La lucha del pequeño José conmueve al malaguismo y a Luis Muñoz

Un contenido de:
F.N.

Viernes, 16 de Octubre de 2020. 09:30
Luis Muñoz le prometió su camiseta al pequeño José (Fotos: @jcgutierrezmie / LaLiga).
Luis Muñoz le prometió su camiseta al pequeño José (Fotos: @jcgutierrezmie / LaLiga).

Cuando el fútbol traspasa barreras, cuando deja de ser un simple deporte en el que 22 futbolistas compiten en un terreno de juego, es el justo momento en el que de verdad cobra toda su importancia. Alimenta, conmueve y acerca. Une y ayuda, es puro sentimiento. Como el que tiene el pequeño José Gutiérrez, que a sus 13 años es ejemplo de malaguismo y también de lucha. Combate como un guerrero contra la leucemia desde hace un año y medio y lo hace con la mejor de las sonrisas y la más emocionante de las actitudes. En el vestuario del Málaga ya lo conocen, porque el pasado mes de enero acudió junto a su padre, José Carlos, a un entreno del Málaga CF después de la visita de varios miembros de la Fundación al hospital al conocer su historia. 10 meses después ha vuelto a conmover al vestuario, a la afición y al malaguismo.

Todo a raíz de un mensaje publicado por su padre con motivo de la iniciativa de ElDesmarque para conseguir una camiseta oficial del Málaga. "Mi hijo Jose tiene leucemia desde hace un año y medio y dice: #SoyTanMalaguistaQue cada vez que ingreso en el hospital decoro mi habitación con la bandera del Málaga", compartió el padre de la criatura junto a una fotografía del pequeño José en el hospital realizando un gesto de fuerza. De momento, las visitas al hospital siguen siendo algo común para el pequeño malaguista, que debe someterse a análisis de forma periódica durante varios años más para mantener a raya la enfermedad.

El mensaje desató una catarata de comentarios de apoyo hacia José y su familia en esta lucha que seguro acabará superando. Su padre dio las gracias poco después, llegando su mensaje hasta dentro del vestuario del Málaga. En él, el capitán Luis Muñoz reaccionó con un bello gesto. "Fuerza Jose para ti y tu familia te voy a mandar mi camiseta para que te dé más ánimo y sigas luchando tú si que eres un verdadero luchador", escribió de forma exacta en Twitter. También Josemi, delegado del primer equipo, prometió a José "algunas prendas firmadas por los jugadores para que completes la decoración de tu habitación". Una vez más el fútbol se convierte en algo más que un simple deporte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *