Es Noticia
Manolo Gaspar: "Me consta que otros clubes nos han puesto muchas piedras en el camino"

Manolo Gaspar: "Me consta que otros clubes nos han puesto muchas piedras en el camino"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manolo Gaspar, posando para ElDesmarque en La Rosaleda.
Manolo Gaspar, posando para ElDesmarque en La Rosaleda.

Manolo Gaspar no ha vivido precisamente un mercado de fichajes sencillo. Todo lo contrario. Las trabas económicas fueron constantes, tocó remangarse y jugar las cartas mejor que nunca, como explicó recientemente en una entrevista para ElDesmarque Málaga. Seducir al futbolista, explotar el producto propio. Hacer ver que el Málaga es lo mejor que al jugador podría pasarle. Pero, obviamente, en el fútbol hay muchos intereses y algunos se cruzan por el camino para hacerlo aún más empinado. Curvas y más curvas, como las que dibujaron otros compañeros de la profesión, que trataron de 'torpedear' operaciones malmetiendo a los futbolistas para evitar que aterrizaran en La Rosaleda.

En una charla para 'Área Malaguista' de 101TV lo explicó abiertamente Manolo, lógicamente evitando dar nombres propios: "Nos hemos encontrado dificultades porque otros directores deportivos han dicho a los jugadores que no los íbamos a inscribir, que era imposible, que el club se iba a la ruina… Algunos representantes de jugadores que se han ido me decían que era imposible sustituir a jugadores de ese perfil por otros más baratos y conseguir objetivos. Me consta que otros clubes nos han puesto muchas piedras en el camino".

"Otros directores deportivos han dicho a jugadores que no los íbamos a inscribir, que era imposible, que el club se iba a la ruina..."

Manolo, una vez enderezado el proyecto y con 10 puntos ya en el casillero, se adentró en otros asuntos como el ERE. Cuestionado sobre qué jugador hubiera rescatado, siempre y cuando se apartara de la ecuación el asunto económico, expuso: "Un jugador como Luis Hernández nos podría venir fenomenal. Hay jugadores de mucho nivel que podrían haber estado en este Málaga, pero si me tengo que quedar con uno, me quedaría con Luis Hernández". Y en ese capítulo de posibles, puso nombre al futbolista que más le ha dolido no firmar: "Cristo (González). Necesitábamos otra pieza y teníamos claro que por organización y por plantilla necesitábamos otro banda. Traer a Cristo para mi ego y para mi imagen hubiese sido la bomba, pero el Málaga necesitaba un jugador de banda de las características de Joaquín".

Manolo Gaspar, posando para ElDesmarque en La Rosaleda.
Manolo Gaspar, posando para ElDesmarque en La Rosaleda.

Además, Manolo Gaspar repasó otros temas:

Otros clubes dudan del Málaga: "Hay clubes que pensaban que este tipo de operaciones que hemos cerrado eran imposible hacerlas en las cantidades que las hemos hecho. Quizás esos clubes no han hecho el trabajo previo que teníamos nosotros. Conocer la norma, hablar con los jugadores mucho tiempo atrás, saber el escenario en el que nos íbamos a mover, tener un administrador judicial que te deja claro tu escenario con tiempo. LaLiga no ha sido flexible, LaLiga valora el esfuerzo por tener todo en orden, cosa que no se hacía en el pasado. Cuando haces bien las cosas y quieres hacerlas bien, te cogen el teléfono antes, te intentan ayudar con más velocidad".

Relación con el administrador: "No se mete para nada en mi trabajo, pero me facilita las cosas dentro de sus posibilidades económicas y jurídicas, que las domina a la perfección. Creíamos que nos íbamos a mover en 3 o 3,5 millones de salario inscribible y al final nos hemos quedado en 2,2. Pero para eso habíamos hecho todo el trabajo previo. No temíamos ningún escenario".

10 puntos de 18: "Con tanto movimiento, tanto barro de AFE y de jugadores del ERE, no contábamos con tener estos puntos. Somos conscientes de que Segunda es muy larga, pero estos puntos ya no nos los quita nadie. Hay que seguir confiando en el trabajo y en lo que estamos haciendo. Hay que seguir esta dinámica, no va a ser fácil, pero tenemos el 20 por ciento del trabajo del año hecho".

El gran deseo para su día a día: "Contar con una figura que me ayude con el día a día del jugador porque yo necesito ver también mucho fútbol. Confío en mi equipo pero también creo en lo que veo, en mi intuición, y necesito esa figura que en un futuro próximo podremos tenerla y que me ayude en esa gestión con el jugador, que tenga ese carisma y me pueda ayudar a solucionar problemas. Tengo claro el perfil".

Derechos de Horta: "Los porcentajes de la operación son variables. Es una operación muy compleja. El Málaga tiene derechos sobre ese jugador mientras tenga contrato con el Braga. Hay mucha gente metida por medio, aunque es verdad que el Málaga tiene la parte más importante del pastel y eso le cierra muchas puertas a la hora de que le vendan a otro equipo. Esa opción caduca cuando se acabe el contrato que nosotros firmamos en ese momento. El mayor beneficiado en una venta sería el Málaga, con lo que le quedaría al Braga sería difícil encontrar un recambio a su altura. Si son inteligentes tienen que quedárselo".

Litigio con Jony: "Va para adelante. Dudo que al final se cojan las cantidades que se hablaban, pero sigue su curso y cuando llegue, si nos cae algo bien, y si no, pues nada".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Por eso digo que debería decir cuáles son los clubes que malmeten contra el Málaga, para que no sospechemos injustamente del club equivocado. Sevilla y Cádiz nos han prestado muy buenos jugadores, además de las palabras de Monchi hacia Manolo Gaspar, que me han gustado mucho, estos no son. Por ello descarto que el Sevilla y el Cádiz sean los que nos ponen piedras en el camino, que además son de otra categoría. En cuanto al Granada, no creo que sean ellos tampoco, ya que también están en primera y no le influimos en nada. Yo creo que son equipos de segunda los que están dando por saco, además del Depor y Racing en 2B.

  2. El Burgo

    Y aunque a muchos les duela , uno de los clubes que si han empatizado con el Málaga ha sido el Sevilla...y puede que hasta el Cádiz¡¡ Tengo serias dudas de nuestros´´hermanos ´´ del Granada.Así es el fútbol.

  3. JFM

    Debería decir que clubes son los que malmeten contra el Málaga, no para tomar represalias contra ellos, simplemente para no simpatizar con ellos. También para que no sospechemos injustamente de clubes insolentes. Uno de los que han conspirando y mucho contra el Málaga, se que es el Depor y quizás otro sea el Racing de Santander.

Cargando