Es Noticia
Lombán explica por qué decidió quedarse en el Málaga

Lombán explica por qué decidió quedarse en el Málaga

DMQ

David Lombán ha hablado por primera vez sobre la decisión que tomó este verano de quedarse en el Málaga CF pese a estar incluido inicialmente en el ERE. El central asturiano, primer capitán de la primera plantilla y peso pesado del vestuario, aceptó rebajarse su sueldo, renovar un año más (hasta 2022), y convertirse en el único futbolista en aceptar las condiciones de la nueva realidad salarial del club, como puso de manifiesto la pasada semana el director deportivo del Málaga Manolo Gaspar. “Me quedan muchas cosas que hacer en este club y no me veo pensando en otras experiencias”, señaló este miércoles en ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio.

En su decisión fue clave el interés del Málaga para que continuara. “Mi primera acción fue hablar con el club para ver todas las posibilidades. Desde que llegué hace dos años dije que quería jugar aquí, pero no sabía lo a gusto que iba a estar y el cariño que iba a sentir. Eso fue lo primero, saber la situación del club cara al futuro. Mostraron su interés para que siguiera, y ese interés es gran parte de la decisión. Se pudo dar, sigo aquí y hay que pensar en el presente y no en el pasado ni en el futuro. Intento disfrutar lo máximo de mi club y con ganas de aportar lo máximo que pueda”, señaló Lombán.

"Al final somos personas, tenemos familia, tenemos vidas y hay que respetar todas las decisiones. Yo hablo por mí, estoy a gusto, contento y con ganas de aportar en el campo"

El defensa blanquiazul, que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión ahondó sin entrar en polémicas por otras salidas: “Me senté con Manolo en un principio para que me comentase, y a raíz de eso comienzan conversaciones para llegar a un acuerdo. Al final somos personas, tenemos familia, tenemos vidas y hay que respetar todas las decisiones. Yo hablo por mí, estoy a gusto, contento y con ganas de aportar en el campo”. Lombán avisó que este año, como el anterior, también “va a ser difícil, es de transición, de gente nueva”. Y añadió: “Dentro del vestuario tenemos que ser muy humildes”.

Lombán, en una foto de archivo.
Lombán, en una foto de archivo.

El defensa del Málaga comentó además otros aspectos en profundidad que resumimos a continuación:

Decisión sesuda y avisos. “En el resto de equipos menos en el Valencia no había pasado más de dos años, y aquí voy a hacer tres, es el segundo equipo en el que voy a estar tanto. Aún me quedan muchas cosas que hacer en este club y no me veo pensando en otras experiencias. Tengo muchas cosas que dar aquí. He vivido de todo y no me arrepiento de ninguna decisión de mi carrera. Este año también a ser difícil, es de transición, de gente nueva, con el presupuesto más bajo de la categoría. En esta categoría eso no influye tanto, pero hay que ser humildes, desde el respeto y competir contra todos los que vengan. Es un club que allá donde va la gente lo ve como un club grande, pero dentro del vestuario tenemos que ser muy humildes, ver el escudo que llevamos y respetarlo, pero la base de todo es la humildad de mirar a todos por igual”.

Lesión. “Estoy prácticamente recuperado, cada vez mejor. Queremos ser prudentes porque estamos en el inicio de Liga y quedan muchos partidos y ahora vienen muchos seguidos. Estoy entrando de manera progresiva y mañana ya haré el entrenamiento en su totalidad y es cuestión de un día para otro que esté con normalidad con el grupo”.

Objetivo del equipo. “Lo primero que hay que mirar es la supervivencia del club, que el club funcione. Y cómo funciona, estando en categoría profesional otro año. Para jugar hay que tener ambición e ilusión, pero también realismo de la situación en la que estamos y de la que venimos”.

Verano atípico. “Una pretemporada a destiempo, con gente que ya no está, gente nueva. Pero el tiempo en el fútbol no existe. No hay que pensar en eso, cuanto más te lamentes más tiempo pierdes. Hay que ponerse a funcionar lo más rápido posible, poner todos de nuestra parte e ir sacando resultados. Tenemos una base de puntos buena por cómo han sucedido las circunstancias y apoyarnos en eso para sumar puntos y conseguir el objetivo mínimo de la permanencia. Luego ya veremos”.

Coronavirus en el fútbol. “Es un tema que tenemos presente en el día a día, debemos ser profesionales, saber a lo que nos dedicamos y respetarlo como el virus se merece. Pasamos test casi a diario y te da tranquilidad, pero te puede tocar en cualquier momento porque nadie está exento”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando