Es Noticia
Chavarría, fichaje al segundo intento: "Pidieron un precio muy alto"

Chavarría, fichaje al segundo intento: "Pidieron un precio muy alto"

DMQ
Foto autor
F.N.

Pablo Chavarría es uno de los hombres del momento en clave malaguista. Su gran partido en Zaragoza, gol de puro '9' y asistencia a Caye Quintana, encumbraron por primera vez a un jugador que busca resurgir en el Málaga tras un año que no salió como esperaba en Mallorca. El argentino aspira a ganarse el puesto de killer en un equipo al que pudo llegar años antes, concretamente en la temporada del descenso. Entonces jugaba para el Stade de Reims, con el que aquel curso firmó sus mejores registros (14 goles). Le restaba un año de contrato y el cuadro francés se desmarcó con una petición inasumible para el Málaga.

"Mi representante estuvo reunido, en mi club me quedaba un año y pidieron un precio muy alto. Por eso mismo no se pudo dar. Después Manolo me contactó, también a mi representante. Desde el primer día dije que quería venir para acá", dijo sobre su fichaje frustrado y también sobre el que se hizo realidad en una entrevista para 'Minuto 91' de 7TV Málaga. Se mostró ilusionado, desveló que ha hecho mejores migas "con Josua y Jairo" y que los problemas por los que pasaba el Málaga no fueron un impedimento para firmar: "Lo principal era lo deportivo. Pudimos llegar a un acuerdo rápidamente. Lo mejor deportivamente era venir al Málaga y poder jugar".

"Lo mejor deportivamente era venir al Málaga y poder jugar"

En este sentido, y con respecto a la operación que no se pudo cerrar años atrás, Manolo Gaspar lo explicó así en 'Área Malaguista' de 101TV: "Ya intentamos su fichaje con Mario (Husillos) en Primera División cuando estaba en Francia con muy buenos registros y fue imposible porque económicamente se iba mucho. Son jugadores que, cuando surge la posibilidad, lo tenemos claro".

Chavarría, al fondo, festejando su gol en La Romareda (Foto: LaLiga).
Chavarría, al fondo, festejando su gol en La Romareda (Foto: LaLiga).

Afirmó que aunque su contrato expira al final del presente curso "en junio hay opción de que podamos hablar" en pos de una posible continuidad. De momento, todo es motivo de felicidad para él y su familia, que han llegado a una ciudad "hermosa" que en Mallorca le recomendó Manolo Reina, con el que mantiene una gran relación: "Está orgulloso de su ciudad y es la verdad. El club está muy ordenado, hay gente muy amable. Cada cosa que necesité estuvieron ahí".

Su contrato expira al final del presente curso "en junio hay opción de que podamos hablar" en pos de una posible continuidad.

Chavarría trató otros asuntos interesantes durante la entrevista:

Partido en Zaragoza y gol: "Estaba esperando la oportunidad, estaba con muchas ganas. Siempre trato de prepararme de la misma manera. Gracias a Dios salió un buen partido, ganamos que es lo principal. Muy contento por eso, por el equipo más que nada. Yo sabía que no era fuera de juego, pero dudaba de la posición de Yanis. Cuando recibió no lo pude ver. Duró bastante, tres minutos más o menos. Fue una alegría muy grande".

Pocas oportunidades en Mallorca: "Llegué con muchas ganas, las oportunidades que tuve fueron pocas. Budimir hizo muchos goles, el fútbol es así. Antes lo jugaba todo, más de 35 partidos. Son las reglas del fútbol, me fui agradecido y ya pensando en llegar a Málaga a un club histórico. Tenía muchas ganas, me sentí bien desde el primer día y lo estoy demostrando en la cancha. Espero seguir así".

Ya conocía al Málaga: "Desde Argentina es muy conocido, se sigue mucho por los jugadores que pasaron por aquí. Es un club histórico, desde un primer momento me dio mucha ilusión venir".

Objetivo del equipo: "A largo plazo no son buenos, lo hablamos entre nosotros. Hay que conocerse, trabajar lo máximo posible. Lo principal es el partido siguiente, es una categoría muy difícil. Un torneo muy largo, por eso los objetivos son partido tras partido".

Sorprendido por la cantera: "En los juveniles hay muchos muy buenos. Muy jóvenes, no me gustaría decir nombres, con mucho talento. Eso sumado a la experiencia que van a tener este año, porque vamos a necesitar de todos, pueden salir muy buenos jugadores. Ramón es uno de ellos, ya en los entrenamientos me estuvo buscando. Juega muy tranquilo, muy técnico y defensivamente lo hace muy bien".

Posición favorita: "Me gusta la libertad, puedo jugar de punta, con otro delantero o de extremo. Jugué mucho de extremo. Me puedo mover libre por todo el frente de ataque".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando