Es Noticia
Ángel Recio, central del futuro, renueva con el Málaga

Ángel Recio, central del futuro, renueva con el Málaga

DMQ
Foto autor
F.N.
Ángel Recio, tras renovar con el Málaga (Foto: @angelreciogtrz_).
Ángel Recio, tras renovar con el Málaga (Foto: @angelreciogtrz_).

La Academia, tal y como ha pasado con el primer equipo, ha sufrido modificaciones durante el verano en materia de futbolistas para adaptarse a la situación económica de la entidad. Hubo salidas, algunas resonaron, pero el club también ha trabajado para asegurarse un futuro halagüeño a corto y medio plazo. "Hemos firmado 30 o 40 jugadores", dijo hace un mes Duda, máximo responsable de la cantera, quien también ha promovido renovaciones que se han terminado por hacer para satisfacción de la entidad. La última, la del prometedor Ángel Recio (no tiene parentesco con el actual jugador del Éibar ni con su tío), juvenil de segundo año e internacional en categorías inferiores con la selección española, y al que desde Martiricos ven como el central del futuro blanquiazul.

Natural de Fuengirola, llegó en edad infantil a la cantera del Málaga y año tras año ha ido quemando etapas a la par que exponía sus condiciones y calidad. Fue llamado con la sub 15 y la sub 16 en varias ocasiones, y ya la temporada pasada entrenó de forma continuada con el Atlético Malagueño pese a estar aún en edad juvenil. Como ahora, cuando a los 17 años (mide 190 centímetros) ha vinculado su camino al del Málaga al menos hasta 2023, según especificó Málaga Hoy. El propio jugador mostró su satisfacción en redes sociales. "Después de un largo y atípico verano, por fin puedo decir que continuo en el club de mi ciudad donde siempre me he sentido querido. Ahora solo pienso en seguir luchando y trabajando lo máximo posible para llegar a lo más alto", compartió en Instagram.

Representado por Bahía -agencia que, por ejemplo, lleva a Dani Pacheco-, esta 2020/21 la comenzará en el División de Honor Juvenil, a las órdenes de Nacho Pérez Santamaría. No obstante, el efecto llamada que nace desde el primer equipo hacia el Atlético Malagueño hace que se produzca una cadena, por lo que no es descabellado que Recio tenga participación con el filial, tal y como ocurrió el año pasado. De hecho, el central recibió varias llamadas del Malagueño cuando Pellicer aún estaba a los mandos.

Nacho Pérez le define

Su entrenador, Nacho Pérez, le define como un central con un "físico poderoso", algo que "le permite ir fuerte a la disputa" y "suele salir vencedor". "Domina las áreas, tanto en ataque como en defensa, también el juego aéreo. Lo más importante es que hace una buena lectura de los partidos, sabe ver en qué momento se necesita jugar a las espaldas, jugar por dentro o conducir y jugar por dentro para liberar al compañero. Nos puede dar mucho este año y en el futuro", asegura Nacho, que pulirá durante esta temporada a una de las grandes joyas de La Academia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Okazakito de Cenento

    Vaya pinta de paquete no? Espero equivocarme

  2. Christian Rafael Zorrilla Evans

    Nunca se habla de las cláusulas de revisión luego se lo llevan por 2 duros

  3. Jose

    Con que se parezca un poco a Pujol, aunque sea por los pelos ... ya ilusiona, jejeje.

Cargando