Es Noticia
Manolo Gaspar: "Con Larrubia está todo muy avanzado"

Manolo Gaspar: "Con Larrubia está todo muy avanzado"

DMQ
Manolo Gaspar, hablando por teléfono durante la sesión de fotos en Lagunillas (Foto: Javi Arquimbau).
Manolo Gaspar, hablando por teléfono durante la sesión de fotos en Lagunillas (Foto: Javi Arquimbau).

Entre los muchos nombres que ha dado en los últimos tiempos la prolífica cantera del Málaga CF, uno comienza a asomar cada vez con más impacto en los planes del primer equipo pese a que apenas tiene 18 años: David Larrubia. El fino zurdo ha dado el estirón en el inicio de esta temporada colándose en los planes de Sergio Pellicer, que incluso le dio un hueco en el once en Vallecas. La fe en el internacional en categorías inferiores con España es total, por eso desde hace tiempo se trabaja en una renovación -acaba contrato al término del presente curso- para blindar su futuro y dejarlo unido al del Málaga. Una negociación que está muy cerca de tener un final feliz.

"Con Larrubia está todo muy avanzado, es cuestión de poco tiempo que podamos tener una buena noticia en ese sentido. El jugador es malaguista 100%. Quiere jugar en el Málaga y me está facilitando mucho el trabajo. Espero pronto tener buenas noticias al respecto y será una noticia muy buena para el club y sus activos", dijo Manolo Gaspar en su entrevista con ElDesmarque Málaga, augurando una resolución más pronto que tarde con un Larrubia que ha ido quemando etapas en los últimos meses. Ya en el tramo final del anterior curso, después del parón por el coronavirus, entrenó de forma asidua con el primer equipo aunque entonces no encontró premio en forma de debut.

Larrubia, ante el Espanyol en pretemporada (Foto: Málaga CF).
Larrubia, ante el Espanyol en pretemporada (Foto: Málaga CF).

Larrubia se encuentra en ese grupo de jugadores "muy jóvenes que se les ve que son futuribles para el primer equipo con cierta prontitud". Un camino que sigue "dejando frutos" y que viene avalado por el trabajo conjunto a todos los niveles: "En cantera tenemos buenos cuerpos técnicos en todas las categorías, priorizamos la formación a los resultados. Necesitamos que los jugadores que lleguen arriba tengan el mayor trabajo hecho para que el entrenador del primer equipo no tenga que perder el tiempo en explicarle conceptos básicos".

Las salidas de Mula, Keidi o Iván Jaime

En resumidas cuentas, el Málaga sigue generando patrimonio de cara al futuro, si bien por unas u otras circunstancias son jugadores que en ocasiones terminan marchándose generando beneficio económico para la entidad. Este verano ocurrió con Keidi, Mula o Iván Jaime, aunque Manolo no considera "producto de la cantera" al albanés "porque prácticamente no la ha tocado". "Son activos que hemos perdido, eso es algo que no me ha gustado, pero entiendo que la viabilidad del club es lo primero. Estos casos había que hacerlos porque ya eran jugadores que tenían su cabeza fuera del Málaga y para mí eso es fundamental. La cabeza tiene que estar aquí y no fuera y si para mí se convierte en un desgaste diario lidiar con esos jugadores, prefiero tenerlos fuera. Se han dado operaciones buenas para el club y buena para todos", sentenció sobre los casos de Mula e Iván Jaime.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando