Es Noticia
El valor de plantilla del Málaga está en el Top 10 de la categoría

El valor de plantilla del Málaga está en el Top 10 de la categoría

DMQ
Varios jugadores del Málaga, celebrando el gol de Ramón en Castellón (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Málaga, celebrando el gol de Ramón en Castellón (Foto: LaLiga).

Las más de 30 operaciones realizadas este verano en el Málaga CF, entre fichajes y salidas, o las renovaciones y los despidos por el ERE, ha dejado un boceto de plantilla completamente renovado. Una regeneración obligada, tanto por aspectos deportivos como por los económicos. Ello ha variado no sólo los nombres, también el valor total de su plantilla con respecto al comienzo de la pasada temporada. Según Transfermarkt, portal especializado en cuestiones de mercado, el valor total de la plantilla blanquiazul es de 14,8 millones de euros según su actualización del pasado 1 de octubre. Esta cifra es casi 10 millones menor a la que tenía el equipo cuando arrancó la 2019/20.

Los 14,8 millones de euros, pese a ser una cuantía bastante menor a la del curso anterior, no provocan un descenso importante en comparación con el resto de equipos de LaLiga SmartBank. El Málaga comenzó la pasada temporada siendo octavo en cuanto a valor de plantilla, este año la inicia noveno. Arriba, muy alejado del resto de 'mortales', lidera un Espanyol que ha mantenido a jugadores como Raúl de Tomás, Darder, Wu Lei o Embarba y que tiene un valor monstruoso para la categoría: 81,1 millones. Desde el cuadro catalán hasta el Málaga comprenden los siguientes equipos: Almería (50,8 millones), Leganés (40,65), Girona (35,9), Mallorca (35), Rayo Vallecano (26), UD Las Palmas (22,4) y Zaragoza (15,9).

El Espanyol es, de largo, el equipo con mayor valor de mercado de LaLiga SmartBank: 81,1 millones de euros

En cuanto a nombres propios, el futbolista de mayor valor de mercado de la actual plantilla es un recién llegado como Juan Soriano (1,6 millones). Le siguen tres canteranos cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos tiempos y que valen para Transfermarkt 1,5 millones: Ismael Casas, Luis Muñoz y Juande. En el caso del central cordobés, ha tenido una actualización en su valor que ha provocado que el Málaga mejore en este aspecto. Después de los citados jugadores, y cerrando el Top 10 de la plantilla, aparecen Chavarría (1 millón), Jozabed (800.000), Matos (700.000), Ramón (700.000), Benkhemassa (600.000) y Jairo (600.000).

Juan Soriano es el jugador de mayor valor del Málaga (Foto: Málaga CF).
Juan Soriano es el jugador de mayor valor del Málaga (Foto: Málaga CF).

Los futbolistas con mayor valor de la categoría

Obviamente, teniendo en cuenta el valor total de las plantillas, son varios los jugadores del Espanyol que ocupan las primeras posiciones en este sentido a nivel individual. El más caro de la competición, Raúl de Tomas, tiene un valor de mercado de 12 millones de euros. Le siguen sus compañeros Darder (ocho), Adrià Pedrosa (siete), Embarba (siete) y Wu Lei (siete). Cerrando las 10 primeras posiciones encontramos al jugador del Almería Robertone (6,5); al del Girona Bustos (seis); a otro del Almería, Álex Centelles (cinco); Leandro Cabrera, del Espanyol (cinco) y a Monchu, del Girona (cinco).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blubay

    Me río yo del valor de Transfermarket. A mi me parece que Dani Barrio, Escasí, Cristian, Quintana y Ramani están a un nivel alto y a Chavarría lo veo pisando muy fuerte y con ganas, además que se espera mucho de otros muchos jugadores del Málaga.

Cargando