Seis minutos fatales condenan al Malagueño en El Maulí (1-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 20:02
Sergio García celebra su tanto al Malagueño (Foto: @SergioGarci010).
Sergio García celebra su tanto al Malagueño (Foto: @SergioGarci010).

Seis minutos fatales condenaron al Malagueño esta tarde en El Maulí. El Antequera se adjudicó el derbi provincial con un solitario tanto de Sergio García en el 56. En los minutos que siguieron a continuación, el filial blanquiazul se quedó con nueve por las expulsiones de Mini por roja directa (57’) y de Eu, que vio la segunda amarilla en el 62’. El equipo de Funes y Bravo mantuvo vivo el partido pese a la evidente inferioridad, pero el Antequera gestionó la ventaja y se coloca líder del grupo con pleno de triunfos.

Funes y Bravo pudieron contar con algunos habituales del primer equipo. Gonzalo, Quintana y Mini volvieron a formar la espina dorsal del equipo, en esta ocasión con Julio como titular. La igualdad fue palpable en la primera mitad, con un Malagueño algo superior en el juego y que gozó de las mejores ocasiones, pidiendo además un penalti en el área antequerana. Destacaba sobre los demás Kevin, que provocaba cosas cada vez que entraba en contacto con el balón. Suya fue la mejor ocasión hasta el descanso, con un 'mano a mano' que le adivinó bien el portero Iván Moreno. Con poco más que añadir terminaba la primera mitad. 0-0.

Los seis minutos tenebrosos llegaron tras el descanso. Se adelantó el Antequera a los diez minutos de la segunda parte. Mauro aprovechó un error en la salida del balón del Malagueño (no era el primero) para soltar un latigazo lejano que pudo repeler Gonzalo, aunque en el rechace Sergio García fusiló la meta del filial. Un minuto después, una dura entrada de Mini, que no midió su acción, le hizo merecedor de la roja, dejando con diez a su equipo. Y en el 62 otra entrada de Eu le hizo ver su segunda amarilla. Pese a todo, el Malagueño vendió cara su piel y lo intentó con nueve. Dispuso de un par de acciones de Issa Fomba, y de una muy clara de Murillo, que remató de cabeza picado tras un córner encontrándose bajo palos con el lateral Sergio Díaz. El resultado no se movió, el Antequera sumó su segundo triunfo del curso y el Malagueño su primera derrota tras seis minutos fatales.

Ficha técnica:

Antequera CF: Iván Moreno, Juanjo, Carlos Jiménez, Álex Portillo, Sergio Díaz, Rafa Vega (Narbona, min.90), Mauro (Sergio Molina, min.74), Joaquín (Alberto, min.90), Joselillo (Del Moral, min.74), Corbacho, y Sergio García (Crespo, min.88).

Atlético Malagueño: Gonzalo; Antoñito (Víctor Olmo, min.86), Murillo, Quintana, Eu; Mini, Alberto García, Mario da Costa; Camacho (Issa Fomba, min.66), Kevin (Hoyos, min.79), y Julio (Mike, min.86).

Gol: 1-0, Sergio García (min.56);

Árbitro: Ortiz Alcalá, Alejandro (Colegio granadino). Expulsó por roja directa a Mini en el minuto 57 y a Eu por doble amarilla (27’ y 62’). Amonestó a los locales Mauro y Rafa, también al técnico José Jesús Aybar; y a los visitantes Murillo y Alberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IX (subgrupo B), disputado en El Maulí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *