Es Noticia
Pellicer: "Esperamos encontrar el pico más alto mañana mismo"

Pellicer: "Esperamos encontrar el pico más alto mañana mismo"

DMQ
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

En la antesala del Zaragoza-Málaga, y después de anunciar una convocatoria de 20 jugadores a la que regresó Lombán, Sergio Pellicer compareció de forma telemática ante los medios de comunicación. Lo hizo desde la cautela, recalcando que el gol es la gran asignatura pendiente y con la convicción de que los problemas de fútbol que el equipo ha tenido en el arranque de competición se vayan por el sumidero más pronto que tarde. Empezando, cómo no, por la cita de este domingo. "El pico más alto esperamos encontrarlo mañana mismo, si no estamos mandando un mensaje erróneo. Tenemos que estar al 100%, competir e ir plasmando el máximo número de conceptos", señaló.

Recordando que los siete puntos en el casillero "son oro" para un equipo "en fase de construcción", el de Nules señaló que vienen "15 días muy intensos" en los que será "imposible repetir alineación". "Lo más importante, más allá del físico, es el estado anímico. Tenemos que abstraernos de todo lo de fuera. Hay que ser muy realistas, muy autocríticos como el otro día. Mirar hacia adelante y mejorar", espetó Pellicer, que pidió a sus jugadores ser "valientes en todos los aspectos y tener temperamento". "Va a ser muy importante el tema de las lesiones y el anímico. Están habiendo muchas cosas positivas", aseveró.

"Hay que ser muy valientes en todos los aspectos y tener temperamento"

En cuanto a la relación con el gol, comparó la situación del Málaga en este sentido con la del resto de la categoría: "Se ha visto uno de los peores registros de capacidad de gol. El gol es caro, es muy difícil, pero tengo plena confianza para subsanarlo ya mañana". Sobre cómo alcanzar esa mejoría, dijo: "Encontrarnos en zonas intermedias, pero sobre todo tener paciencia y tranquilidad. Tenemos que mejorar esa faceta y seguir siendo solidarios a nivel defensivo. Sin físico, el talento se diluye. Es el camino al que nos está llevando el fútbol, tenemos que ser muy solidarios. Hay que saber desgastar al rival".

Pellicer, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Además, trató otros temas:

Palabras de Baraja: "Han sido cinco partidos que no han sido circunstancias normales de una temporada. Ya está clara la situación, la riqueza que tenemos. Más allá de cambiar de sistema queremos tener variantes en función de nuestros jugadores y del rival. Lo más importante son los conceptos, entender el juego. El Zaragoza tiene un sello muy claro con su entrenador. Baraja cogió el juvenil del Valencia cuando yo salí. 4-4-2, un equipo muy solidario a nivel defensivo. Mediocentros con muy buen pie, amenaza muy bien los espacios. Un equipo muy sólido que no ha encajado ninguna derrota. Es un equipo grande, el que más abonados tiene de la categoría. Junto con nosotros el más perjudicado por no poder disfrutar de su afición. Ha concedido muy poquitas ocasiones".

Opción de jugar con una parte del aforo: "Hay que ser muy cautos, las noticias hablan por sí solas. Hay muchas situaciones de contagio, sabemos que en categorías inferiores sí está entrando público pero en el fútbol profesional no se puede correr riesgos, todos los días estamos haciéndonos pruebas, hay un control exhaustivo. A nosotros nos gustaría, claro. Hoy mismo han visto un vídeo de acciones del partido contra el Zaragoza el año pasado, lo han visto los jugadores e imagínate. Es un plus más. Pero lo más importante ahora mismo es la salud. Esperemos que nuestros dirigentes vayan dando soluciones y estén a la altura de las circunstancias".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blubay

    Yo espero que los jugadores jueguen cuando estén en forma, no como hasta ahora, recién salidos de lesiones, fuera de formas y hala a jugar y vuelta a lesionarse, así siempre van a estar 6 lesionados en la enfermería como mínimo.

Cargando