Es Noticia
Cuatro historias entrelazadas del Málaga-Mirandés: Yanis, Joaquín, Lizoain y Jiménez

Cuatro historias entrelazadas del Málaga-Mirandés: Yanis, Joaquín, Lizoain y Jiménez

DMQ

Málaga CF y Mirandés son dos equipos que se han saludado poco en sus vidas. La de este domingo será la tercera vez que se crucen en partido oficial en La Rosaleda, con una copera de agrio recuerdo y otra reciente en LaLiga SmartBank. Hasta este curso, los lazos eran escasos entre ambos clubes, con pocos jugadores compartidos: Goitia, Jordi Pablo, Urdaci y alguno más. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado con varios protagonistas actuales en ambas plantillas. Cuatro historias de ida y (no) venidas que pasamos a relatar. Yanis, Joaquín Muñoz, Lizoain y Javi Jiménez son sus protagonistas.

La explosión de Yanis en Anduva

Yanis Rahmani vivirá un duelo especial ante el Mirandés. El extremo zurdo, el mejor del Málaga ante el Sporting, se enfrenta al equipo donde explotó y que le sirvió para dar el salto a LaLiga SmartBank. Yanis llegó a Anduva con 22 años tras una buena experiencia en Sestao y ofreció dos años de muy buen rendimiento, el segundo coronado con el ascenso a Segunda de la mano de Borja Jiménez (ahora entrenador del Cartagena). El franco-argelino marcó 20 goles en dos temporadas y firmó libre por el Almería para suplir a Luis Rioja. Ya se enfrentó al Mirandés el curso pasado con el Lugo, donde jugó cedido por el Almería.

Joaquín Muñoz y su palabra

Joaquín Muñoz ha fichado por el Málaga a la segunda. Su felicidad ha sido notoria desde que se cristalizó su llegada en el último día del plazo de fichajes. El malagueño ya estuvo muy cerca de recalar en la ventana pasada de invierno, pero cuando el Málaga llamó a su puerta ya había dado su palabra al Mirandés, donde terminó el curso anterior cedido por el Huesca. Joaquín disputó 15 partidos a las órdenes de Iraola (debutó en La Rosaleda), anotando un gol y dando una asistencia. Será el gran ausente este domingo por lesión.

Yanis, Joaquín Muñoz, Lizoain y Javi Jiménez.
Yanis, Joaquín Muñoz, Lizoain y Javi Jiménez.

Lizoain, un fichaje frustrado

Es titular en los últimos tres partidos en la portería del Mirandés el meta canario Raúl Lizoain. El portero pudo ser del Málaga hace poco más de un año, pero LaLiga frustró su llegada. Lizoain acababa de rescindir con el Alcorcón y era objeto de deseo de Víctor y Caminero, pero la patronal de clubes no autorizó el acuerdo al no cumplirse los ratios económicos permitidos. "LaLiga tenía muy enfilado al Málaga por el dueño, por lo que estaba haciendo”, dijo Tote, su agente, meses después. Lizoain se entrenó con Las Palmas unos meses y en el pasado mercado de invierno lo fichó el Mirandés. El domingo será titular en La Rosaleda, el que pudo ser su estadio.

Javi Jiménez, un aspirante habitual

Llega asentado en el lateral izquierdo del Mirandés Javi Jiménez, jugador que pasó por Málaga, que siempre lo ha tenido en su órbita con opciones de repesca incluida. Repentinamente, la trayectoria del jiennense se ha vuelto nómada. Del Malagueño se fue al Nástic, y en los últimos dos cursos pasó por la Cultural Leonesa y por el Cornellà. Ahora ha vuelto a LaLiga SmartBank de la mano del Mirandés y para suplir a Kijera, capitán en los últimos años y que abandonó el club de Miranda de Ebro este verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando