Es Noticia
El boceto que ilusiona a Pellicer: "Nuestros jugadores son los mejores"

El boceto que ilusiona a Pellicer: "Nuestros jugadores son los mejores"

DMQ
Pellicer, en plena rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en plena rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

Primera semana de trabajo en la que Sergio Pellicer dispuso -salvo por los jugadores lesionados, obviamente- con el ansiado boceto de plantilla al completo. 18 fichas profesionales, además de los pujantes canteranos para buscar lo máximo en la temporada ya iniciada. En la previa del duelo ante Las Palmas el de Nules valoró cómo ha quedado dibujada su plantilla. "Veo mucha ilusión, mucha hambre en el grupo. Veo que, si nos respetan las lesiones, que tiene que ser clave, tenemos muchas posibilidades. Nuestros jugadores son los mejores, tiene que ser nuestro mensaje porque además lo creemos. Tenemos que buscar la exigencia, que no se negocia", señaló Pellicer.

En este sentido, recordó que se sigue contando "con el hándicap de las 18 fichas", aunque eso "no debe servir de excusa". "Se nos ha quedado un grupo que nos da sobre todo muchas alternativas. Tenemos dos jugadores por puesto, también tenemos el filial que nos hace la plantilla mucho más amplia. Son jugadores a todas luces del primer equipo porque creemos en ello", amplió al respecto, cerrando: "El grupo está absorbiendo todo lo que es Málaga y lo que trabajamos en el día a día. Tenemos una plantilla equilibrada. La clave va a ser que nos respeten las lesiones".

"La clave va a ser que nos respeten las lesiones"

Vive aún una "semana limpia" de trabajo, que concluirá con el duelo ante Las Palmas -se guardó la convocatoria para este domingo- y que da pie a que alguno de los últimos refuerzos "vayan a estar más tiempo en el partido" de Las Palmas con respecto al del Rayo: "Lo más importante es que están preparados, han soportado bien las cargas de entrenamiento. Es la mejor noticia en ese aspecto, cada vez van a más. Hay que mirar lo poco positivo del otro día, hay jugadores que acaban de llegar. El otro día en la competición fue su entrenamiento".

Pellicer y Manolo Sánchez, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Pellicer y Manolo Sánchez, en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Además, Pellicer profundizó en otros temas:

Partido ante Las Palmas: "Nos enfrentamos a un rival que acaba de conseguir la primera victoria, tiene un ADN claro. Gente joven, mucho juego por dentro. Pases interiores para luego generar espacio y buscar espacio por fuera. Estamos en ese proceso, el partido del Rayo nos tiene que servir de aprendizaje. Queremos ser protagonistas, mantenernos alejados de nuestra área. Tenemos que manejar las fases del juego. Tenemos que generar muchísimo más en ataque, no podemos mantener esa eficacia de Castellón o Alcorcón. Tenemos que ser un equipo junto tanto en ataque como en defensa, manejar esos momentos críticos. Un aspecto fundamental será controlar el balón parado".

Posibles variaciones en el once: "Nosotros desde que hemos llegado pocas veces se ha repetido la alineación, siempre tratamos de buscar cambios para mejorar. No va a ser una revolución. Ganamos en Castellón y hubo cambios, ganamos en Alcorcón y hubo cambios. Muchas veces nos fijamos en la foto inicial pero lo más importante es el desarrollo del partido. El 70-80% de partidos la balanza se desequilibra en el tramo final del partido. Es más importante la foto final que la foto inicial".

Qué le ofrece Joaquín Muñoz: "Mucha versatilidad, verticalidad por ambas bandas. Jugador del perfil que se necesitaba quedando una ficha, con la baja de Hicham necesitamos desequilibro por fuera. Yo lo sufrí en el Fabril, en Segunda B es difícil destacar e hizo una temporada brutal en el Atlético de Madrid B. Da mucha competitividad a todos los jugadores, es una pena de que haya venido con esas pequeñas molestias porque seguramente mañana hubiese participado. Venía de hacer pretemporada. Era el jugador que necesitábamos, es un jugador de Málaga, tiene ese sentido de pertenencia. Se puede desenvolver por ambas bandas y como segundo punta".

Falta de acierto en ataque: "Vamos a ser sobre todo equilibrados en la situación en la que estamos. No estamos preparados para un partido de estar 90 minutos en bloque alto. Queremos movimientos en fase ofensiva. A partir de ahí hay que transportar el balón a los jugadores con talento, tener un poquito más de libertad y prevenir la acción posterior. Ahora mismo no podemos asumir muchos riesgos en la zona de inicio, cuando un equipo nos aprieta tenemos que tener mecanismos claros para poder llegar y tener más profundidad por fuera. Es lo que hemos trabajado esta semana, seguramente vamos a ir mejorando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando