Es Noticia
El administrador agita el 'Caso Al-Thani': cita en los juzgados para fiscalizar NAS Spain 2000

El administrador agita el 'Caso Al-Thani': cita en los juzgados para fiscalizar NAS Spain 2000

DMQ
José María Muñoz, accediendo a la Ciudad de la Justicia.
José María Muñoz, accediendo a la Ciudad de la Justicia.

Nuevo paso para desbloquear los planes de futuro del administrador judicial, José María Muñoz, en su misión de sanear y dotar de viabilidad al Málaga CF. La Ciudad de la Justicia ha acogido esta mañana una vista para abordar una solicitud reciente de Muñoz en la que pedía intervenir dos sociedades del jeque que no estaban bajo su administración: NAS Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah & Sons. Por ello, la jueza Ruiz González ha convocado a todos los actores del ‘Caso Al-Thani’ (entiéndase los actores involucrados en la querella criminal interpuesta por la APA a la familia Al-Thani) para conocer si están o no de acuerdo en la fiscalización de ambas sociedades.

El asunto, apuntado por Sur, cobra especial importancia, ya que una de las sociedades, NAS Spain 2000, es la que aglutina actualmente la mayor parte de las acciones del Málaga CF. Hablamos de casi un 97%, las iniciales del jeque que, tras la sentencia provisional del ‘Caso BlueBay’, comparte con la hotelera con un equilibrio de 51-49%. De ser intervenida, Muñoz se evitaría posibles torpedos en las dos juntas de accionistas que tiene previsto realizar el club próximamente, una la del jueves de la semana que viene (atrasada del año anterior y relativa al ejercicio 18-19), y otra en la que se propondría una ampliación de capital que forma parte del plan de acción para sanear de una forma definitiva el club.

Así, en la vista de esta mañana, además de la jueza Ruiz González y la fiscal, han estado presentes todas las partes, la querellante (APA) a través del abogado Rafael Mesa en sustitución de Francisco Valverde; la querellada a través de la defensa de Al-Thani, representada por Jesús Santos de Baker & McKenzie; la socia de NAS Spain 2000 (BlueBay) a través de José Carlos Aguilera; al propio administrador, representado por la socia de su despacho Adela Cervantes; el ayuntamiento y el accionista Dumet Grayeb, como adheridos a la causa en calidad de acusaciones particulares; y Paco de la Torre (no confundir con el alcalde), como abogado de Moayad Shatat.

Todas las partes reunidas se han mostrado partidarias de la administración  de ambas sociedades, a excepción de la defensa de Al-Thani. En el plazo de un par de días la jueza resolverá mediante un auto que será recurrible

¿Por qué estaba Shatat en la vista? Básicamente, porque el exejecutivo blanquiazul está inscrito en el registro mercantil como administrador único de la sociedad NAS Spain 2000, por lo que, a pesar de su renuncia verbal en 2015, sigue siendo a efectos legales el principal representante de la misma, algo que se solventará sin problemas. Así, todas las partes reunidas en la vista se han mostrado partidarias de la administración judicial de ambas sociedades, a excepción, lógicamente, de la defensa de Al-Thani, que ha mostrado su oposición. En el plazo de un par de días la jueza resolverá mediante un auto que será recurrible, por lo que es probable que no tenga efecto para la junta de la semana que viene.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blubay

    A ver si ya se le acaba el cachondeito al jeque y deja de ordeñar a la vaca.

  2. Blubay

    A ver si ya se le acaba el cachondeito al jeque y deja de ordeñar a la vaca.

Cargando