Es Noticia
En Las Palmas no se fían del árbitro para La Rosaleda: "Nos habla mal y no se puede dialogar"

En Las Palmas no se fían del árbitro para La Rosaleda: "Nos habla mal y no se puede dialogar"

DMQ
Foto autor
F.N.

En Las Palmas no ha gustado absolutamente nada que Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano, se haya cruzado de nuevo en su camino y sea el encargado de impartir justicia en el duelo ante el Málaga CF de este domingo. Y es que ni la afición amarilla (sólo hacía falta darse una vuelta por las redes sociales) ni tampoco los medios locales o el equipo guardan un buen recuerdo del trencilla, que ha dirigido tres veces a Las Palmas y en los tres ha caído el cuadro insular. Un dato que no debería tener mayor importancia si no fuera porque ha existido un clima de polémica cuando se han cruzado. Aythami llegó a decir textualmente: "Espero que no vuelva a pitarnos". Y Pepe Mel, en Cádiz el año pasado, le acusó de mentir por lo que Ais Reig dispuso en el acta para justificar la expulsión del técnico. "Lo que dice el árbitro en el acta es mentira", señaló Pepe Mel.

En resumidas cuentas, se le acusó desde las islas de falsear el acta arbitral después de un partido en el que el Cádiz (ver vídeo superior) gozó de un penalti a favor por una acción que pareció fuera del área y que generó la polvareda. Aythami, tremendamente crítico tras el encuentro, no se mordió la lengua: "Nos habló con continúa chulería y falta de respeto. Por ello espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido por su actitud hacia nosotros, ya que ello es lamentable. Nos habla mal y no se puede dialogar con él". Más tarde, ya en el tramo final del pasado curso, Ais Reig volvió a generar polémica en Las Palmas.

Ais Reig, durante el polémico Cádiz-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Ais Reig, durante el polémico Cádiz-Las Palmas (Foto: LaLiga).

Fue en el duelo en el Tartiere ante el Oviedo, en el que el conjunto asturiano se adelantó en el marcador con un gol de Ortuño que se revisó durante varios minutos por una supuesta mano del delantero que finalmente no se pitó. El propio  Pepe Mel, en rueda de prensa, señaló que el colegiado -era Muñiz Ruiz- indicó que no había una toma clara en la que poder ver comprobar si era mano o no. Lo que generó controversia es que el encargado de dilucidar la jugada en el VAR era Ais Reig, que arbitrará este domingo en La Rosaleda con todos los ojos puestos en él desde Las Palmas, aunque Pepe Mel evitó en la previa generar un conflicto: "No me fijo en esas cosas. Si no centramos en el árbitro, mal vamos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando