Es Noticia
La jueza ordena que el administrador se haga cargo de NAS Spain 2000

La jueza ordena que el administrador se haga cargo de NAS Spain 2000

DMQ
Foto autor
F.N.
José María Muñoz y Adela Cervantes, en la Ciudad de la Justicia.
José María Muñoz y Adela Cervantes, en la Ciudad de la Justicia.

Era una noticia que se venía esperando en los últimos días y que se ha confirmado este miércoles. La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, Mª Ángeles Ruiz González, ha decidido intervenir la sociedad NAS Spain 2000, que cuenta con la mayoría del paquete accionarial del Málaga CF (casi un 97%), después de la solicitud del administrador judicial del cuadro blanquiazul, José María Muñoz, que ha sido designado para hacerse cargo tanto de NAS Spain 2000 como otra empresa del jeque Al-Thani, Nassir bin Abdullah and Sons. Cabe recordar que NAS Spain 2000 aglutina el porcentaje reseñado de las acciones del Málaga siendo compartido por Al-Thani y BlueBay en un 51-49% tras una sentencia provisional emitida el pasado mes de marzo.

La noticia, apuntada por la Cadena Ser y confirmada por este medio, llega después de que la semana pasada se celebrara una vista con todos los actores del 'Caso Al-Thani', incluido el abogado de Moayad Shatat, Paco de la Torre. Y es que el exejecutivo del Málaga aparece en el registro mercantil como el administrador único de la sociedad NAS Spain 2000 pese a que renunció -no a efectos legales- a tal designación allá por 2015. Así, todas las partes tuvieron a bien aceptar la disposición del administrador del Málaga salvo la defensa de Al-Thani, que se opuso. La jueza Ruiz González decidió finalmente otorgar la administración de las citadas a empresas a José María Muñoz justo a menos de 24 horas de que se celebre la Junta General de Accionistas del Málaga.

El administrador, entrando en la Ciudad de la Justicia.
El administrador, entrando en la Ciudad de la Justicia.

En el auto, al que ha tenido acceso ElDesmarque, se consolida que esta administración perdurará seis meses, prorrogándose en su caso en periodos continuos de seis meses. Muñoz tendrá "acceso a todas las instalaciones y locales" de las citadas empresas, y a recibir la información que estime oportuna y necesaria. Un control total que se inicia desde el día siguiente a esta notificación y por la que el administrador, según el auto, deberá rendir cuentas "al juzgado de forma trimestral". Además, se recoge que "a partir de este momento se producirá la renovación de todos los miembros del consejo de administración, incluido el presidente".

El administrador tendrá, por tanto, plenos poderes sobre la sociedad que dispone de casi la totalidad de las acciones del club, si bien se podrá interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días y un recurso de apelación en el plazo de cinco. Este nuevo giro en el 'Caso Al-Thani' tendrá consecuencia directa también cara a una futura ampliación de capital que ya avisó José María Muñoz que es la gran tabla de salvación para el futuro de la entidad en términos económicos. Para ello, no obstante, habrá que esperar ya que en la Junta de este jueves es relativa al ejercicio 2018/19 y que fue pospuesta meses atrás.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Exacto, José María, totalmente de acuerdo contigo, especialmente cuando dices que la mentira cae por su propio peso. De aquí caerán las mentiras y robos como han caído de las oficinas de La Rosaleda. Desde luego que hay que dejar trabajar, por eso me reboto cuando actúan los que critican y bombardean la gran labor de limpieza que están haciendo la jueza y el administrador. Pero claro está que eso lo hacen "don" jequevirus y sus partidarios.

  2. juani

    Qué buena noticia pues por ahora lo único que le queda al ladrón de Bagdad es seguir tuiteando que es lo que se le dá mejor.

  3. Jose Maria

    Es hora de poner todas las cartas sobre la Mesa, BlueBay que deje de hablar y ponga la manteca por delante que es lo que está pidiendo el AdministradorJose María y que tanto se les llena la boca de que quieren ayudar al Málaga, pues bien es momento de actuar. Y con respecto a la Documentación que encuentren o dejen de encontrar de Locales y Oficinas de Nas Spain dejemos trabajar al Administrador que lo está haciendo de lujo y lo que tenga que salir a la luz va a salir. P. D. La mentira siempre cae por su propio peso. Fuerza Málaga !!

  4. MALAGUISTA C X C

    Pues no son tan listos, porque en La Rosaleda dejaron un rastro de pruebas muy abundantes y super evidentes. Yo creo que ellos mismos se tienen por muy listos, tanto que creen que el resto del mundo es tonto, eso les hace ser descuidados y bajar la guardia.

  5. Blubay

    A ver si el Málaga puede ampliar el capital y tener un presidente que no se lleve el dinero.

  6. jose Morales García

    No va a encontrar nada. Estos son sinvergüenzas pero no tontos. Habrán hecho que desaparezca cualquier documento que los comprometa.

  7. dario

    No creo que esas empresas tengan ningun local, son meros instrumentos

  8. Sergio

    Al administrador hay que ponerle una glorieta. 🤭.

  9. Sergio

    Al administrador hay que ponerle una glorieta. 🤭.

  10. JFM

    Si Muñoz tiene "acceso a todas las instalaciones y locales" sabe Dios lo que se encontrará. Si ha salido todo lo que ha salido hasta ahora de los cajones de La Rosaleda, a saber que tendrán los jequevirus aún escondido en las oficinas de sus instalaciones y locales de ambas empresas.

  11. JFM

    Un pasito más hacia el final de esta pesadilla.

Cargando