LaLiga SmartBank
Málaga
1-0, Jozabed (m. 16)
1-1
Jornada 8
25 de octubre de 2020
20:30
Mirandés
1-1,, Erik Jirka (m. 52)

Siempre no puede ser jamón

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 22:22

Cuando uno se acostumbra a los manjares, la cocina de aprovechamiento sabe a poco. La nevera llena luce más que la de final de mes, pero a fin de cuentas lo que importa es llenarse el estómago. El Málaga fue de más a menos ante el Mirandés, que incluso pudo merecer el triunfo en La Rosaleda (1-1). Se pinchó el globo de los últimos partidos, pero que nadie se confunda. Otra jornada sumando, un punto que permite que la racha positiva continúe. Cuando no se puede ganar, mejor no perder. El tiempo dirá el valor de este punto, que por lo pronto deja al Málaga entre los cuatro primeros de la clasificación.

Porque siempre no se puede comer jamón, aunque la cosa pintara a ello en una primera media hora de juego en la que se vio de nuevo al Málaga voraz de los últimos encuentros. Un Málaga con aguijón, que picó al Mirandés a la primera que tuvo. Un pase en largo de Cristian lo puso atrás mirando al tendido Matos para la llegada desde atrás de Jozabed, goleador en su debut en un once. En tres toques, en apenas cinco segundos. Un gol huracanado que empequeñeció al Málaga poco a poco, salvando Juan Soriano con una acción de reflejos el 1-1 antes del descanso. Mejoró el Mirandés, que lo cambió todo tras el descanso.

Lizoain le quita el balón a Caye Quintana (Fotos: LaLiga).
Lizoain le quita el balón a Caye Quintana (Fotos: LaLiga).

Sólo hubo un equipo en la segunda mitad. Y ese fue el Mirandés. Nada más arrancar, gol de Jirka. Lombán leyó tarde un pase entre líneas, Juan Soriano dudó en salir y Jirka le batió por el primer palo, el que un portero siempre debe cubrir. El tanto fue anestesia definitiva par a el Málaga, que no encontró fútbol ni soluciones para revertir la situación. El Mirandés se lo creyó y el físico le pasó factura al Málaga. Soriano apareció en dos ocasiones, Escassi evitó el 1-2 llegando al corte tras una contra que parecía letal. Sergio Moreno chutó al palo e incluso hubo tiempo para que Vicandi fuera Vicandi.

Porque el trencilla pitó un penalti por supuestas manos de Josua cuando el venezolano se llevó un pelotazo tremendo en la cara. Su cara enrojecida tras la acción lo dijo todo, pero tuvo que ser el VAR el que llamara la atención de Vicandi. Un vistazo rápido a la pantalla y penalti al limbo. Menos mal. Antes, por cierto, una entrada desproporcionada de Berrocal a Chavarría se midió sólo con una amarilla. Si hubiera sido roja nadie se hubiera extrañado. Pellicer hizo cambios y dio entrada a Luis Muñoz, Ramón, Chavarría y Yanis. Más tarde, Larrubia. Buscando un último impulso que no llegó cuando el partido se vació fuerzas en uno y otro lado. Dieron por bueno el punto Málaga y Mirandés, aunque el peligro se olió más en el área de Soriano que en la de Lizoain. Un punto más, otra jornada sin perder. La racha sigue siendo más que positiva.

15 comentarios

  1. JFM

    Hay un refrán que dice:
    "Más vale prevenir que curar".
    Por eso hay que rotar ahora, no cuando sea tarde.
    Con Hicham e Ismael Casas, no se previno y ahí están las consecuencias, ahora llevan curandose varias semanas y lo que queda.
    Ahora es cuando hay que hacer rotaciones, no obligados por las lesiones debidas a falta de prevención.

  2. JFM

    Joinjg, me da que son eminencias que nunca han jugado al fútbol.
    No saben que jugando tantos partidos a alta tensión en tan poco tiempo, conyeba a lesiones, sobrecargas, etc.
    Pellicer ya explicó la semana pasada el por qué de las rotaciones. He aquí el ejemplo de por qué dije que no ha de dar explicaciones algunas sobre sus deciciones.
    Los que sabemos de que va la cosa, lo comprendemos sin que nos expliquen nada, pero los que sólo han visto los toros desde la barrera, por mucho que les expliques, no lo van a entender.

  3. Alonso

    Pellicer está haciendo una labor extraordinaria en el Málaga, pero ayer se equivoco, desmantelo todo el centro del campo y el partido lo mereció ganar el Mirandes

  4. Blubay

    Las rotaciones para mitad de temporada, que están todos muy frescos, gracias.

  5. Jose

    Menos mal que estuvo el VAR, porque este árbitro tiene miga ...

  6. Jose

    Es verdad que no se pueden hacer tantos cambios cuando el equipo todavía no está totalmente conjuntado. Faltó contundencia en el centro del campo y aunque parezca paradójico, se echó de menos a ese jugador que todavía la afición no lo reconoce pero que tiene un pundonor tremendo para hacer el juego sucio, Benkemassa. En fin todo bien no le va a salir al técnico, ayer se pasó en las rotaciones, tiempo tiene para rectificar.

  7. Joinjg

    Dicen algunos que jugando 5 partidos en 15 días no hay que rotar que jueguen los mismos siempre
    Que eminencias escriben por aquí!!

  8. JFM

    De acuerdo con Rosaleda.
    Sólo un matiz a tu comentario.
    La pasada temporada habían la misma cantidad de profesionales en plantilla, 18, lo que pasa es que algunos de ellos se borraron con misteriosas y dudosas "lesiones" y otros no rendian cuando jugaban.
    Ahora en cambio, los 18 de esta temporada si que tienen ganas de jugar a pesar de cobrar una burrada menos. Sumando lo que cobra toda la plantilla actual, no sobrepasa lo que cobraban Juanpi o Rondón. Esa es la diferencia.

  9. Joinjg

    Diego y blubay no recuerdo vuestro comentario sobre el partido del Málaga en Zaragoza o con el Sporting
    Que malo era Pellicer entonces!!!

  10. Rosaleda

    Mal segundo tiempo del Málaga (y van....). Creo que eran necesarias rotaciones por jugar cuatro partidos en doce días. Quizá Pellicer haya rotado a demasiados jugadores. Por lo menos esta temporada podemos realizar rotaciones no como la pasada que faltaban jugadores profesionales y se rayaba la alineación indebida en algunos partidos. Por ahora sigue arriba en la clasificación pero necesita un amplio margen de demora. Paciencia.

  11. JFM

    Me gustaría saber como le iría algunos entrenadores de primera, en un equipo con la problemática del Málaga.
    En segunda ya han caído tres, algunos de ellos con muchisimo más presupuesto y menos problemas.

  12. JFM

    Las rotaciones se hacen cuando hay que jugar 5 partidos en dos semanas.

  13. JFM

    De haber ganado estaríamos 3°, ninguno de los de arriba han ganado, sólo el Sporting.
    Estamos 4°, donde hace pocas semanas alguno ni creían posible, ni deseaban.

  14. Blubay

    Otra vez Pellicer poniendo jugadores fuera de forma.
    Que el Málaga no tiene equipo para rotar a ver si se entera.
    Rotar se hace cuando el equipo no se va resentir pero si pones a Jairo que ni se le ha visto y quitas a Ramón, Chavarría, Yanis, Luis Muñoz pues el equipo se resiente, y si hay que jugar con los mismos 11 toda la temporada para ganar 1-0 pues habrá que hacerlo, el Mirandés le ha dado un baño al Málaga porque tiene todos sus futbolistas como una moto y es un milagro que el Málaga haya sacado un punto.
    Y para terminar el centro del campo del Málaga no metía la pierna ni ganaba un balón dividido ni hacía una falta, yo es que creo que alguna virgen se le ha aparecido al Málaga esta noche porque todo el partido el Málaga metido en su área defendiendo.

  15. Diego

    Que malo es Pellicer!

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *