El Sporting llega con el que más marca y el que más para

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 12:06

Muchas cosas buenas está haciendo el Sporting de Gijón de David Gallego, rival este jueves del Málaga CF, en este inicio de temporada. 13 puntos en su haber, sólo dos goles en contra y la sensación de ser un equipo regenerado y que vuelve a soñar con luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Sólo ha mordido el polvo una vez, de penalti y en el derbi asturiano ante el Sporting, y cuenta en su plantilla con dos argumentos en cuanto a nombres propios que están siendo clave en este buen comienzo. Uno es Uros Djurdjevic, que desde hace un tiempo se hace llamar Djuka. El otro, un Diego Mariño que con una tremebunda parada salvó un punto para su equipo en la última fecha, frente al Tenerife.

El ariete serbio, que también tuvo un arranque de curso sensacional en la 2019/20, es el máximo artillero de LaLiga SmartBank con cuatro goles, tres de ellos en septiembre y que le valieron para ser galardonador por LaLiga como el mejor jugador del mes. Abrió fuego en la primera jornada dando el triunfo en los últimos minutos al Sporting frente al Logroñés, y amplió su cuenta particular con un doblete frente al Girona (2-0). Su último tanto hasta la fecha llegó en Almería, en la cuarta jornada (ver vídeo superior). Un gol que también sirvió para otorgar la victoria a los de David Gallego.

Djuka recibe el premio al mejor jugador de septiembre (Foto: LaLiga).
Djuka recibe el premio al mejor jugador de septiembre (Foto: LaLiga).

Al otro extremo del terreno de juego encontramos a uno de los veteranos de la joven plantilla del Sporting: Diego Mariño. Arquero experimentado y que desde 2016 es el guardián del cuadro de Mareo. Este curso lo ha empezado por todo lo alto, a gran nivel y no únicamente por su última gran parada que salvó un punto. Es, actualmente, el cancerbero que más paradas ha hecho en la categoría (19 en seis partidos). Sale a más de tres por encuentro y está igualado con Marc Martínez (Cartagena) y el malagueño Manolo Reina (Mallorca). Un muro que espera romper el Málaga este jueves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *