Es Noticia
Pellicer: "Valoramos este punto, no como oro, pero sí como plata"

Pellicer: "Valoramos este punto, no como oro, pero sí como plata"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sergio Pellicer le dio valor al punto cosechado ante un buen equipo como el Mirandés. El técnico malaguista tuvo un análisis sesudo del encuentro y le supo dar mérito a la igualada. “Hay que valorar el punto, no como oro pero sí como plata, porque sabemos lo que cuesta”, señaló en la rueda de prensa posterior al duelo de La Rosaleda. No le puso pero a las carencias de su equipo:  "Nos ha faltado claridad y continuidad. En la segunda parte nos olvidamos del resultado y en esos primeros 15 o 20 minutos de la segunda parte nos han superado mediante pases interiores. Y nos ha faltado el tránsito ofensivo. Es cierto que también faltó frescura, y el rival por momentos ha estado mejor que nosotros”. Pero también extrajo aspectos positivos: “Que seguimos sumando y que jugadores que no jugaban siguen acumulando minutos y sensaciones”. Y recordó para enfatizar en el valor del resultado: “Esto es una trituradora y ya no nos acordamos”.

Resumimos, a continuación, la rueda de prensa completa del entrenador del Málaga.

Valoración del partido: “Hemos salido esos primeros 15-20 minutos de la dificultad del rival. Ellos saliendo desde atrás y nosotros apretando en bloque alto. Tuvimos esos dos o tres robos que nos dieron continuidad. En una acción que sabemos perfectamente, la de atraer, hemos conseguido el gol, que debería habernos dado más tranquilidad. En la segunda parte nos olvidamos del resultado y en esos primeros 15 o 20 minutos de la segunda parte nos han superado mediante pases interiores. A nosotros nos ha faltado claridad y continuidad. Ya con el empate ha habido momentos en los que se ha abierto el partido que a los entrenadores no nos gustan, de ida y vuelta. Ha habido tramos en la segunda parte para los dos equipos, debemos tener más tranquilidad en ataque. El punto... recuerdo el partido de Las Palmas, que parecía malo, y este rival viene de medirse a dos cocos de la categoría. Lo más importante para mí es que seguimos sumando, participando todos. Afortunadamente sin lesionados. Esas son las notas positivas y otros aspectos tendremos que mejorar, pero desde el partido del Sporting. Tenemos que preguntarnos por qué”.

Valoración del punto de hoy: “Cuando juegas en casa, y sobre todo con la dinámica que veníamos, nos hubiera gustado sumar los tres. Pero hay que valorar el punto, no como oro pero sí como plata, porque sabemos lo que cuesta. En el futuro los vamos a valorar mucho. Disfrutar esto en presente, y luego nos acordaremos del pasado. Este es el momento y es un punto. Eso significa que hay un equipo competitivo, que a veces el rival es mejor y luego en otros hemos estado nosotros mejor. Con el tiempo lo vamos a valorar por dos”.

Cansancio y rotaciones: “Va un poco unido. Esta semana, tras el partido ante el Zaragoza y el Sporting, era jueves y había más días para descansar. Es cierto que algunos jugadores, por posición, existía riesgo de lesión aunque estén bien. Luego hay otros jugadores que no aparecían en la foto inicial y ahora han acumulado minutos, ritmo de juego. Era normal. Nos hubiera gustado conseguir la victoria. Estamos en la octava jornada y hay jugadores que vinieron en la tercera, todo tiene su proceso. Pero esto es una trituradora y ya no nos acordamos. Feliz por la acumulación de minutos, hay cosas que tenemos que mejorar día a día. A ver el partido del Mallorca y del Espanyol, que tendremos más tiempo y a ver si podemos recuperar algún jugador”.

¿El Málaga mereció más?: “Más allá de los análisis, la justicia siempre depende de quién marca más goles en la portería rival. A nosotros se nos puso el partido más cerca de los tres puntos, pero nos ha faltado el tránsito ofensivo. Es cierto que también faltó frescura, y el rival por momentos ha estado mejor que nosotros. Lo positivo, que seguimos sumando y jugadores que no jugaban siguen acumulando minutos y sensaciones. Quiero liberarlos, que no tengan presión, que disfruten compitiendo sabiendo la responsabilidad que es jugar en el Málaga. Estos dos partidos que hemos ganado, son por circunstancias. Tenemos que ver por qué. Lo negativo para mí siempre son esos primeros 15 minutos de la segunda parte. Es cierto que llevamos estos tres últimos partidos 3 o 4 goles en los primeros 30 minutos, y eso nos cuesta mantenerlo durante todo el partido. Yo soy más realista y positivo, hay jugadores que avanzan, luego otras cosas no salen y el primero que se equivoca es el entrenador. Imagínate con los dos lobos que nos vienen, si estuviéramos en otra situación”.

Pellicer, durante el Málaga-Mirandés.
Pellicer, durante el Málaga-Mirandés.

Transiciones: “Son acciones que sabemos que son momentos críticos. Cuando tenemos espacios el equipo tiene que correr como si no hubiera un mañana. Otros días, como ante el Sporting, hace falta tener esa pausa. También, intentar que el rival no pueda correr. Hoy al rival a veces les hemos dejado correr, pero ese es nuestro ADN. Así se consigue el 50% de los goles en esta categoría”.

Escassi y Jairo: “Más allá de individualizar, todos lo están dando todo. Alberto está muy bien de mediocentro, cuando hemos apretado nos ha ajustado muy bien. Luego, por desgaste del rival, nos ha afectado. No es lo mismo salir de inicio con gente fresca que cuando hay más espacios. Con Jairo estoy contento, ha acumulado minutos, viene de estar inactivo y lo vemos diariamente. Es un jugador eléctrico, dinámico. Le falta confianza, la que queremos darle a todos los jugadores. Cuando hay un error, me lo quito de la cabeza y voy a la siguiente jugada. Liberemos a los jugadores, porque lo están dando todo. El otro día decía que hay que dar pasos. Un día estaremos más acertados o menos, pero el compromiso y el correr es innegociable. A partir de ahí, el verde es el que manda para todo el mundo”.

Goles encajados: “Sabemos que el fútbol es complicado, tenemos el déficit por el partido del Rayo, si no imagínate. Hay que darle la vuelta, olvidarse, analizarlo y mejorar lo que haya que mejorar. Nos ha marcado la acción del gol, pero hay otras acciones que tienen muchísimo más análisis”.

Balón parado: “Sí, en esas acciones trabajamos mucho, tenemos buenos lanzadores y rematadores. Durante la competición nos tiene que dar muchos puntos. Seguiremos trabajando que, tanto el tema del balón parado como las transiciones, son muchos puntos en estas categorías. Ahora tenemos que dar otro debe, que es ese tanto en ataque como en defensa. Tenemos que mejorar porque tenemos materia prima para hacerlo”.

Partidos ante Mallorca y Espanyol: “Son retos, desafíos. tenemos que competir contra todos. Ahora vienen dos equipos que el año pasado estaban en LaLiga Santander. Hay que mirarse en el espejo porque no hace demasiado nosotros estábamos en esa situación. Aquí hay rivales con más nombre pero cualquiera es complicado. Sabemos que ante ellos tienes que jugar al límite, estar bien a nivel defensivo, tener muy claro cuándo atacar porque ellos tienen ese poderío. Nosotros primero vamos a pensar en el Mallorca, porque no está viendo portería con facilidad, pero cuando hablas de jugadores los suyos siempre aparecen. Vamos a ir a por los tres puntos, tenemos que disfrutar cada partido. Cuesta una barbaridad puntuar, iremos a Mallorca para que a ellos les cueste y conseguir los tres puntos”.

Opinión del Mirandés e Iván Martín: “Nosotros conocemos perfectamente al Mirandés y el perfil de jugadores que tiene. Inició muy bien la competición, con un equipo nuevo. Estos dos últimos partidos, al Mallorca por momentos le sometió, y ante el Espanyol nunca se descompuso. Siempre nos quedamos con las acciones de gol pero hay más acciones. Va a ser un equipo muy competitivo, pero como todos los de la categoría. Yo miro la clasificación y hay muy poca diferencia. Cuando todo se equilibre y ajustemos sentaremos las bases. Tanto el Mirandés como nosotros tenemos un objetivo claro: seguir sumando y compitiendo, luego ya veremos”.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alonso

    Yo estoy muy contento con la labor de Pellicer, pero ayer se equivoco gravemente, desmantelo todo el centro del campo y el partido fue totalmente del Mirandes que mereció ganar. Ramosn es imprescindible, es el que más balones recupera y apenas falla en los pases.

  2. Pinito

    Ya sabemos Sr. Pellicer que el deambular del Malaga en la presente temporada, por la segunda división, no va a ser un camino de rosas, pero fíjese por donde y con las victorias ante Zaragoza y Gijón nos habíamos ilusionado con una clasificación mucho más importante que la de mantenernos en segunda. Pero lo mismo que el día del Sporting la pasamos canuta hoy, ante el Mirandes, nos ha ocurrido lo mismo y menos mal y gracias al VAR nos hemos quedado con un punto. Igual que hace Zidane en el Madrid, Usted por lo visto quiere hacer lo mismo, o sea darle cuartelillo a su plantilla y que todos participen y tengan sus minutos en la competición. Claro que Zidane quita a uno bueno y su sustituto es igual o mejor, pero si usted quita a Luis Muñoz, Rahmani, Chavarría y Ramón nuestro Malaga se resiente. Comprendo que usted, Sr. Pellicer, desea tener contenta a toda su plantilla y sobre todo teniendo en cuenta lo largo que es el campeonato de segunda, pero las ausencias de algunos futbolistas en sus onces iniciales se nota y muy mucho.

  3. Manuel

    Hoy Pellicer has sido tú el culpable del mal juego y de la pérdida de esos puntos. Nos han toreado por no sacar el mismo equipo del partido anterior.

Cargando