Baraja, expectante con el Málaga que le viene: "Puede jugar de cualquier manera"

Un contenido de:
ElDesmarque

Rubén Baraja, como le ocurrirá a cualquier entrenador que se enfrente al Málaga CF en estos albores de campeonato, se encuentra expectante con el equipo blanquiazul que visitará este domingo La Romareda. El técnico del Real Zaragoza, que fue rival hace no mucho con el Tenerife, explicó en la rueda de prensa al partido que el Málaga “es un equipo que realmente ha tenido mucha modificación, mucho cambio de caras dentro de la plantilla y además en estas cinco jornadas han tenido también mucha variación en alineaciones y sistemas”.

Puede jugar de cualquier manera, porque es muy cambiante en planteamiento y elección de jugadores (creo que han jugado hasta 26 futbolista). No ha tenido mucha continuidad el míster y eso hace pensar que nos podemos encontrar cualquier tipo de sistema o alineación. Y eso también nos permite centrarnos más en nosotros, para encontrar el partido que necesitamos y tratar de sumar los tres puntos”, continuó el preparador vallisoletano, que también tuvo buenas palabras hacia el Málaga por lo visto hasta ahora: “Son un equipo que al final en el paso del tiempo compiten bien, que han mantenido partidos muy vivos, salvo el Rayo, que tienen opciones en cada partido. Va a ser un partido parecido al de Albacete, con un equipo que te va a exigir y que va a ser intenso”.

"Va a ser un partido parecido al de Albacete, con un equipo que te va a exigir y que va a ser intenso”

Baraja, durante un entrenamiento con el Zaragoza.
Baraja, durante un entrenamiento con el Zaragoza.

Carencias parecidas al Málaga en la generación de ocasiones

El Zaragoza, con dos partidos menos, suma los mismos puntos que el Málaga tras ganar in extremis al Albacete el pasado fin de semana (vídeo superior) y hacerlo en los despachos el miércoles al Alcorcón. Tiene carencias el equipo maño parecidas a las blanquiazules en cuanto a la generación de ocasiones, una cuestión que Baraja ha querido atenuar con el equilibrio necesario en una respuesta aplicable al equipo de Pellicer: “Somos conscientes de que generar más ocasiones te da la posibilidad de tener más opciones. Si tienes siete ocasiones estarás más cerca que si tienes tres. Hoy día es difícil, los equipos están bien armados, con buenas distancias, son presionantes… En cualquier partido que veas en Europa pasa eso. Es importante generar, estar cerca del gol, pero también tener tu solidez y tu sostén defensivo, que te da también opciones. Debemos mejorar eso pero no olvidar ser fuerte atrás”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *