Es Noticia
La difícil elección en la portería: "Tomaremos la decisión más adelante"

La difícil elección en la portería: "Tomaremos la decisión más adelante"

DMQ
Foto autor
F.N.
Dani Barrio y Juan Soriano, durante esta temporada (Fotos: LaLiga / Málaga CF).
Dani Barrio y Juan Soriano, durante esta temporada (Fotos: LaLiga / Málaga CF).

Contar con sólo 18 fichas no ha impedido que el Málaga CF disponga este curso de dos jugadores por puesto. Tiene esa seguridad Sergio Pellicer, también en una portería que de momento tiene como guardián a Dani Barrio. El asturiano comenzó la temporada como titular, si bien Juan Soriano, su competencia por un puesto y que llegó cedido desde el Sevilla, no pisó Málaga hasta hace apenas dos semanas. Sobre la portería se le preguntó este viernes al técnico blanquiazul, que aseguró que tiene "un bendito problema" y no un "debate" con sus dos cancerberos -añadió también a Gonzalo-. Eso sí, deslizó que la decisión final de momento no está tomada, si bien la lógica invita a pensar que Dani Barrio continuará bajo los palos.

"Tenemos una portería asegurada que va a competir. Van a tener todos su oportunidad. Tomaremos la decisión más adelante si creemos oportuno que sea un portero el que tenga que jugar o si vamos a cambiar. Necesitan los dos confianza y la tienen plena del cuerpo técnico", dijo Pellicer, que está convencido de que esta competitividad "hace mejorar al jugador y al grupo". Si bien aseguró saber "perfectamente" el portero que va a jugar este domingo, no escondió que en el horizonte aparece la opción de Juan Soriano: "Más pronto o más tarde va a tener su oportunidad".

Juan Soriano, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Juan Soriano, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Defendió a Dani Barrio, del que dijo estar "muy contento", pese a la goleada recibida en la última salida en Vallecas. Poca culpa tuvo el arquero en los goles, incluso evitó un rapapolvo mayor en la segunda parte. "El otro día hizo un partido en el que no tiene ningún error, fueron circunstancias en las que no estuvimos bien. Dani está creciendo, junto con Juan y Gonzalo", apuntó Pellicer, que en el final de su explicación sí que habló de debate, pero "para nosotros" y no "para vosotros", haciendo referencia a los medios de comunicación que se asomaron a la rueda de prensa telemática del preparador blanquiazul.

Juan Soriano, el jugador de más valor de mercado de la plantilla

Da la casualidad de que Juan Soriano es el jugador de la primera plantilla del Málaga con mayor valor de mercado (1,6 millones de euros), según el portal especializado Transfermarkt. En su última actualización, publicada el pasado 1 de octubre, el Málaga tiene un valor de mercado total de 14,8 millones de euros, lo que le convierte en el noveno equipo de la categoría en este aspecto. Por comparar, Dani Barrio cuenta con un valor de 400.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando