para cuándo su Majestad? Para el año que viene? Que ya estamos por la jornada 4. Que por Navidad el año pasado el Cádiz estaba virtualmente en primera, le dio tiempo a echarse una siesta de 3 meses y despertarse. No me gustan los jugadores que no son profesionales y se cuidan y mantienen la forma física en su tiempo libre jueguen o no juegen.

Cargando