Es Noticia
Al habla los 15 fichajes del Málaga: "Estamos construyendo un gran grupo"

Al habla los 15 fichajes del Málaga: "Estamos construyendo un gran grupo"

DMQ

El Málaga CF resolvió como pudo la difícil papeleta de presentar a sus 15 fichajes del verano. Tras unos meses marcados por los protocolos sanitarios, y con la competición ya avanzada, el club blanquiazul hizo posar a sus incorporaciones sobre el césped de La Rosaleda (sólo se ausentó Matos por motivos médicos) en una foto original e histórica que contó con Manolo Gaspar como punta de lanza. Al acto sólo pudieron entrar reporteros gráficos, por lo que el club también sirvió las declaraciones de sus nuevos jugadores. El patrón común de sus respuestas, la cautela a la hora de hablar de objetivos y el reto prioritario de la permanencia, el ensalzamiento de la juventud de la plantilla, y lo fácil que a todos, sin excepción, les ha sido adaptarse pese al contexto un tanto crudo. Todos coinciden, además, en el gran grupo que se está construyendo. Desbrozamos sus ilusionantes palabras a continuación.

Los jugadores se marchan al vestuario tras posar (Foto: Málaga CF).
Los jugadores se marchan al vestuario tras posar (Foto: Málaga CF).

Orlando: "La adaptación está siendo lo más fácil"

“Cuando recibí la primera llamada hablando del interés pensé que podría ser algo bueno. Yo llevaba tiempo sin jugar, primero por la lesión, segundo por los problemas en el Standard. Pensaba que podía ayudar al club cuando recuperase mi forma física y el club me pudiera ayudar a mí. El objetivo es ahora coger la mejor forma física, no tener más lesiones y seguir un camino ascendente. El idioma no fue un gran cambio. Ahora me siento tranquilo, tengo aquí a mi familia, mis compañeros me ayudan mucho, el club también. La adaptación está siendo lo más fácil. Es un proyecto distinto, con muchos jugadores nuevos y un club que está siendo reformulado. Muchas cosas nuevas, hábitos nuevos y una mentalidad vencedora en todos los partidos y eso lo tendremos trabajando como una familia. Aquí somos todos importantes. No somos los mejores cuando ganamos ni al revés, vamos a tener muchos días en este camino y debemos estar unidos. Si estoy bien estoy seguro que voy a ayudar con goles”.

“Si estoy bien estoy seguro que voy a ayudar con goles”.

Orlando Sá, durante la presentación (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá, durante la presentación (Foto: Málaga CF).

Escassi: "Primero 50 puntos, luego soñar es gratis"

“Cuando surgió la posibilidad le dije a mi agente que no mirarse nada. Esta era mi prioridad. Se dio, y con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien y un año muy bueno. El equipo me ha acogido muy bien, tenemos un gran vestuario. Y así se hace más rápido y mejor. Es un proyecto nuevo, con gente nueva, y tenemos que adaptarnos lo antes posible. Vamos por muy bien camino. Pido que me respeten las lesiones y seguir manteniendo esa regularidad, que es lo más complicado en un futbolista. Y a nivel grupal el objetivo, después de mi experiencia el año pasado con el Numancia, creo que serían los 50 puntos, y una vez logrado soñar es gratis”.

Escassi ya conoce la casa (Foto: Málaga CF).
Escassi ya conoce la casa (Foto: Málaga CF).

Dani Barrio: "Ha sido una gran decisión, lo dirá el tiempo"

“Ha sido un verano atípico, como todo el año 2020. Quedé libre, surgieron las negociaciones. Cuando surgió la opción no hay dudas, es un club que está dormido pero que pronto va a despertar. Ha sido una gran decisión lo dirá el tiempo. De momento todo bien, cogiendo la forma y en proceso de formación, adaptándonos pero metiendo puntos en el bolsillo que es lo que importa. Tenemos una margen de mejora muy amplio. Hay una competencia sana y eso hará que el nivel de la portería suba. A nivel de equipo estamos en fase de formación, esto es muy largo y tengo la experiencia del año pasado que hicimos primera vuelta de play off y acabamos descendiendo. Mente fría, mucha tranquilidad, coger puntos y en marzo ver dónde estás situado. Tranquilidad trabajo y sacar puntos”.

“Hay una competencia sana y eso hará que el nivel de la portería suba”

Dani Barrio, el '13' del Málaga (Foto: Málaga CF).
Dani Barrio, el '13' del Málaga (Foto: Málaga CF).

Calero: "Es un paso muy grande venir a una institución como el Málaga"

“Es un paso muy grande venir a una institución como el Málaga, con todo lo que acarrea y su masa social, estructura, estadio, ciudad… Es una motivación enorme poder venir a un club de estas características. Es una ciudad bonita, de fútbol, con mucha expectación, con mucha gente detrás y eso genera responsabilidad. Es un proyecto nuevo, nos tenemos que ir adaptando todos a cada uno, pero al final es que todos tengamos la misma motivación para conseguir los objetivos lo antes posible, estar tranquilos y disfrutar. Salvación, y a partir de ahí soñar”.

Calero, domando el balón con la cabeza (Foto: Málaga CF).
Calero, domando el balón con la cabeza (Foto: Málaga CF).

Cristian: "Quiero disfrutar y crecer lo máximo posible"

“Surge la posibilidad de venir a un club como el Málaga. Soy joven y lo que quiero es crecer. Vengo sin pensármelo. La gente en Jerez es igual que aquí. Estoy muy cómodo y contento de estar aquí, y de seguir creciendo con este club. Queremos hacer grupo y piña. Me he visto integrado desde el primer momento, no me marco objetivos, sólo quiero disfrutar y crecer lo máximo posible”.

Cristian y su prodigiosa derecha (Foto: Málaga CF).
Cristian y su prodigiosa derecha (Foto: Málaga CF).

Caye: "Vamos a hacer un buen grupo para competir"

“Pensé que era el sitio idóneo para venir y así se lo dije al Cádiz, que sólo quería venir aquí. Se cerró rápido, como yo quería y contento de estar aquí. Es una ciudad muy parecida a Huelva o a Cádiz, estamos muy contentos y nos han acogido muy bien. Hay muy buen grupo, y eso es importante para conseguir cosas, vamos a hacer un buen grupo para competir”.

Caye Quintana está siendo por ahora de los mejores (Foto: Málaga CF).
Caye Quintana está siendo por ahora de los mejores (Foto: Málaga CF).

Matos: "Hay que tener paciencia"

“Es un reto muy importante para mí después de ese año agridulce con la lesión. Gracias a Dios está superado. Lo que más me atraía es el reto que tenemos por delante, es lo que más me importa. Es una ciudad muy bonita, que lo tiene todo. Estoy muy a gusto y sólo queda trabajar. Será duro, pero irá bien. Estamos en proyección, los nuevos y los chavales estamos haciendo un grupo muy bueno. Vamos poco a poco, día a día y se ven muchas cosas buenas que se verán en el campo. Hay que ir partido a partido, los mimbres son buenos. Hay que tener paciencia y no me pongo meta, que ojalá se consigan los 50 puntos”.

Jozabed: "Después de tanto tiempo en el norte necesitaba un poco de sur"

“Mi agente me habla de la posibilidad y se hace bastante rápido. Había limitaciones para firmar, y por eso se alarga más. Pero siempre con la tranquilidad de que se iba a hacer. Después de tanto tiempo en el norte necesitaba un poco de sur y este es el sitio idóneo para hacer una buena temporada, encontrarme conmigo mismo y a eso ayuda el ambiente del vestuario. Un ambiente muy sano, de gente humilde y trabajadora. Hay una mezcla de gente joven con más experiencia y se puede dar una conjunción bastante buena. Uno siempre quiere dar su mejor versión, pero en el fútbol es complicado a veces. Los que nunca fallan están en el Madrid o en el Barça. Espero una buena versión después de un año malo en Girona. El objetivo tiene que ser día a día para luego mejorar en el partido los domingos”.

“Espero una buena versión después de un año malo en Girona”

Jozabed ha sido de los últimos en llegar (Foto: Málaga CF).
Jozabed ha sido de los últimos en llegar (Foto: Málaga CF).

Juan Soriano: "Estamos creando un gran grupo"

“Estaba con el Sevilla de pretemporada y me llamó mi representante, me dijo la opción de venir aquí y no lo dudé. Es un club grande y ahora mismo se están haciendo las cosas bien y es un gran paso para mí para seguir mejorando. El clima y el ambiente es muy parecido. La adaptación es muy buena. Somos muchos nuevos, pero también muchos jóvenes con ganas, ilusión, con ganas de triunfar y estamos creando un gran grupo. Seguir mejorando, aprendiendo y conseguir el objetivo de la permanencia y luego mirar para más arriba”.

Juan Soriano fue titular en La Romareda (Foto: Málaga CF).
Juan Soriano fue titular en La Romareda (Foto: Málaga CF).

Yanis: "El Málaga es el Málaga y la ilusión es grande"

“Que te llame el Málaga es un paso adelante para un jugador. El Málaga es el Málaga y la ilusión es grande. No hubo mucho que pensar. Me estoy adaptando, es un cambio grande, pero creo que voy bien y me está gustando bastante. Nos estamos conociendo, es el principio, no sólo en el Málaga, también en otros equipos. La Segunda División es muy difícil. Hay gente importante que acaba de llegar. Todo tiene su tiempo y su proceso. Cuanto antes mejor, pero vamos por el buen camino. A nivel personal ir a mejor cada partido, nos estamos adaptando todos, pero no hay excusas. Hay que sacar el mejor rendimiento individual ya”.

Toques sonrientes de Yanis (Foto: Málaga CF).
Toques sonrientes de Yanis (Foto: Málaga CF).

Jairo: "Quiero recuperar mi mejor nivel"

“Se dio a principios de agosto, fue una primera llamada con Manolo. Me comentó la situación del club, lo que me podía ofrecer, le di mi valoración. Le dije que era un sitio atractivo, estaba deseando volver a España. Y la opción que me dio siempre fue positiva. Quedamos en hablar, yo también quería esperar para que se aclarase todo. Seguimos en contacto, la opción quedó abierta, y en los días anteriores lo cerramos todo. La negociación fue fácil. Mi idea era venir a España, y un club tan grande como el Málaga me ha dado la confianza y ha apostado por mí. Necesitaba eso, sentirme con confianza por un club. Firmé dos años porque quería continuidad. En la ciudad va todo espectacular, estoy muy contento de estar aquí. Muchos nuevos, mucho joven, los últimos que hemos venido debemos aportar experiencia. Los puntos hay que pelearlos ya, es un mix, tratar de sacar resultados lo más pronto posible y de mejorar muy rápido. Para el míster también son todos jugadores nuevos. Paciencia, necesitamos tranquilidad. He venido con la ideas muy claras de recuperar mi nivel y sentirme importante. Creo que puedo dar muy buenos resultados para el equipo y ayudar mucho aquí si recupero le nivel”.

“Mi idea era venir a España, y un club tan grande como el Málaga me ha dado la confianza y ha apostado por mí. Necesitaba eso, sentirme con confianza por un club”

Jairo Samperio quiere reencontrarse (Foto: Málaga CF).
Jairo Samperio quiere reencontrarse (Foto: Málaga CF).

Chavarría: "Hay mucho joven y eso da vida"

“Con mucha ilusión porque es un club muy grande. Le dije a mi agente que tratara de solucionar mi salida con el Mallorca. El recibimiento fue el mejor, me encontré un club muy bien estructurado, como una familia. Hay mucho joven y eso da mucha vida. Una ciudad muy linda, me tocó estar un año en Mallorca, antes en el frío. Yo vengo de Argentina y aquí me siento un poco más aclimatado aquí. Nos vamos conociendo día a día, hay jugadores con experiencia que poner orden. A trabajar, que queda mucho y esto recién empieza. No tomamos objetivos a corto plazo”.

Chavarría, el segundo por la izquierda (Foto: Málaga CF).
Chavarría, el segundo por la izquierda (Foto: Málaga CF).

Josua: "Me motiva mucho estar aquí"

"Estaba haciendo la pretemporada con el Leganés y cuando me lo comentó mi representante fue una opción increíble. El Málaga siempre ha sido un gran club, histórico, y encantando de estar aquí. El clima es espectacular, hay playa que a mí me encanta estar cerca de la playa. De los aficionados también he recibido mensajes positivos y me motiva mucho estar aquí. Hay un buen grupo de muchachos, también otros con experiencia que nos están uniendo más y ayudando bastante. Tenemos un gran grupo y cada vez, con más trabajo, mejoraremos mucho más. Personalmente quisiera disputar todos los minutos que pueda o que me den la oportunidad y siempre dando lo mejor de mí. Y grupalmente lograr los objetivos que nos propongamos, creo que tenemos muy buen equipo, hemos empezado muy bien y queremos seguir esta racha”.

Josua Mejías, central vinotinto (Foto: Málaga CF).
Josua Mejías, central vinotinto (Foto: Málaga CF).

Luis Muñoz: "Hace poco estaba de recogepelotas y ahora como capitán"

“Estoy súper contento de poder estar otra vez aquí en el equipo de mi tierra que era lo que yo quería. Y lo principal ahora es coger el ritmo y estar en las mejores condiciones para poder coger el ritmo y sumar de tres en tres y salvar la categoría y a partir de ahí mirar hacia arriba pero lo importante es conseguir el objetivo. Estoy muy contento de firmar mi contrato con ficha del primer equipo, era una ilusión que tenía desde siempre y encima poder ser capitán del equipo es una cosa inexplicable. Hace poco estaba aquí de recogepelotas y ahora vivirlo desde dentro como capitán, estoy muy contento. Es un proyecto muy ilusionante, me he quedado aquí porque mi tierra ha hecho que me quede y he visto que todos vamos a luchar hacia el mismo objetivo. Es algo que la gente piensa que va a ser fácil pero no, este año va a ser un año complicado. Pero vamos a sacarlo, sea como sea, intentaremos lograr el objetivo. Tener a mi lado gente de Málaga para mí es un orgullo porque son gente que vengo viendo desde abajo. Yo me he visto en esa situación y ahora que estén en el primer equipo saben que tienen que luchar y saber lo que tienen y la responsabilidad que tiene este club. Lo principal es ganar los partidos. Individualmente quiero mejorar, siempre hay que mejorar en todo, pero lo principal es el grupo, no me miro a mí. Si un compañero tiene una posibilidad mejor que yo de marcar el gol le voy a pasar la pelota. No voy a ser egoísta en eso. Quiero mejorar y madurar y poder conseguir muchos objetivos con el Málaga que es lo que quiero realmente".

“Lo principal es el grupo, no me miro a mí. Si un compañero tiene una posibilidad mejor que yo de marcar el gol le voy a pasar la pelota. No voy a ser egoísta en eso”

Luis Muñoz, el capitán (Foto: Málaga CF).
Luis Muñoz, el capitán (Foto: Málaga CF).

Joaquín Muñoz: "Es una espina que tenía clavada"

“Es una espina que tenía clavada porque nunca se dio, no tuve la oportunidad de llegar a este club. En Málaga estuve en equipos de barrio y cuando se dio la oportunidad no lo pensé dos veces. Tengo a la familia, todas las personas que tú dices, amigos, para ayudar y lo voy a tener más fácil que otros compañeros y vengo aquí a sumar mi granito de arena. Llegamos muchos chicos nuevos, somos jóvenes, tiene mucha ambición el grupo y eso al final crea buen ambiente y creo que hay un buen proyecto después de todo lo que hay pasado el club. Nos falta un poquito de conocernos, pero esto va bien. No busco nada personalmente, si el equipo va bien, tú vas a ir bien. Hay que buscar objetivos grupales. Sacar los máximos puntos posibles para acercarnos a nuestro objetivo hoy en día, que es la permanencia, los 50 puntos, y a partir de ahí, soñar. Joaquín cuando está bien estira mucho el campo, es muy eléctrico… tengo muchas ganas de jugar pero con la lesión ahora tengo que aguantar un poquito más".

Joaquín, lesionado, el único que falta por estrenarse (Foto: Málaga CF).
Joaquín, lesionado, el único que falta por estrenarse (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando