Es Noticia
Manolo: "La espada de madera es ahora de hierro"

Manolo: "La espada de madera es ahora de hierro"

DMQ
Foto autor
D.M. / F.N.
Manolo Gaspar, en una de las calles de Lagunillas (Foto: Javi Arquimbau).
Manolo Gaspar, en una de las calles de Lagunillas (Foto: Javi Arquimbau).

Fue de sus primeras frases en el cargo: “Estoy en una guerra nuclear con una espada de madera”. Casi un año después los recursos económicos para el gasto no han mejorado en Martiricos, pero sí la actitud a la hora de afrontarlos y la fidelidad de la masa social blanquiazul, que ha entendido la realidad de la entidad para demostrar un apoyo sin fisuras. “El verlos a ellos tan dentro de este proyecto y tan convencidos en sacarlo adelante da fuerza. La espada de madera se ha hecho una espada de hierro. Y todas las que vienen detrás. Y eso suma gracias a la afición”, reflexionó Manolo Gaspar durante su amplia entrevista con ElDesmarque.

Manolo se detuvo de manera especial en el 'Fondo Sur 1904'. “El apoyo de la Grada de Animación ha sido increíble, constante, diario. Y eso es de agradecer porque encima es que no pueden entrar al campo. Han venido a La Rosaleda a dar las gracias y su apoyo, a prestarse a todo. Han estado encima y muy presentes en todo este proceso. Ellos y también el resto de las peñas”, explicó el director deportivo blanquiazul.

En la entrevista, en la que detalló que la renovación de David Larrubia está a punto, también analizó aspectos de la actualidad deportiva, subrayando sin ambages que el objetivo es la “permanencia. Después de lo que hemos vivido… Salvar la institución, y luego salvar la categoría. Lo tengo clarísimo desde el primer momento, en el vestuario también. Debemos luchar para conseguir la permanencia con tranquilidad, para no llegar agobiados al final. Tenemos plantilla para logra una permanencia tranquila”. Manolo empleó términos de “humildad” para mirar a los ojos a todos los rivales de la categoría (ahora se vienen cinco partidos duros en 15 días): “No debemos tenerle miedo a nadie. Veo a todos los rivales iguales, a todos con el mismo respeto”.

"Debemos luchar para conseguir la permanencia con tranquilidad, para no llegar agobiados al final"

Eso sí, sabe que para ver la mejor versión del equipo habrá que esperar, pero que eso no es un pretexto para no competir y sumar: “Estamos en plena competición, pero no me gustan las excusas. No nos podemos esconder. Sabemos que la mejor versión va a tardar en venir, pero mientras tanto el equipo va compitiendo, sacando puntos y sacando cosas positivas. A mí me gusta lo que veo por la capacidad que tiene de trabajar y de compromiso. A eso le unimos que por posiciones estamos bastante equilibrados, tenemos jugadores que lo pueden hacer en otras demarcaciones y creo que tenemos una mezcla de todo: calidad, velocidad… Según la forma que quiera jugar el míster tiene las piezas perfectas para sacar el trabajo adelante dentro de nuestras circunstancias. Siempre he contado con él para todo, y es algo importante porque es él quién va a trabajar las piezas”.

“Es difícil rendir en las condiciones de este verano, muy difícil. El trabajo que ha tenido que hacer Pellicer de grupo y de gestión no es nada fácil. Su figura ha sido fundamental. No me imaginaba que íbamos a tener siete puntos a estas alturas después del verano. El equipo necesita tiempo para pillar la idea del entrenador y coger un buen estado de forma los jugadores que han venido, algunos de una inactividad o que no han hecho pretemporada. Pero, como digo, eso no nos debe servir como excusa”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando