Es Noticia
Juande, mariscal y ejemplo en 16 partidos

Juande, mariscal y ejemplo en 16 partidos

DMQ
Foto autor
F.N.

Cuando uno ve jugar a Juande se le olvida que sólo suma 16 partidos en el fútbol profesional. 16. No ha echado la puerta abajo, ha derribado la urbanización al completo. Sorprende ver cómo con 21 años y tan escaso vuelo en la élite puede jugar con la tranquilidad de todo un veterano. Central inteligente, reduce el espacio al atacante y es un lince al cruce. Por arriba destaca y rara vez comete un error voluminoso, siendo no pocas las ocasiones en las que subsana los fallos ajenos. Crece, no se le conoce techo como mostró ante el Sporting. Henchido de confianza, creyó en una jugada que él inició para entrar como un tren a cabecear en área rival. El AVE llegó de Córdoba para dar los tres puntos al Málaga. Juande, un mariscal de La Academia que es a su vez el ejemplo perfecto de canterano.

"Es el fiel reflejo de lo que queremos de los canteranos: humildad, trabajo y seriedad por bandera", dijo tras el partido Pellicer, que debutó en el primer equipo a la par que Juande. Unidos desde entonces: "Ayer le decía que tiene que creer en las acciones a balón parado. Me alegro muchísimo por el gol, sabemos lo que va a dar. Se ha ganado su dorsal, pero ahora viene el escenario de rendir diariamente. Ya es jugador del primer equipo y él lo sabe perfectamente". Un técnico que tiene plena confianza en el central. Esta temporada, tras confirmarse por pleno derecho como jugador de la primera plantilla a todos los efectos, ha disputado todos los minutos.

Juande, cabeceando ante el Sporting (Foto: Málaga CF).
Juande, cabeceando ante el Sporting (Foto: Málaga CF).

Con el '5' a la espalda, número que lucieron entre otros iconos como Roteta o el mito Viberti, Juande se ha ganado a la afición, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Todo desde la humildad y el trabajo. "Me quedo con el trabajo del equipo. El gol ha sido un premio al esfuerzo y al trabajo que hago durante toda la semana", dijo tras el partido el canterano, sin sacar pecho por su primer gol con el Málaga. Un tanto, por cierto, elegido entre los cinco mejores de la jornada (ver vídeo superior). Desde atrás, ve a un equipo "muy solidario y unido" que va "a seguir luchando con los pies en el suelo". Como los tiene él, aunque los elevara con la fuerza de un central de tronío en el gol de este jueves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando