Pellicer: "Tenemos una prueba de alto voltaje"

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 17:30
Pellicer, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Partido grande el de este jueves -qué lástima que las gradas sigan vacías- el que se le viene encima al Málaga CF. Viene un clásico del fútbol español a La Rosaleda, el Sporting de Gijón, y lo hace como colíder de LaLiga SmartBank. Casi nada. Todo en el marco de un carrusel de partidos que comenzarán a marcar las diferencias en la tabla y después, en el caso de los blanquiazules, de un triunfo de pedigrí en La Romareda. "Lo del otro día es para que los jugadores crean", dijo Pellicer en rueda de prensa sobre el duelo del pasado fin de semana, augurando una dura batalla ante los gijoneses: "Esperamos mañana una prueba de alto voltaje, queremos seguir compitiendo y seguir sumando puntos para poder conseguir acercarnos al objetivo de los 50 puntos". Después de su comparecencia, un entreno sin novedades (no habrá convocatoria antes del encuentro).

Todo para poder "ser ambiciosos" una vez llegue ese momento, siendo conscientes de la dificultad de cada contienda. "Sabemos lo que cuesta ganar partidos, hay mucho trabajo, el cuerpo y la mente los jugadores lo llevan al límite", aseguró el técnico de Nules, que volvió a refrendar con buenas palabras el trabajo de los suyos en Zaragoza: "Es cierto que hubo 20-30 minutos en los que el equipo se mostró muy cómodo, pudo correr. Los jugadores rozaron la perfección. Nos gustaría seguir esa línea, siempre estamos en fase de mejora. Un equipo no se puede anclar. Queremos dar continuidad, manejar los registros. Saber cuándo apretar, no dejar correr al rival. Mantener ese nivel sería lo que todo entrenador desea".

"Hubo 20-30 minutos en Zaragoza en los que el equipo se mostró muy cómodo, los jugadores rozaron la perfección"

"Tanto mañana como el próximo partido indudablemente va a haber cambios. No sabemos aún si mañana haremos rotaciones, pero en estos partidos va a haber cambios. El otro día tuvimos un desgaste a nivel físico", señaló sobre las posibles modificaciones que se atisban en su alineación, si bien Cristo y Orlando, pese a que vienen de una "semana atípica" para trabajar sus recuperaciones, "pueden entrar" en la lista "aunque les pueda faltar ritmo". "No sé si mañana, no vamos a dar pistas, pero en estos dos partidos va a haber cambios", repitió.

Pellicer, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Además, trató otros temas:

Carga física del equipo: "Los veo muy bien, cuando consigues una victoria del calibre que se consiguió contra un rival como el Zaragoza el estado anímico es primordial. A partir de ahí, jugadores que han llegado un poco más tarde, en estos entrenamientos ven que cada vez estamos mejorando. El otro día corrimos cuatro kilómetros más que el rival. Esos datos hay que saber leerlos, pero estamos mejorando en ese aspecto que antes nos hacía no apretar constantemente arriba. Los veo que están a un nivel muy óptimo, veo la ilusión de la gente nueva que nos ayuda a dar continuidad al trabajo del otro día. Sabiendo que cada partido tiene un contexto diferente, vamos a intentar darle continuidad al partido del Zaragoza siempre con ciertos matices".

Valoración del Sporting: "Es un equipo que ha conseguido cuatro victorias seguidas. Habla del potencial que tiene, tiene mecanismos muy claros. David Gallego es un entrenador que viene de la cantera del Espanyol, con una filosofía de juego dinámico y asociativo. De intentar atraer para manejar los espacios. Maneja muy bien todos los registros y tiene mucho dinamismo arriba. Es muy solidario. Espero un partido diferente a lo que fue el partido de Zaragoza. Tiene jugadores de ataque que están teniendo facilidad con la portería rival, nos hará estar muy sólidos a nivel defensivo".

Lío constante con los horarios: "Lo hemos vivido en primera persona en las primeras jornadas. Nos cambiaban los días y la planificación. Tiene que haber comunicación, empatía, olvidarse de los egos. Espero que pronto esto se solucione. Hay que ser muy cauto con las palabras porque cuando uno expresa una opinión enseguida somos esclavos de nuestras palabras. No están a la altura de las circunstancias, tienen que dejar de lado el ego de cada uno. El CSD, LaLiga y la RFEF tendrán que sentarse en una mesa para coordinar porque detrás hay mucho trabajo, muchos equipos y muchos cuerpos técnicos. Esperamos que lo puedan solucionar porque pierde el fútbol".

Suspensión de partidos por el coronavirus: "Es una situación complicada. Tenemos que tener mucha empatía con la situación. No está controlado el tema de los contagios. Tenemos un control diario, llevamos desafortunadamente siete meses con esta situación. Queremos que pase esta pesadilla, tener una vida normal pero por los datos que vemos, vamos a tardar. Cada día es un escenario, ahora mismo nos hemos acostumbrado todos los cuerpos técnicos hora a hora. Esperamos que se pueda solucionar porque habría salud para todos y tranquilidad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *