Es Noticia
Quintana corona el buen estreno del Malagueño (1-0)

Quintana corona el buen estreno del Malagueño (1-0)

DMQ
Foto autor
F.N.
Quintana, durante el Malagueño-Torremolinos (Foto: @MarbellaFCenter).
Quintana, durante el Malagueño-Torremolinos (Foto: @MarbellaFCenter).

El Atlético Malagueño derrotó (1-0) al Juventud de Torremolinos en el arranque para ambos de la temporada oficial. El filial completó una buena actuación, sobre todo en una segunda parte en la que fue superior y firmó, además del gol, las mejores ocasiones. Quintana, uno de los 'refuerzos' desde el primer equipo, dio el triunfo al aprovechar una jugada a balón parado. Victorioso estreno de la nueva era de un filial que se mostró compacto y que supo aguantar en la recta final a un Juventud de Torremolinos que quiso pero no pudo, quedándose sin botín en el estreno de un nuevo proyecto que quiere mirar hacia arriba esta temporada.

El tándem Funes-Bravo apostó de inicio por un once remozado con Gonzalo, Quintana, Eu o Mini, futbolistas que viven en el 'ascensor' entre el primer equipo y el filial. De partida, en un 4-4-2 con Mario da Costa y Kevin como agitadores y la apuesta de Loren en la delantera. Tardó en despertar el partido, lógico cuando el ritmo competitivo de ambos equipos, pese a los amistosos, están a años luz de lo deseado. El temple lo trató de poner el filial, con el Juventud de Torremolinos, que estrenó un proyecto ilusionante, poniendo picante en las contras. Pocas ocasiones, la primera en el 17' tras una buena jugada de Da Costa que remató desviado de volea Kevin.

El Malagueño salió con el siguiente once: Gonzalo; Antoñito, Murillo, Quintana, Eu; Mini (c), Alberto García, Rafa Camacho, Mario, Kevin y Loren.

El tramo intermedio del primer acto trajo a Da Costa haciendo daño por banda, combinando bien con las subidas de Antoñito. Sin embargo, Gonzalo fue el siguiente portero en actuar dejando en nada un interesante centro de Henares, que tras el desvío del arquero, centrado y al corazón del área, no encontró rematador. Con el Torremolinos creciendo, la última opción para el gol la firmó por sorpresa Quintana. Arrancó desde atrás y apareció en el área, donde remató sin precisión un nuevo servicio de Da Costa. Sin más, el descanso apareció en Marbella.

El filial regresó como un ciclón

Lo primero que se vio en la segunda mitad fue una doble ocasión para el filial. Gran jugada entre Camacho y Eu, con centro raso del lateral que Kevin remató contra un defensor. El rechace cayó a los pies de Mario da Costa, que en una buena posición empotró el esférico también en un miembro de la zaga torremolinense. La falta de puntería impidió el 1-0. Arranque prometedor blanquiazul que precipitó el gol de Quintana. Centro lateral de Camacho que cabeceó el central en primera instancia y, tras la gran parada de Manu, remachó a puerta vacía para hacer el primer tanto de la temporada para el filial.

El gol soltó a los chicos de Funes, que jugaron con más soltura con el marcador a favor. En una acción calcada a la del gol, Murillo volvió a poner a prueba a César, que repitió acción de quilates a disparo lejano de Da Costa, sin duda el más incisivo de la mañana en Marbella. Entraron Hoyos y Olmo en el filial, lo hicieron los exmalaguistas Javi López y Pedro Merino en el Torremolinos. Precisamente, Olmo se quedó a un palmo del 2-0 con una vaselina tras un pase fantástico de Antoñito. Quiso reaccionar el Torremolinos, pero fue Hoyos el que estuvo a punto de inventarse un golazo. Giro sobre sí mismo del delantero, que aguantó la entrada de Lasly y zurdazo cercano a la base del poste. De ahí al final, una clara ocasión de Amaya en el añadido que no impidió que el Malagueño se llevara los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Gonzalo; Antoñito, Murillo, Quintana, Eu; Mini (c), Alberto García, Rafa Camacho (Mike, 80'), Mario (Christian, 80'), Kevin (Olmo, 59') y Loren (Hoyos, 59').

Juventud de Torremolinos: César, Nacho, Ezequiel, Lasly, Javi Mérida; Caturla, Manu, Gerrit (Javi López, 62'), Amaya, Henares (Ballesteros, 75') e Iván Aguilar (Pedro Merino, 62').

Gol: 1-0, Quintana (52').

Árbitro: Lorenzo Vaca Núñez. Amonestó a los locales Loren, Murillo, Gonzalo y Mini; y por los visitantes a Manu, Iván Aguilar, Lasly, Caturla y expulsó por roja directa a Ezequiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 en el subgrupo B del Grupo IX de Tercera División disputado en el Marbella Football Center.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joinjg

    Pinito no te ilusionará a ti. Será que en los dos o tres ultimos años no han salido jugadores para el primer equipo. Será que Isma Casas, Juande o Ramon, no han jugado nunca en el Malagueño. Será que los suplentes hoy en Zaragoza, Ale Benitez, Julio o Larrubia no vienen del Malagueño. Será que los Gonzalo, Quintana, Murillo, Eu, ect de hoy no estan haciendo bien los deberes para subir cualquier partido de estos al primer equipo. Desde luego que alguno lo que se entretienen en escribir

  2. Pinito

    El buen entreno del Malagueño : Ganando por uno a cero al Torremolinos. Que nostalgia de aquellos Malagueño que jugaban eliminatorias de ascenso asegunda, de los que jugaron en Segunda división, de los que aportaban innumerables jugadores al primer equipo ( Pipí, Bernardí, Berruezo, Santi, Fernando, Manolo Hierro, Castillejo y un etcétera innumerable. Hoy el Atlético Malagueño ilusiona menos que una película de indios.

  3. dario

    Creo que confunden a Mario con Kevin, que ha sido el mas incisivo. Y es el que pasa a Quintana en el remate flojo, no Da Costa

Cargando