Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Oficial: el Málaga ata a Larrubia hasta 2023

Un contenido de:
F.N. / D.M.

David Larrubia, junto a Manolo Gaspar en La Rosaleda (Fotos: Málaga CF).
David Larrubia, junto a Manolo Gaspar en La Rosaleda (Fotos: Málaga CF).

David Larrubia seguirá ligado al Málaga CF durante los próximas tres temporadas, hasta 2023, después de que el cuadro blanquiazul haya anunciado de forma oficial una renovación que ya avanzó hace algún tiempo el director deportivo, Manolo Gaspar. Con este movimiento el club se asegura el futuro de una de las grandes joyas de su cantera, con impacto ya en el primer equipo pese a que aún está en edad juvenil (el pasado más de abril cumplió 18 años). Futbolista de quilates, Pellicer ya le ha hecho debutar esta temporada en LaLiga SmartBank, convirtiéndole en un efectivo más en el día a día de la primera plantilla y que no baja para jugar partidos con el filial.

El Málaga trabajaba desde hacía semanas en el blindaje de Larrubia, cuyo anterior contrato expiraba al término del presente curso. Internacional en categorías inferiores -miembro de la sub 17 que compitió en el Mundial del pasado año-, su zurda ha ido dando pasos en los escalafones de La Academia hasta ascender directamente con el primer equipo en el tramo final del curso anterior, cuando los entrenamientos pasaron a ser más numerosos tras el parón por el coronavirus. No llegó a debutar con el Málaga jugándose la supervivencia, pero sólo tuvo que esperar una jornada para hacerlo de forma oficial esta campaña.

Larrubia, firmando su nuevo contrato (Foto: Málaga CF).
Larrubia, firmando su nuevo contrato (Foto: Málaga CF).

Antes, en pretemporada, ya motivó que Pellicer siguiera contando con él con buenas actuaciones. Quiere el balón, tiene talento por encima de todo y ese fútbol eléctrico con el que siempre parece que van a pasar cosas. En Tenerife, en la primera jornada liguera, se estrenó oficialmente en el marco de una semana mágica en la que también recibió la 'L' que le acredita como conductor novel. Una muestra de la insultante juventud de un futbolista llamado a hacer grandes cosas, que ha sido hasta titular (en Vallecas) con los mayores y cuyo camino continuará ligado al club en el que se ha formado.

"No por llegar antes llegas más lejos"

Con motivo del anuncio de la renovación de David Larrubia hasta 2023, el Málaga difundió un vídeo con su primera entrevista, en la que el club intercala imágenes del futbolista blanquiazul cuando era un recogepelotas más de La Rosaleda y se fijaba en Duda, zurdo como él. Le tiembla la voz a Larrubia que, pese a todo, da una lección de madurez y de malaguismo en sus manifestaciones. Un canterano ejemplar.

¡No se lo pierdan en el vídeo inferior!

Soñando despierto. “Estoy cumpliendo un sueño, todavía soy juvenil y me queda mucho por aprender. Cumplí mi sueño de jugar en La Rosaleda, pero no quiero conformarme con eso y quiero seguir aquí en el Málaga y seguir jugando muchos partidos en La Rosaleda”.

Recogepelotas. "Siempre venía de pequeño, me encantaba venir de recogepelotas y sentir el ambiente. Me encantaba Duda, su golpeo, su forma de ver el juego".

Cabeza bien amueblada. “Quiero hacerlo con calma todo, todo lleva su tiempo y no por llegar antes llegas más lejos. Llegué aquí en alevines y poco a poco han ido pasando los años y, sin darme cuenta, ya estoy en el primer equipo. Ha pasado todo muy rápido y sin esperármelo”.

Juvenil.“Mi ficha es de juvenil, mi equipo es el Juvenil y si me suben al Malagueño, muy bien, y si estoy en el primer equipo, también, pero mi cabeza está en el Juvenil”.

Primer equipo. “Los fichajes nuevos nos han ayudado mucho a los canteranos. Hay un grupo muy unido y compacto, y creo que este año vamos a hacer grandes cosas. Trabajando poco a poco vamos a conseguir cosas buenas”.

Confianza de Pellicer. “Me conoce desde muy pequeño, del campo del Roma Luz cuando entrenaba con los juveniles, de ahí me conocía. El año pasado me subió al Malagueño y me da mucha confianza. Confía mucho en mí”.

Personal y cantera. “Marcar en La Rosaleda y celebrarlo con la gente sería el próximo sueño por cumplir. El club sabe que yo quiero estar aquí. Ahora que el Málaga necesita tirar de la cantera, creo que la cantera debe ser un pilar fundamental. He renovado porque me inspira mucha confianza este proyecto”.

Larrubia posa junto a una bandera del Málaga (Foto: Málaga CF).
Larrubia posa junto a una bandera del Málaga (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *