LaLiga SmartBank
Málaga
0-0
Jornada 5
11 de octubre de 2020
16:00
Las Palmas

Debió ser más, mereció ser menos

El Málaga CF sumó y a la vez decepcionó en la visita de Las Palmas (0-0). Se echó un punto a la mochila, que debió ser un botín mayor tras jugar toda la segunda mitad con un futbolista más y pudo ser claramente menos, ya que las mejores ocasiones las tuvo el equipo de Pepe Mel. Las variaciones no funcionaron y a la tropa de Pellicer le volvió a faltar mordiente, mucha mordiente. Y lo que es peor: fútbol. No sólo eso, es que acabó sufriendo en la segunda parte con Las Palmas crecido sobre el césped de La Rosaleda. Nada funcionó. Lo mejor, visto lo visto, rascar al menos un punto. Lo peor, otro evidente paso atrás en las sensaciones.

Con cuatro novedades en el once y un debutante, Josua Mejías, el Málaga fue un equipo cortocircuitado en la primera parte. De hecho, se marchó al descanso sin ocasiones en su haber más allá de un zurdazo de Yanis en el que se pidió mano y un tímido cabezazo de Escassi. Las Palmas leyó los problemas por banda del Málaga, sobre todo por la que defendió el recuperado y posiblemente aún lejos de su mejor forma Ismael Casas, y con Pejiño hizo daño en apariciones esporádicas. Juande, coronel del eje de la zaga este domingo, salvó con dos achiques rápidos y plenos de buena colocación dos opciones de peligro claras de Las Palmas. El cordobés subsanó los nervios del debut de Josua, aún aterrizando. El paso de los minutos hacían más protagonistas a los de Mel.

Caye, en plena acción ofensiva.
Caye, en plena acción ofensiva.

Una expulsión que no cambió nada

Aythami tuvo una opción clarísima al borde de la media hora con un cabezazo a balón parado que por suerte para Dani Barrio fue a sus manos. Ni Yanis ni Jairo, alborotadores pero faltos de profundidad, hicieron daño a una defensa amarilla -de rosa en esta ocasión- que estuvo más tranquila de lo que posiblemente esperaba. Con el descanso asomando y el Málaga necesitándolo más que su rival, llegó la jugada clave. Un balón que cayó del cielo, despejado por Luis Muñoz, lo tocó con la tibia Caye con Álex Suárez encima. Cayó el delantero trastabillado siendo el defensor el último de la zaga, y Ais Reig no lo dudó. Roja directa y partido cambiado por completo. O eso se suponía.

Necesitaba el Málaga agitar el ecosistema, meterle sal y pimienta y también evitar desnudarse con las contras de Las Palmas. Pellicer removió el equipo y realizó dos cambios al descanso: fuera Ismael Casas y Yanis, dentro Calero y Jozabed. De golpe, cambió la banda derecha completa, por la que Las Palmas había hecho todo el daño en la primera parte. Caye midió mal un remate de zurda desde la frontal tras un buen giro en la que fue la primera opción ofensiva de un Málaga al que ni la superioridad le mejoró. A los 10' de la segunda, nuevo giro al planteamiento de Pellicer: retiró a Josua, retrasó a Escassi al eje de la zaga y metió colmillo con Chavarría.

Jairo, porfiando por un balón.
Jairo, porfiando por un balón.

La recta final fue de Las Palmas

El Málaga no reaccionó, por momentos no parecía que Las Palmas estuviera en inferioridad numérica. De hecho los de Mel presionaron arriba, tuvieron posesión y olieron más peligro que los de blanquiazul. Aglutinaba hombres arriba Pellicer, pero el balón nunca llegaba en opciones ventajosas. El click final siempre faltó. En el otro lado, con muy poco, Las Palmas se crecía. Dani Barrio repelió con una buena parada -y sin rechace pese a la velocidad del balón- un zurdazo de Araujo de nuevo fruto de una indecisión entre los centrales. Entró Larrubia, se fue un desaparecido Jairo. Repitió ocasión Araujo y Luis Muñoz, con el bajo vientre, evitó males mayores. Con uno más el que sufría era el Málaga.

Jozabed, intermitente y sin captar el protagonismo que debe dar, al menos alertó a Las Palmas con un remate de zurda que no pilló la curva suficiente tras un balón parado. Lo probó todo Pellicer, que dejó caer a una banda a Caye, también a Larrubia, y dejó a Cristian como cerebro de una medular que perdió claramente la batalla. Mel metió piernas frescas con Clau, que alborotó el ataque generando una ocasión y sacándole la amarilla a Juande en una acción a la contra. Se creció Las Palmas y Aythami, haciendo de delantero, no alcanzó por un pelo un balón a un metro de la línea de gol. Julio fue el último intento de Pellicer por cambiar el panorama, ya casi sin tiempo. Se esfumó un partido decepcionante, al menos cayó un punto en el casillero. El que no se consuela...

16 comentarios

  1. JFM

    Si a usted le importa un pepino el tenis y el mejor deportista español, que además presume de ser español, tiene usted la opción de no molestarse en leerlo.
    Yo voy ha seguir poniendo y opinando del Málaga y de cualquier deportista malagueño y español que triunfe, sea la disciplina que sea.
    Decirle, señor Bluebey,, que yo soy un trabajador en paro y juego al tenis 🎾, no hace falta ser rico para jugar al tenis y merece respeto todo el que haga deporte profesional oaficionados.

  2. Blubay

    A mí me importa un pepino Rafael Nadal y su deporte para niños ricos y clases adineradas que no guardan ningún respeto ni ninguna distancia de seguridad con el covid19 en las gradas.

  3. Rosaleda

    Mal partido del Málaga. Está claro que el equipo tiene que ir a más. Eso espero porque si no....En mi opinión no ha habido ningún jugador que se salve del suspenso general. No han sabido jugar contra diez durante medio partido. Pellicer empezando por la alineación y luego con el planteamiento tampoco ha tenido su día. Totalmente de acuerdo con lo opinado por Blubay. Todavía queda mucha liga pero esperemos que el equipo mejore bastante. Un punto y gracias. Las Palmas fue superior con más remates incluso con diez jugadores.

  4. MALAGUISTA C X C

    OLEEEE... 🇪🇸Por el gran RAFA NADAL.🇪🇸

  5. MALAGUISTA C X C

    El Depor en 2B ya tiene más de 15.000 socios.
    En cambio al Málaga en segunda en lugar de apoyar, tiroteado a los que intentan arreglar la ruina en la que Al'Thani con el apoyo de sus partidarios lo han metido.
    👎👎👎👎👎👎👎👎
    https://www.google.com/amp/s/eldesmarque.com/coruna/deportivo/noticias/63990-razones-de-corazon-el-depor-ya-supera-los-15-000-socios%3famp=1

  6. Jose Maria

    Partido nefasto del Málaga hoy y gracias a que no estuvieron acertados de cara a portería los jugadores de las Palmas, nos pudieron meter al menos 2 o 3 claras. Lo que más me preocupa es la Defensa, hacemos aguas tanto por las bandas, por el Centro.. y por arriba a balón parado que nos cojan las espaldas tiene huevos macho.. eso en mi tierra se llama falta de concentración y colocacion. El Juego del equipo, llegadas en ataque, estrategias a balón parado y tiros a puerta imagino que habrá que darles tiempo a éste Equipo que cojan los Automatismos entre ellos y es mejorable a base de Entrenamientos.

  7. JFM

    🎾Cambiemos un poco de deporte, que no todo va de fútbol.
    🎾Rafa Nadal🏆 derrotó a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, ganando su decimotercer Roland Garros y su vigésimo título de Grand Slam, igualando el récord del suizo Roger Federer.

  8. JFM

    Mikel, "Don" Jequevirus y sus fans están disfrutando.
    Déjanos que disfruten ahora que pueden, porque pronto cambiará todo.

  9. Maikel

    Ya estamos con los entrenadores de turno,es cierto que visto lo visto Pellicer tiene trabajo por delante,y bastante, pero no empecemos ya: si perdemos o jugamos mal son todos unos petardos y no valen ni pa tercera,si ganamos dos seguidos vamos pa primera del tirón.ofu que pechá, como no queda liga todavía....

  10. Yo

    De momento estamos fuera de la zona de descenso

  11. Blubay

    Pellicer, te has lucido, menudo disparate de alineación.
    Escasi y Luis Muñoz que son defensas, los pones de centrocampistas.
    Chavarría que fue el mejor contra el Rayo lo dejaste de inicio en el banquillo.
    Jairo que fue el peor contra el Rayo y está en pésima forma, de titular contra Las Palmas.
    Ismael Casas que viene de una lesión de los 3 últimos partidos, de titular.
    Cristian que es centrocampista lo pones de delantero.
    Jozabed que es centrocampista y no jugó mal contra el Rayo de suplente contra Las Palmas.
    Mejías que no ha jugado ni un minuto anteriormente lo pones de defensa titular y a Escasi lo pones de centrocampista.
    Esa forma de premiar y poner a los jugadores en base a sus méritos y capacidades es un disparate y contraproducente, Pellicer.

  12. Antoñito

    Se ha jugado mal y la Palmas ha estado mejor, pero hay que tener confianza. El Cádiz con nueve ganó en Bilbao,y el Almería con un super equipos perdido dos de tres, ánimo y suerte que con trabajo se llega

  13. joaquinito

    horroso ,lamentable,penoso,incapaz,podria añadir mas calificativos pero para que,un futbolista que no sabe controlar la pelota que juega en horizontal dandole la espalda a la porteria contraria,sin claridad,verticalidad,mordiente,golll.En fin paciencia no queda otra,falta mucho entrenamiento.A merecido ganar las palmas con un jugador menos.es para hacerselo mirar todos desde pellicer al ultimo.

  14. Pepe Luis

    Teoría de los vasos comunicantes....la cual quiere decir que una vez cumplido el ERE todo se está desinflando.....caso abierto señores

  15. Daniel

    Me he saltado la siesta para ver este toston....

  16. José Luis

    Hay que agradecer a la liga que solo nos haya permitido 18 fichas.Gaspar tiene sobrada capacidad para fichar 7 petardos más.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *