Es Noticia
Nombres propios antes de La Romareda: Jozabed, Escassi, Joaquín, Orlando Sá...

Nombres propios antes de La Romareda: Jozabed, Escassi, Joaquín, Orlando Sá...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Escassi y Jozabed, durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Escassi y Jozabed, durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Dentro de su extensa rueda de prensa previa al duelo en Zaragoza -duró más de 30 minutos- Sergio Pellicer pormenorizó varios nombres propios de la actualidad del Málaga CF. Repasó, por ejemplo, la nómina de lesionados esperanzado en que Orlando Sá y Joaquín Muñoz puedan estar para el duelo intersemanal ante el Sporting, aunque en el caso del extremo igual toca esperar hasta el próximo fin de semana. También valoró la polivalencia de Escassi, que ha jugado este curso como central y también como mediocentro, o el crecimiento de Jozabed y las posibilidades que otorga al técnico del Málaga dentro de sus esquemas.

Cristian y Jozabed. "En un 4-3-3 los veo como interiores, luego tenemos otro dibujo que es un 3-4-3 en el que Cristian puede jugar como mediocentro y en zonas más adelantadas. Hemos visualizado vídeo, hemos trabajado estos dos sistemas. Son dos jugadores que nos tienen que ayudar en esa fase de construcción, pero no tenemos que individualizarlo. Van a tener sus oportunidades y en varias situaciones. Jozabed está mejorando muchísimo sobre todo en el aspecto físico. Pueden jugar como interiores, tienen buena llegada y buen pie. Con tres avanzados pueden hacerlo como mediocentros y más adelante para buscar el último pase y fijar para que aparezcan laterales con largo recorrido para jugar al espacio".

Escassi. "Puede jugar en las dos posiciones (central y mediocentro). Ha jugado toda la vida de centrocampista. En los entrenamientos lo hemos probado de mediocentro y de central. Jugando en línea de tres puede jugar como central o como '6’. Tiene mucha jerarquía, sabe posicionarse, tiene sentido del juego. Hoy en día sabemos que los jugadores tienen que tener polivalencia, Alberto la tiene como también la tienen varios compañeros. Puede rendir a un buen nivel en las dos posiciones. Mañana veremos la situación. Las individualidades están en un segundo plano, esto no es el tenis".

Ismael Casas: "Fue sustituido por una decisión técnica. Es un chico que peca más por exceso que por defecto, el día del Rayo ya quería estar. Lo hemos estado frenando. Su ímpetu y sus ganas son enormes. Tenemos que ir frenándolo. Lesiones va a haber, es un juego muy agresivo. Estamos para buscar soluciones y no culpables. Cuando vuelva, que lo haga en las mejores condiciones posibles. Que ese exceso de ganas de ayudar y no decir que tiene una sobrecarga no vuelva a ocurrir. Esto va con los años de experiencia que van acumulando los jugadores".

Ramón. "Estamos muy contentos con él, está en esa fase de crecimiento. Es un ejemplo para todos en ese aspecto, lo importante no es jugar 30 partidos sino hacerlo a un nivel alto. Mañana habrá cambios también, esto es el fútbol".

Orlando Sá. "Pensamos que es mejor que descanse porque quiero pensar que el lunes pueda estar con el grupo pensando en el partido del jueves".

Joaquín Muñoz. "Con Joaquín vamos a ser un poco más cautos, pero va avanzando. Esperemos que si no está para el jueves pueda estar para el próximo fin de semana. Nos gusta jugar con dos extremos verticales, que nos den profundidad. Estamos esperando con los brazos abiertos a todos los jugadores. Cada jugador es una joya que necesitamos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando