La última sobrada de Al-Thani resuena en Francia: amenazó al presidente de la República

Un contenido de:
F.N.

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 10:34
Una imagen de Al-Thani y la noticia de Radio Montecarlo sobre su amenaza a Macron.
Una imagen de Al-Thani y la noticia de Radio Montecarlo sobre su amenaza a Macron.

La última barbaridad tuitera del jeque Al-Thani ha traspasado cualquier línea y también fronteras. En Francia se han hecho eco de la amenaza pública contra el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, después de que el mandatario galo emitiera unas palabras en contra del islamismo radical después del asesinato días atrás del profesor Samuel Paty. "Nunca aceptaremos el discurso de odio. Nuestra historia es la de la lucha contra las tiranías y los fanatismos. Respetamos todas las diferencias en un espíritu de paz, pero nunca aceptamos el discurso de odio. Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro, ello separan a fieles de infieles", fueron algunos de los mensajes de Macron como homenaje al profesor asesinado.

Unas palabras que han desatado críticas en el mundo musulmán. Por ejemplo, el presidente turco criticó estas declaraciones de Macron y tanto Turquía como otros países como Irán, Pakistán o Jordania han iniciado protestas e incluso anunciado un boicot contra los productos franceses. Una situación harto compleja y a la que se ha sumado Al-Thani desde su mundo virtual. Amenazando a Macron, ni más ni menos. "Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo, la incitación y el odio y la recomendación de actos ofensivos hacia el Mensaje de Alá, así que soporta las consecuencias", afirmó desde su cuenta de Twitter el catarí.

Tal ha sido la sobrada que en Francia se han hecho eco de este mensaje, como ha ocurrido en el potente medio Radio Montecarlo -se acerca al millón de seguidores en Twitter-. A su vez, en otro tuit llamó a Macron "alumno inmundo" que "fomenta la difusión de caricaturas sobre el maestro de la humanidad". No echó el freno Al-Thani, que además llamó al boicot contra Francia promulgado en varios países islámicos: "Hay otros países occidentales que deberían ser boicoteados. No olvidaremos las películas o los dibujos animados ofensivos". Así terminó, ya en la mañana de este lunes, su última actividad tuitera Al-Thani, que esta vez le ha llevado a ser protagonista en los medios franceses.

4 comentarios

  1. Pablo

    A el si que se tenga a las consecuencias con el peso de la ley, amenazar al presidente y una nación con esos temas so que es fomentar el odio de extremistas, eso no se puede padar por alto

  2. JFM

    Y venga darle bola a este impresentable.
    Impresentable no porque sea musulmán, porque el Islam me merese tanto respeto como cualquier otra religión.
    Tengo muy buenos amigos musulmanes y les respeto tanto como ellos a mi.
    Este tío es un impresentable ya sea musulmán, como católico, budista o lo que sea.

  3. Oú oú

    Solo espero que alguien que tenga Twitter ponga que el colgao este ya no es nuestro presidente a ver si nos va a perjudicar más todavía

  4. JACK

    Viendo la nota de Radio Montecarlo, me parece que estos no saben que el Jeketieso ya no es presidente del Málaga y que aquí lo andamos buscando para ver si se pasa unos meses en Alhaurín.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *