Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-2, min. 83: Adrián
1-2
Jornada 6
18 de octubre de 2020
18:15
Málaga
0-1, min. 16: Chavarría
0-2, min. 26: Caye

Esa sonrisilla tonta

El Málaga cambió las dudas por una sonrisilla tonta, ilusionante, enamoradiza al conquistar La Romareda. Encontró la actuación de quilates, pese al sufrimiento de la segunda parte, que buscaba (1-2). También los atajos para hacer del gol su mejor amigo. De golpe, como la teoría del kétchup que patentó Van Nistelrooy, el Málaga pasó a tener el martillo de Thor. Todo desde un planteamiento que superó al Zaragoza, que convirtió el doble pivote Ramón-Luis Muñoz en un cimiento del que presumir y Chavarría y Caye Quintana en los nuevos Zipi y Zape del ataque. Fueron de trastada en trastada. Congeniaron de fábula, peligrosos y haciéndose buenos el uno al otro. Los dos marcaron, llevándose las mejores fotos de un álbum al que habrá que echar mano cuando lleguen los borrones.

Decía Pellicer en la previa que quería el pico más alto de su equipo desde este domingo. Y, sin poder decir que es el punto máximo al que puede llegar, sí que fue el mejor de la temporada. Sobre todo en la primera parte. Volvió a la línea de tres atrás, convirtiendo de nuevo a Escassi en coronel y a Luis Muñoz, por delante, en su teniente. Imperial el capitán, también Ramón. Abasteciendo y mordiendo, reduciendo y sorprendiendo. Todo ardió porque, como cantaba Bunbury, se le aplicó la chispa adecuada. El fútbol a veces es sencillo, no necesita de adornos ni confeti. Y la sencillez no tiene por qué estar reñida con la belleza. Y en el 0-1 está la muestra.

Imagen de la celebración del primer gol.
Imagen de la celebración del primer gol.

Dos golpes al mentón

Un balón rápido y preciso, de derecha a izquierda de Luis Muñoz, un control con el pecho de Yanis con posterior 'caramelo' en forma de centro del zurdo. Un balón de oro que terminó por hacer bueno Chavarría con un cabezazo académico. Picado, cerca del palo. Imposible para Cristian Álvarez. Hubo que esperar al VAR, el gol subió con suspense y abrió el camino de unos minutos, sencillamente, fabulosos. Empequeñeciendo a un rival de postín y proclamando su poderío con el segundo antes del 25'. Otra vez desde la sencillez. Pase filtrado a beneficio de carrera de Ramón, de nuevo justificando su titularidad, arrancada de Chavarría y pase al meollo donde Caye, que venía mereciéndolo, hacía el 0-2 lanzándose con todo. Pim, pam, pum. De repente, todo funcionó, hasta cuando apareció una fuga Juan Soriano, debutante, sacó un pie de balonmano para que la ventaja perdurara camino de vestuarios.

El Zaragoza se regeneró, no le quedaba otra, movió el árbol Baraja y, aunque Chavarría pudo hacer el 0-3 tras una contra liderada por Yanis, el conjunto local comenzó a hundir en su área al Málaga. Poco a poco, se atrincheró el equipo de Pellicer y sólo la falta de puntería maña evitó que la fiesta se quedara sin música. Vuckic despeñó un remate franco en las barbas de Juan Soriano, que anduvo atento en un despeje de Matos que se envenenó. Papu, que entró con Adrián, falló otra opción factible en un pase atrás que malgastó con la zurda.

Caye, festejando el 0-2 en presencia de Calero.
Caye, festejando el 0-2 en presencia de Calero.

Tenía que ser Adrián

Pero no hay victoria sin sufrimiento, al menos en el Málaga no se comprende de otro modo. Por ello Adrián, que no se había estrenado esta temporada, hizo de Adrián a ocho minutos del final remachando en boca de gol un centro desde la derecha que tardó en cerrar la defensa. Raso y preciso, perfecto para un llegador como el madrileño. Jugó con fuego el Málaga y se quemó, aunque las heridas no fueron de consideración. En el sufrimiento también se construye, el compromiso casa perfectamente con el talento. Y así cayó el triunfo. Así se escriben las mejores historias.

5 comentarios

  1. Oú oú

    Señor ya estamos, que más se pe puede pedir a un equipo que se conoce desde hace 2 semanas? El que haya jugado al fútbol sabe que conjuntarse cuesta tela y más a estos niveles tácticos, y segundo lo importante es ir sumando, los partidos se dan a veces bien y a veces mal, si empiezas ganand0 y encima.por 2 es normal que el equipo de casa te apriete y más uno de la calidad del Zaragoza, yo que he jugado, mamado y vivido fútbol a nivel regional preferente no ví que se nos apareciera la virgen...su opinión es tan respetable como la de cualquiera pero para mí que lo más parecido a un balón que usted ha visto es una caja de cartón, un saludo

  2. Jose Maria

    Una pelota con pase fuerte y rasa al segundo palo es muy difícil de parar a no ser que seas un Casillas (Ya Estamos) y el Málaga ha sabido ganar el partido sufriendo en la segunda parte... también cuentan así los +3 en el casillero.
    Menos criticar que seguro que tu no sabes jugar ni al fútbol chapas..

  3. Maikel

    Ya,ya estamos. Ya estamos queriendo ganar 5 a 0,dos de chilena y dos de tacón.Digo yo que si el Zaragoza estuvo mal en el primer tiempo igual tuvo que ver algo el malaga,no? Me parece que tu estás encabronado porque eres del barça o madrid,que perdieron los dos.10 puntitos a la buchaca.Siempre malaga!!

  4. Ya estamos

    Venga, los periolistos a vender humo. El segundo gol del Málaga cualquier portero medio normal lo para. No hemos jugado nada, el Zaragoza en el primer tiempo fue un equipo inoperante y con una defensa de risa, en el segundo tiempo cuando apretaron con un poco más de puntería podrían habernos hecho cuatro fácil. En el gol del Zaragoza, la defensa del Málaga mirando y el porterito de espectador de lujo. Se nos ha aparecido la Virgen del Pilar, así que menos campanitas al vuelo, que somos unos paquetes compitiendo contra otros paquetes.

  5. José Morales García

    Se ha sufrido pero ha merecido la pena. Ya falta menos para la salvación que es el objetivo primordial de esta temporada...

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *