Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Cuartos tras un quinto: así queda la tabla tras la octava jornada

Un contenido de:
ElDesmarque

Tras dos victorias seguidas, el punto ante el Mirandés puede que a más de uno le sepa a poco. Es lo que tiene navegar entre victorias y buenas sensaciones, que al menor paso atrás parece que el globo amenaza con pincharse. Todo es mirar las cosas con perspectiva y haciendo un profundo análisis del contexto. El Málaga ha disputado ya ocho encuentros, una quinta parte de la competición, y en su haber acumula ya 14 puntos. "Quién nos lo iba a decir", decía Pellicer después del triunfo ante el Sporting. Y tanto, porque el Málaga se fue a dormir tras la octava jornada -a falta del partido del Mallorca- en la cuarta posición de LaLiga SmartBank. A un punto del Leganés, a dos del Sporting y a tres del Espanyol, un líder que abruma. Y lo más importante: a siete de distancia con la 19ª plaza.

Que nadie olvide de dónde se viene porque sería el peor error en el que se podría caer. Un equipo que aún se está formando, con futbolistas lejos de su mejor versión tanto física como futbolística, está siendo capaz de codearse con plantillas que desde antes de arrancar la temporada están señaladas para pelear por el ascenso de categoría. Ahí está el Málaga, sumando elogios de cada equipo al que se enfrenta. Tras los blanquiazules aparecen Rayo Vallecano y Fuenlabrada con 13 puntos, es el equipo de Sandoval el que cierra momentáneamente la zona de play off. Después, con 12 unidades, hasta cinco equipos: Cartagena, Ponferradina, Mallorca (estos dos últimos con un partido menos), Las Palmas y Lugo.

Imagen de la celebración del gol de Jozabed y de la tabla tras la 8ª jornada (Foto: LaLiga).
Imagen de la celebración del gol de Jozabed y de la tabla tras la 8ª jornada (Foto: LaLiga).

En este punto es importante reseñar que hay equipos que aún no se han ajustado con respecto a las jornadas que deberían llevar disputadas, no son pocos los que aún tienen uno y hasta dos encuentros que recuperar por unas u otras razones. Son los casos del Girona o el Zaragoza, que tienen nueve y ocho puntos respectivamente pero que todavía tienen un doble asterisco en su casillero. También el Almería, aunque cierto es que los indálicos no han empezado con buen pie y ya han sufrido hasta tres derrotas. Cuesta adaptarse a esta categoría, cuesta sumar y ganar. Y en Málaga son ya cuatro las jornadas en las que no se conoce derrota. Todo es cuestión de perspectiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *