El Europeo sub 19, un alivio para Pellicer y un chasco para Ramón, Ismael o Larrubia

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 13:48

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió suspender definitivamente el Europeo Sub 19, que en noviembre tenía estipulado celebrar su Ronda Élite para ya el año que viene, en marzo, disputar su fase final en Irlanda del Norte. Nada de esto va a suceder ya que el organismo federativo, en base a la situación de la pandemia en Europa, emitió un comunicado en el que anunció la cancelación de ambas fases del torneo. En clave malaguista, varios jugadores pierden la oportunidad de disputar un evento siempre atractivo y que curte a nivel internacional a los futbolistas. Hablamos de Ismael Casas o Ramón Enríquez, habituales en las convocatorias del combinado español, e incluso de un David Larrubia que ha venido destacando en la sub 17 (jugó el último Mundial) o en la sub 18 y que ha echado la puerta abajo del primer equipo este curso.

Un chasco para los futbolistas, que además conocieron que tampoco podrán soñar con estar presentes en el Mundial sub 20 del próximo mayo en Indonesia, ya que tras esta suspensión la UEFA ha decidido que las cinco selecciones europeas que se clasifican para ese evento sean las cinco mejores clasificadas en el ranking de coeficientes de la ronda de clasificación UEFA para la 2019/20. Y entre las cinco, pese a ser la actual campeona sub 19, no se encuentra España. Serán Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y Portugal los países que disputen el próximo año el Mundial sub 20 según el comunicado de la UEFA.

Ismael Casas y Ramón, en un once de un partido de la sub 19.
Ismael Casas y Ramón, en un once de un partido de la sub 19.

A nivel estrictamente deportivo en pos de los intereses del Málaga CF, y después de que el último Parón FIFA haya pasado sin perder jugadores, esta decisión provoca que ninguno de los citados futbolistas, en el caso de haber sido llamados por el combinado nacional, se pierdan varias fechas de LaLiga SmartBank. La Ronda Élite estaba agrupada a la misma vez que la jornada 12 de la competición (Ponferradina-Málaga), mientras que participar en el Europeo sub 19 o el Mundial sub 20 hubiera hecho que se perdieran buena parte del grueso final de la temporada. Un quebradero de cabeza para Pellicer que ya no será tal tras la decisión de la UEFA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *